CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Día 10: Hemos visto la luz... (Trabajar en Suiza)

Hoy escribimos tardísimo por que teníamos el blog a punto para publicar cuando hemos recibido una noticia que nos ha hecho cambiar los planes. De hecho, el post de hoy iba a llamarse "sin noticias de Dios" y lo hemos rectificado por la noticia recibida.

POST PREVISTO PARA HOY:

Propicios días,

Aquí estamos otra vez para cantaros cual ha sido nuestra agenda en el día de hoy. Esta mañana hemos estado nuevamente en Ginebra. Lo primero que hemos hecho es ir a la Oficina de Integración Extranjera (Bureau d’Integration Etranger). Esto ha sido un acierto total porque nos han facilitado “en español” un librito con todas las preguntas típicas que se puede hacer un extranjero en Suiza, desde cómo encontrar trabajo, pasando por como abrir una cuenta bancaria, hasta que tipo de seguros médicos (son obligatorios) existen aquí. En fin, muy recomendable pasarse por allí.

Después de esto hemos vuelto a dejar cv’s en unos cuantos sitios que nos habíamos dejado colgados por temas de optimizar el tiempo. Después hemos ido a ver a Juan, aquel gallego estupendo que os comentamos que era el propietario, camarero, limpiador, relaciones públicas y lo que se tercie del Bar La Kabrita en Rue de Lausanne. Hacía tiempo que no veía un tío tan majo, que no esperara nada a cambio, sino simplemente el placer de ayudar a la gente. Cada vez que pisamos Ginebra es inebitable estirarse hasta el lago Leman, te atrae sin que puedas remediarlo. Fijaros que agua más cristalina, incluso está permitido bañarse en él!

De vuelta para el hotel a comer a las 4 de la tarde y a “buscar alojamiento en Suiza”, porque tenemos el problema de que donde estamos lo reservamos solo por 15 días pensando en alargarlo o no dependiendo de si nos interesaba más otra zona y ahora resulta que no hay disponibilidad para estar aquí más tiempo. Ufff… veo la cosa de color de hormiga.

Si alguno de vosotros (los que andáis por aquí) se os ocurren sitios a precio decente por favor, no os cortéis en comentar. Éste es un tema que nos preocupa realmente.

Entre pitos y flautas, esta tarde hemos quedado con unos españoles del grupo de Facebook y que aún no conocíamos para echar una cañita en Ginebra-Genève. Nacho, un “tío legal” (lo pongo entre comillas por que además de ser buen tío, es un tío legal, es decir, que es abogado) y Joel, otro español que (a parte de pasar más frío que yo que ya es decir) lleva 4 meses aquí buscándose el futuro.  La idea era echar más de una caña pero a eso de las nueve de la noche, entre lo fundidos que estábamos y que hoy hacía un frío atroz, al acabar la birrilla nos hemos venido de nuevo para el hotel a dormir y soñar que ya tenemos trabajo, jejeje.

A demain!








Como comntábamos, éste era el post original. Hemos hecho un cambio de última hora en la foto del dia y la distribución del post por lo siguiente:
www.eginebra.com
Esta web es una referencia absoluta aquí en Suiza, para españoles e hispanohablantes. Todos la consultan por sus informaciones, noticias, foros, etc. Si quieres saber lo que pasa aquí, tienes que entrar en ella.
Pues bien, resulta que hoy nos han dedicado la"portada" de esta pedazo de web. Llevamos aquí 10 días contados y nos pasa esto. El administrador de esta web (os pido el favor de que la visitéis) no solo nos ha dado a conocer, sino que ha hecho un llamamiento a la comunidad para ver si nos echan un cable. Wuau!
No sabemos si sentirnos agradecidos, honrados, emocionados, en deuda... alguna de estas cosas o todas ellas. Lo que si sabemos es que es todo un honor que hayan tenido el detallazo de valorar el esfuerzo de dos personas que han venido a este precioso país con la intención de quedarse, y vive Dios que así va a ser.
Este post va dedicado a www.eginebra.com


 

2 comentarios:

  1. Acabo de leer vuestra todo lo publicado y he flipado Alberto. Espero que os vaya genial y veras como seguro que todo ira de p.... madre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cucú,bueno chicos que tal hoy ya e leído lo que os an promocionado, me alegro por vosotros esta claro que si no conseguís trabajo vosotros no lo consigue nadie.estaré pendiente de lo que pongáis hoy

    ResponderEliminar