CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Día 11: Habemus casa (Trabajar en Suiza)

Hola amigos,
cuando vinimos aquí lo hicimos con el único fin de encontrar trabajo. Después de llevar tan solo 10 días, queremos encontrar trabajo para poder vivir aquí. Suiza es un paraíso para la vista, lleno de parques, zonas verdes, lagos, montañas espectaculares y mucho más civilizado de lo que estamos acostumbrados. Nosotros hemos tenido la suerte de poder viajar mucho, hemos visitado países en 4 de los 5 continentes y coincidimos en que Suiza está en el "top ten", en cuanto a belleza y calidad de vida se refiere. A todo el mundo le duele dejar su país para emigrar a otro, pero lo cierto es que llegar aquí y descubrir esto ha sido una sorpresa más que positiva. Una imagen vale más que mil palabras.



Hoy hemos estado todo el día como locos buscando alojamiento por que el día 21 teníamos que salir de donde estamos actualmente (nos dormimos en la reserva y ahora el cupo está cubierto) y lo cierto es que estábamos un poco asustados por que los precios eran desorbitados o lo que encontrábamos estaba a una distancia muy grande de Ginebra, que es donde nos gustaría afincarnos. Pues aun que suene a chufla, después de horas y horas buscando hemos encontrado alojamiento a 1 km de donde estamos (Divonne-Les Bains) y por la mitad de precio de lo que pagamos ahora, increíble. En la búsqueda nos ha ayudado muchísimo Tono, otra vez más (este hombre no tiene límite). Bueno, alojamiento solucionado.  



Una vez que ya hemos solucionado el tema del alojamiento, nos hemos ido al hotel a comer que ya eran casi las 4 de la tarde. En el Aparthotel nos hemos hecho una comida 5 estrellas por que: "Españoles si, pero Gilip.... NO!  Buen comer y buen beber, hacen al hombre crecer, jajaja.
Después hemos ido corriendo para Ginebra que habíamos quedado en el Bar ADN con un chico y allí hemos estado charlando con 4 tipos muy majetes. Roberto (dueño del ADN), Alex (Currante de allí), Alfonso (un asturiano que habla más que mi padre y mi mujer juntos, un tío supercachondo) y Gonzalo (un Valenciano que estudia Osteopatía).


Esta foto que veis encima es una iglesia que hay en Ginebra, cerca de rue de Lausanne que es donde está el ADN. Es como una bombilla del revés, jajaja.



Pues con esto y un bizcoch"ete", hasta mañana a las 7 que iremos a Lausanne donde tenemos una entrevista de trabajo. Desearnos suerte!!!

7 comentarios:

  1. Hola,

    Aqui siguiendolos desde Barna como en el show de truman !!! En hora buena por encontrar una solución al problema de la vivienda, Ahora muchos animos y suerte en la entrevista. Dios aprieta pero no ahorca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y por dios que os cojan pero no cerréis el blog

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Pedro que aunque encontremos trabajo...mejor dicho, cuando encontremos trabajo (por que no nos vamos de aquí sin lograrlo), seguiremos con el blog. Aquí hay mucho que contar.
    Por cierto, muy bueno lo del show de Truman, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el alojamiento! Y Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Nadie habla más que tu mujer!!! :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo estoy tambien en Suiza buscando trabajo. Estoy viviendo en Nyon pero antes estuvimos en un apartahotel en Divone. Allí hay varios y creo que por ahora es vuestra mejor opción.
    Por cierto.. veo en una de vuestras primeras publicaciones comentais los precios de los alquileres en Ginebra; en mi opinión en realidad son algo más caros y el mayor problema es encontrar un piso no es tarea fácil.. hay pocos pisos disponibles y cuesta que te lo asignen a ti. Nosotros (mi marico con contrato de trabajo y presupuesto de hasta 1900CHF) tardamos 3 meses!!

    Suerte chicos!!

    ResponderEliminar