CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Día 13: Primero el 1 y luego el 2 (Trabajar en Suiza)

Bon jour,
Hoy queremos hacer una aclaración para aquellas personas que leen este blog y quizás estén pensando en seguir los mismos pasos que nosotros. Aquí nos encontramos gente de todo tipo que como nosotros, buscan un futuro mejor en este bello país. Nosotros, por suerte o por desgracia hemos decidido dar este paso pero lo hemos hecho después de haber estudiado el idioma, consensuado con la familia, planificado el viaje y analizado el mercado laboral (al menos los datos que se publican aunque la realidad aquí es otra). Lo hemos hecho después de mucho reflexionar, y con el convencimiento y arrojo para estar aquí el tiempo que sea necesario para conseguir nuestro fin. Esto, inebitablemente supone también una inversión económica, ya que vivir aquí es caro. Bajo nuestro humilde punto de vista, se tiene que tener la posibilidad de vivir aquí un tiempo sin que eso suponga un trauma en la economía familiar. Hacemos esta aclaración, por que son muchas las personas que vienen "con lo puesto" esperando encontrar trabajo en dos o tres semanas, incluso durmiendo en sus coches para ahorrarse el alojamiento. Cada uno es libre de buscar su destino, aunque como decimos (y ésta es una opinión muy particular) puede ser un error el "apostar todo al rojo". A veces no vale solo con ser bueno, o listo, o profesional, o con tener más ganas que nadie... para encontrar lo que uno busca. Para aquellos que piensen que estas lineas pueden chocar con el mensaje que lanzamos ayer... ni mucho menos. El que esté decidido a venr, que venga y se coma el mundo, pero que lo haga con cabeza y sabiendo a que se expone. No sabemos si somos los más cualificados para dar consejos, pero como este es el espacio donde expresamos lo que pensamos, pues dicho queda.

Ahora a lo nuestro,
Hoy hemos estado intentando reorientar o mejor dicho ajustar nuestra búsqueda para ser un poco más concretos en lo que buscamos. Gracias al consejo de un buen amigo que a partir de ahora y en "tono" cariñoso llamaremos Radioactivoman (en honor al Superhéroe de los Simpsons), hemos creado un perfil concreto tanto en nuestros currículums como en el blog. 
A mitad de la mañana, nos hemos enterado de que el Diari de Tarragona había publicado "hoy" un artículo sobre los Tarraconenses que emigran del país por la escasez de trabajo en la provincia. Pues en este artículo se nos menciona a nosotros y al blog de manera extensa, cosa que agradecemos a Javier Díaz.


Esto lo ponemos por que nos ha hecho mucha gracia que un medio como el Diari de Tarragona se haga eco de nuestra historia, pero como dice Radioactivoman, esto no nos va a hacer conseguir nuestro objetivo así que a seguir con lo nuestro. Por la tarde, hemos decidido salir a dar una vuelta y hacer unos recados. Hemos estado en Coppet para hacer unas compras y nos hemos topado con una boda que habían realizado en un barco llamado Simplón; boda en la que hemos aprovechado para colarnos  a ver si nos invitaban al convite. Es broma... nunca en la vida hemos hecho algo semejante (y nunca volveremos a hacerlo, jajaja), ahí va la foto.



Aquí hay como hemos dicho en repetidas ocasiones, infinidad de campos. No os podéis imaginar la de vacas que uno puede llegar a ver por todas partes! Son parte del paisaje, aunque nosotros no nos acabamos de acostumbrar a verlas, de todos los colores.
Curiosidad: aunque no hemos confirmado este dato, nos dijo nuestra amiga Priska que si vemos vacas tumbadas, es por que va a llover. De lo que se entera uno...




Otra curiosidad: nos comentó la señora que nos atendió el primer día en la embajada que los colegios de los peques son gratuitos, pero que la guardería evidentemente es de pago. ¿Cuanto pagan? Pues el diez por ciento de lo que ingresan los padres. Si entre los dos ganan 5.000 francos, pagan 500 de guardería. Si entre los dos ganan 10.000, pagan 1.000 de guardería. Nos encanta este país! Tiene toda la lógica del mundo que si una familia gana poco dinero, no pague lo mismo que una que está acaudalada, ¿no os parece?
Las fotos que os ponemos no están elegidas por su particular belleza, es que Suiza es así, bella.



Mañana es domingo y aún no hemos planeado nada. Con todo cerrado lo mejor sería hacer turismo. Vamos a ver si somos capaces de cambiar el chip e intentar no pensar en trabajo, trabajo, trabajo... por un día.
El post de hoy se lo dedicamos a nuestras mujeres, a las que echamos muuuuucho de menos y aunque hablemos todos los días con ellas, elles nous manquent!

6 comentarios:

  1. Graciasssss!!!!!!!
    Un post precioso, descansar Domingo y desconectar un poquito por favor, que os lo merecéis !!
    Es tan importante el trabajo como que el Domingo desconectéis un poquito, se que es difícil, pero intentarlo y la mente y el cuerpo os lo agredecera.
    El Lunes con todas las pilas cargas a por todas, mucha mierdaaa chicos
    Un besazoo enorme de tus dos chicas, te queremos amor !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay varios tipos de emigración,una con estudios superiores,hablando varios idiomas ayuda economica para poder realizarla,otra con menos estudios menos idioma pero con gran experiencia profesional y para mi otra que seria la desesperada,poco idioma,gran experiencia profesional y desesperación economica por la situación laboral en españa es muy bueno lo de vuestro post de hoy,supongo que os habrá escrito gente para que le busqueis trabajo,a mi hace un mes me estuvo pasando una cosa curiosa me llamaba gente pensando que yo ofrecia empleo en suiza,todo porque con google adwords coloque mi cv en la web de google.ch y curioso digo no si soy yo quien busca trabajo..Yo he tomado una decisión en este caso no tengo cargas familiares aunque si una edad en que en españa empieza a ser muy dificil encontrar empleo pese a gran experiencia laboral,pero en dos años he trabajado 3 meses.Si es verdad que la desesperación es mala consejera pero la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena,cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades.Os felicito por el post y os doy mi ánimo para la búsqueda de empleo yo estoy preparando mi viaje para dentro de dos meses.Saludos

    ResponderEliminar
  3. lo que esta claro es que para salir fuera de españa no es igual de facil que para entrar a españa y apesar de que uno piense que realmente el metodo correcto es el suizo,quiere decirse ir con idioma,tiempo,dinero,organizacion,profesion,etc......me jode por que los que queremos salir no tenemos las mismas posibilidades que los que quieren entrar aqui

    ResponderEliminar
  4. Eso, el domingo a descansar y el lunes a buscar!
    La verdad es que si que es buena idea lo de las guarderías! Y curioso lo de las vacas., jajajajaja!
    Yo estuve hace un par de años por la misma zona donde estáis yendo vosotros y también tenemos unas fotos preciosas!
    Me tenéis enganchada a vuestro blog! Jejejejje!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, nos gusta saber que hay gente cada dia esperando que colguemos un post para leerlo.
    Mas tarde colgaremos otro post diario ok?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las guarderias segun se mire. Cada uno que pague por su(s) hijo(s) no tiene porque pagar por lo de los demás, porque al fin y al cabo, es eso, unos acaban pagando los huecos que dejan otros. Los gastos que supone una criatura para la guardería seran identicos de un niño a otro, un niño porque sus padres ganen más no dara más gastos o más trabajo a la guardería que aquel que los padres no ganen tanto. Sería más justo un precio razonable e identico para todos.

    ResponderEliminar