CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2012

Día 18: Habemus curro!!! (Trabajar en Suiza)

Que si, que si, que si, que uno de nosotros ya tiene trabajo!  Bueno, el esfuerzo, la constancia y las ganas… aunque no siempre, a veces dan su fruto.  
Nos han llamado de uno de los tropecientosmil cv’s que entregamos haciendo puerta fría. Hemos hablado, nos han ofrecido “un puesto” y después de pensárnoslo 0,000001 segundos, le hemos dicho que siiiiiiiiiiiiii.

La cucaracha, la cucaracha.. ya no puede caminar, por que no tiene, por que le falt… ups! Perdón, es que nos habíamos puesto aquí a bailar y cantar de alegría, jajaja.
El trabajo es para Armando, por que requería que se hablara portugués. Como él estuvo un año trabajando en Portugal “lo fala un poquinho”. Alberto solo sabe decir “Ay si eu ti pego… “y “Cristiano Ronaldo”, jajaja.
Para preservar un poco nuestra intimidad y que este blog no sea un  “Gran Hermano” no vamos a dar detalles del trabajo, como salarios, etc. Baste con decir que estamos muy contentos ya que es una opción mucho más positiva de la que esperábamos.
Pues bien, ahora que ya tenemos a uno “apañao”, vamos a por el otro!!!
 Seguro que en breve Alberto correrá la misma suerte, aunque nosotros en eso de la suerte, creemos que es mejor buscarla que esperarla.
 
 
 
NUESTRO DÍA: nuestro día de hoy ha sido el tener la entrevista con el empresario (Armando sólo), acordar contrato, permiso de trabajo, salario, vacaciones, etc. A eso hemos dedicado la mañana. Después hemos ido a comer un McDonald’s y más tarde a echar una cervecita con Tono para celebrarlo.

Hoy la verdad es que no hay mucho más que contar, las horas se nos han pasado cantando: “la cucaracha, la cucaracha…”
 

 
 
Eso sí, como nos dijo un buen amigo: “ vous ne pouvez pas vendre la peau d'ours avant de l’avoir tue” (que ese francés imagino que todos lo entendéis). Aún queda uno por encontrar trabajo y el otro que ya lo tiene, conservarlo.
 
 
 
Mañana a las 6:00am, Armando se coge un avión para España para estar unos días y celebrarlo con Montse. No empieza en su nuevo puesto hasta el día 30.
Así que Alberto, se queda solito hasta el miércoles estudiando francés, enviando currículums y buscando piso.
INFO ÚTIL: para el que piense venir y  no esté muy informado de cómo son aquí los permisos de trabajo, aquí os dejo el link del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
CURIOSIDAD: aquí hay un par de supermercados muy potentes, tipo Mercadona, que están por todas partes. Son “COOP” y “MIGROS”. La curiosidad es que íbamos a comprar en Migros una botellita de vino para “remojar el triunfo” y nos hemos encontrado con que no venden alcohol. Parece ser que la fundadora de esta cadena de supermercados puso en los estatutos de la sociedad cooperativa que nunca se podría vender alcohol en MIgros (datos recogidos de Tonopedia).
Como segunda curiosidad, al lado de cada Migros hay un badulaque que aprovechando el hueco de mercado, se dedica casi exclusivamente a eso, a vender alcohol.

Por cierto... más de 10.000 visitas!!! Jo, ya tenemos otra excusa para brindar.

El post de hoy se lo dedicamos a Luis Miguel. Feliz cumpleaños!!!

20 comentarios:

  1. HOla!!
    Me alegro muchísimo por Armando. ¡Alberto ánimo!
    Por cierto ayer estuve hablando con un francés y me dijo que en Genève son muy racistas con los extranjeros ¿os habeis encontrado con algún caso? Es que me extraña... Gracias!!
    En mi blog también estoy poniendo curiosidades como las de Coop y Migros; éstas son las dos más potentes junto con Denner también además de Aldi y Lidl.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Racismo?
      En Suiza hay muchísimas razas. Es cierto que ellos prefieren primero a los suizos y luego al resto pero...
      En España, existe el mismo. Primero nosotros y luego los demás (la mayoría de la gente claro).

      Eliminar
  2. Armando Alberto felicidades por el trabajo,que os vaya muy bien si decidís quedaros a vivir en SUIZA,yo me escaparé cuando pueda unos dias a Suiza(Lausanne-Delemont-Friburgo)a visitar a mis primos,a ver si nos vemos por Suiza ó por Barcelona ... bueno un abrazo..ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vienes danos un toque. A BCN solo vuelvo si es por vacaciones, jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  3. envidia sana es otra manera de felicitarte,joder que bueno. ahora te quedas solo asi que te apollaremos mas para que no te quedo tiempo a sentir la soledad,animo campeones

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Armando!! Os lo merecéis! Y Alberto ahora te toca a ti! Ya veréis como va todo bien y os hacéis suizos!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA! Tu ejemplo es un referente para los que vamos de camino para allá. Que lo disfrutes, y ahora a por el otro!! Lo dije en un comentario anterior: puede que dentro de unos meses coincidamos por Suiza y nos tomemos unas cañas mientras comentamos estos tiempos.
    Jose.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA!!Me alegro de verdad que por lo menos uno ya tenga trabajo,también en parte para reforzar mis animos,de la busqueda de empleo,os lo digo de corazón me alegro mucho.Es el principio....He leido en los post que se habla de racismo?? Ginebra la que vi yo es una mezcla racial,los problemas que yo oí fue con grupos aislados de albano-kosovares que habían entrado como refugiados,huyendo de grecia por la problematica y de italia por lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que racismo lo que si se percibe es "clasismo", como en todas partes.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades !!!! ahora a disfrutarlo mucho y a por el otro trabajo! me alegro mucho por vosotros. AH y que sepais que por Tarragona se habla mucho de vosotros! ayer en la rambla nova ( estudio francés en la EOI porque tb quiero emigrar soy enfermera) una conocida me comentó vuestra experiencia que habia salido por el diari! sois famosos! ánimo chicos y mucha suerte en el trabajo Armando! Ánimo Alberto a por ello! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que somos famosos en Tarragona? Por favor, fotos no...
      jajaja.
      Bueno me alegro de que nos sigáis. A ver si hacemos un grupete de apoyo majo cuando vengáis. :)

      Eliminar
  8. Felicidades po el 1/2 objetivo!

    Seguro que pronto estaréis los dos a toooopeedee, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Chicos, no sabéis lo enganchada que me tenéis cada día en el blog para saber cómo estáis y leer vuestras curiosidades,vuestro día y vuestras visicitudes...no me voy a dormir hasta que leo el post!!!

    Por cierto, me encanta!! Tenéis mucho arte, me gusta cómo os expresáis y cómo contáis cada detalle, las fotos, las imágenes, cómo estructuráis, todo! En serio: felicidades!

    Pero lo que más me ha gustado es leer el post de hoy. Estoy emocionada y me alegra saber que todo vuestro esfuerzo ha tenido fruto...de momento para Armando, pero estamos todos seguros que vuestra dedicación y vuestra constancia os llevará a conseguir el objetivo entero!!

    Alberto, Armando: os envío un saco lleno de ánimo y energía positiva, para seguir con vuestra aventura y para que consigáis vuestro propósito!

    Felicidades Armando!!!! disfruta de estos días con tu mujer y los tuyos y celébralo cómo se merece!

    Alberto!!! que no decaiga el ritmo!!!

    Lo estáis haciendo muy bien! Sois unos valientes!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Anna! Hacemos lo que está en nuestra mano para hacernos un sitio aquí. Se agradece ver el apoyo de la gente. Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Hola a todos,buenas noches,veo bien ayudarnos entre todos por poco ke se pueda..,Armando,Alberto yá lo teneis lo conseguisteis..!ahora nos toca a nosotros...jeje! a ver.. alguien se apunta a la aventura..?tengo pensado ir a SUIZA en coche,no tengo fecha aún..no la pongo yó..cuando sea el momento saldré como un misil.!! kien kiera venir y compartir gastos de viaje y no tenga miedo al frio.. ke me lo diga,a ver como esta la cosa por allá ahora...en general.., tengo k hacer unas cuantas visitas por eso necesito ir en coche..,para hablar de los detalles aki me encontraran..
    facebook('carlos casals' Barcelona- switzerland )
    saludos a todos.!

    ResponderEliminar
  11. Bieeeeennnnn....!!!!! aún no he pdido ver a Armando, pero he hablado con él y comemos en casa de los papas el sabado para celebrar mi cumple. Ayer viernes, mi amigo Xavier Graset, periodista de Catalunya radio, hizo mención de vuestra historia en su peaaaaaasssso programa "L´ORACLE", que emite todos los dias de 15:00 a 16:00 de la tarde, quiero decir que Xavier n tiene ningún compromiso conmigo cuando le expliqié todo, pero en cosas como estas se ve a las persoonas, y aunque vosotros no lo conozcais, saber que es un gran tipo y mejor persona. La verdad es que para la celebración de mi cumple faltará uno de mis hermanos, me da igual, sé que está bien y que falta por un motivo mas que justificado. Escribo ahora, que són las 6 de la madrugada porque no puedo dormir y porque es el momento mas tranquilo que tengo. En fin, espavila Alberto que Mont, Mariona y yo queremos io a ver en invierno a ver aquello. Aurrevoire...!!!! se dice así????? yo soy más de inglés, see you my brother!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicicidades!!!!!!! Yo van 5 meses buscando por aqui y nada, pero como mi chico si tiene trabajo y yo estoy con clases intensivas de frances me lo estoy tomando de manera más relajada :-P.
    Me he quedado con la curiosidad del trabajo! jijij
    Por cierto, recuerdo que lei que solo uno de los dos hablaba francés. Era Armando??
    Ahora os toca lo del piso que efectivamente es muyyyy complicado, como os ponia en otro post tardamos 3 meses y eso que teniamos una agencia de relocation pagada por la empresa :(

    Surte!

    Sara

    ResponderEliminar