CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2012

Día 12: Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... (Trabajar en Suiza)

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si tienes un sueño tienes que protejerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.
Esta frase la hemos extraído de la película En busca de la felicidad y define en un 100% nuestra actitud en esta experiencia que os trasmitimos día a día y en nuestra vida en general.
Os ponemos este vídeo, al que nos gustaría que dedicáseis unos minutos (aunque ya conozcáis la película) para entender un poco más el sentimiento de bajón, euforia, decepción, alegría, etc. que nos invade por momentos. Ahora estamos con la moral por las nubes y en unas horas nos invade el miedo, pero en seguida nos levantamos y seguimos adelante.



Bueno, después de haceros un poco partícipes de nuestras sensaciones, vamos a relataros como ha ído el día:
Ayer comentamos que teníamos una entrevista de trabajo. Lamentablemente no ha fructificado ya que aquí en Suiza son muy estrictos con el cargo a desempeñar (cosa que tiene muchísima lógica), es decir, si buscan un aparejador y el candidato es arquitecto, por mucho que ese candidato conozca la materia y esté más cualificado para desempeñar la función requerida, no obtendrá el puesto. Si buscan un aparejador, contratarán a un aparejador. Y claro... nosotros no somos aparejadores, que valga el ejemplo.
Nos hemos dado una vuelta por Lausanne. Hemos recorrido a pie gran parte de esta bonita ciudad, coleccionando varios: "No, merci". En una de estas nos hemos pasado por el Centro Asturiano y hemos charlado con la dueña que ha sido muy simpática con nosotros. Por cierto, para todo aquel que siga nuestro blog, que sepa que allí están buscando cocinero. A por ello chicos/as!




Después de gastar la suela de los zapatos, hemos decidido volver a nuestra residencia para proseguir con la búsqueda a través de internet (agences de placement, etc). Como nos cogía de camino, no hemos podido evitar pensar en vosotros y hemos decidio parar un instante en el lago de Divonne para hacer unas fotos y así poneros los dientes largos.





La foto que veis sobre estas lineas, corresponde al mercadillo semanal que hacen en Divonne-Les Bains. El de los viernes es solo de alimentación (quesos a tutiplén, pescadería, carnicería, frutería, etc.). Los domingos hacen el clásico mercadillo al que estamos acostumbrados allí, solo que aquí no gritan eso de "oiga señora que tengo bragas a tres leuros y me las quitan de las manos...", jajaja.
Sin comer ni nada nos hemos ido a hacer un café con un amigo en su descanso del mediodía. Nos está ayudando mucho y como ya sabe quien es, pues eso, va por tí!

Así pues, nunca dejaremos que nadie nos diga que no podemos hacer algo, ésta es nuestra actitud.

À tout à l'heure!

12 comentarios:

  1. Chicos no pasa nada, nadie dijo que fuera fácil pero vosotros estáis hay intentandolo hay que se quejan de que no hay trabajo pero no tienen arrestos para hacer lo que vosotros(me incluyo).el que la sigue la consigue. Yo de cocina zero lo mío es camarero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, no desfallecemos. Es dura la búsqueda y la distancia con la familia pero tenemos un espíritu fuerte y de bajar los brazos nada de nada. Lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  3. A por todas, vencer o morir en el intento !!! Una persona es lo que quiere ser... Y van por el buen camino. Animo y muchas fuerzas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Nunca es demasiado tarde para ser quien quieres ser.
    No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras.
    Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto.
    De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa.
    Espero que tú saques la positiva.
    Espero que veas cosas que te sorprendan.
    Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido.
    Espero que conozcas a personas con otro punto de vista.
    Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa.
    Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

    De la peli "El curioso caso de Benjamin Button)

    ResponderEliminar
  5. Chicos, estamos con vosotros en la distancia, el objetivo está muy cerca, que no pare la búsqueda, os sigue cada vez mas gente! Esto va a acabar siendo trending topic en twitter! Propongo hashtag #mevoyasuiza

    PD: Tono es un crack!

    ResponderEliminar
  6. jod.... menudas vistas e locos.... bueno deguir en esa linea que ya vereis q algo os saldra y si no ya sabeis .... yo nunca me havia preguntao eso....

    ResponderEliminar
  7. bueno hay que ser realistas y ver que el idioma es muy importante y no ir a la aventura, ahora hay mucha competividad y con el respeto de los amigos que estan en Suiza,creo que no es un ejemplo a seguir.

    Conclusion:primero estudiar frances o aleman y luego viajar, en ese orden

    ResponderEliminar
  8. Pues sin quitarte la razón Alex yo creo que la mejor manera de aprender un idioma es en el país donde se hable, a fuerza de necesidad para sobrevivir se aprende el idioma de carrerilla cierto es que si llevas una case es mejor pero es complicado porque incluso en suiza no se habla el mismo alemán que en alemania . Pero eso quien nos lo puede mejor son los hermanos aventureros

    ResponderEliminar
  9. Alex, agradecemos tu comentario como critica constructiva, pero con matices, le llamamos aventura en el sentido positivo de la palabra. Uno de nosotros habla frances perfecto y el otro hace tiempo que lo estudia.
    Este viaje ha sido totalmente planificado, pensado y organizado desde hace tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tienes razon,quiza me equivoco porque estoy mirando los toros desde las gradas.pero no quiero crear ningun desanimo a los amigos,todo lo contrario:ANIMO FUERZA Y SEGUIR ADELANTE.

      Eliminar
  10. Si no me equivoco vuestra idea era un mes mas o menos, que presupuesto global habéis manejado para la aventura?

    ResponderEliminar
  11. Aunque estemos en otra epoca,los que emigraron desde españa a suiza o alemania en los 60 dudo que tuvieran idea de aleman o frances,hoy con la goblalizacion si que es diferente,pero en españa tenemos imigracion(ejemplo en españa pakistanis,hindus,chinos y no hablan español)mi frances es justito pero aprendes mucho mas una semana en ginebra que quizás 6 meses en una academia.Se que es importante el idoma pues te abre puertas pero no considero fundamental para trabajar,creo mas importante ese punto de supervivencia o espabilarse,lo he visto en ginebra con los latinos.

    ResponderEliminar