CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2012

Día 20: Sin noticias de Dios… (Trabajar en Suiza)

Hoy ha sido un día raro. No he salido en todo el día, obsesionado por buscar un apartamento de alquiler. El tema es que no se encuentran, o lo tienes que hacer con una previsión de por lo menos un mes. Mucho me temo que tendremos que buscar una vez más otro alojamiento temporal, mientras no encontremos el definitivo.



Esta tarde he recibido un mail de Jorge, un seguidor del blog que he tenido el placer de conocer “vía mail”. Me ha comentado que en un vuelo por trabajo Barcelona-Madrid, había cogido la revista de Iberia y parece ser que salía nuestra historia (esta sí que no la sabía).
El tema es que nos ha escrito para darnos apoyo, y comentarnos que tiene una amiga en Lausanne que justo ahora va a dejar su apartamento. He corrido como un galgo para contactar con la chica pero justo ayer le entregó el “dossier” de un posible inquilino a la inmobiliaria para que fueran ellos los que dieran el visto bueno “al pase”. De todos modos, le agradecemos mucho a Jorge el detalle de avisarnos.



CURIOSIDAD: Aquí, si tú quieres dejar el apartamento no vale con dar un preaviso de dos meses. Tienes que cumplir tu contrato por completo o buscar un inquilino “aceptable” para la inmobiliaria. ¿Qué significa esto? Pues no se para vosotros pero para mí significa que montar una inmobiliaria aquí es un chollo! Jejeje.



Hoy es el segundo día sin Armando. La verdad es que se le echa de menos en los momentos en que levanta uno la cabeza del ordenador porque ya no puede más y quiere desconectarse 1 minuto. Hemos hablado un par de veces vía VIBER, para comentar el tema del alojamiento y le he dejado disfrutar de sus preciadas mini vacaciones.



La pifiada que hicimos aquí es no comprobar que había tv en el bungaló… y menuda pifiada que ha sido! Al margen de hacer compañía sirve para acostumbrar el oído al francés.

Yo no es que haya ido mucho de camping pero las pocas veces que he ido, siempre ha habido conexión de antena.



CONSEJO: ahora que hablamos de tv, el que esté preparándose para venir, cuando vea películas en francés, que ponga los subtítulos. Ya sé que en muchas ocasiones el actor de turno está diciendo algo como: “Espero que hoy sea un gran día para ti” y los subtítulos dicen: “ que tengas un buen día” pero va muy bien cuando se te ha quedado alguna palabra o alguna frase que no has acabado de entender. Sobre todo para la gente que se inicia en el francés (me refiero al idioma, eh Rober?).

Volviendo al tema del camping… ¿Quién se mete en una caravana “apretujado” con toda la familia y sin televisión?? No puedo entenderlo, sin televisión!!! Uno no se da cuenta de la dependencia que tiene de la caja tonta hasta que le falta. Si lo pensáis bien, todos los muebles del salón están estratégicamente ubicados y orientados hacia la tv. Jo, parezco Hommer Simpson cuando le cortaron la tele por cable.
Por cierto, que el que piense: “Jo, que tío más corto si la puede ver vía internet”. Ese es otro tema… internet.
Resulta que aquí internet es de pago y sirve solo para un terminal. Cuando llegamos decidimos comprar el acceso wifi del camping en los móviles, para poder tener whatsapp, viber y skype para poder hablar con la familia. Cada acceso cuesta por 21 días 40 “laureles”. Menos mal que a cabezones no nos gana nadie y buscando como locos la manera “no suiza” de hacer las cosas dimos con una aplicación que tal como coge la wifi, la reenvía. Te convierte el iphone en un AP (Acces Point), como si fuera un repetidor de señal. De ese modo con un terminal chupamos todos del bote. Aun así, me tendríais que ver poniendo el iphone en la punta de la ventana para que coja un poquito de señal. Mira que venir a la naturaleza sin internet, sin tv, sin humos contaminantes… qué vergüenza! No entiendo a los campistas.



Bueno mañana es Domingo y se cumplen 3 semanas de nuestra llegada. Uno lo ha conseguido y el otro lo conseguirá. ¿Cuándo?
He pensado en hacer dos porras entre los que seguís el blog, para ver cuando conseguimos trabajo para el que falta, es decir: 
Una por número de visitas, que ya llevamos 12.000 (cada día me sorprendo más con esto). El que más se acerque por proximidad al número de visitantes que llevaremos cuando Alberto (osea yo) encuentre trabajo, tiene una paella pagada.
La segunda por número de días que llevemos aquí. Hoy se cumplen 20 días, así que si por ejemplo encuentro trabajo el día 28 y alguno dijo ese día, tiene pagada también una paella.
Creo que está muy bien el trato, el que gane solo tiene que subirse a un avión y echarse a la espalda 1.000 km. De lo demás ya me encargo yo, que me salen “churruqui”.
Por cierto, como a alguno se le ocurra poner que a las 100.000 visitas o que para el día 75 de estar aquí, en lugar de aceite haré la paella con vinagre, jejeje.

À demain!

El post de hoy se lo dedico a todos los parados. Hay casi 6.000.000 (ya no si se me sobran o me faltan ceros). Ánimo que lo conseguiremos!!!

19 comentarios:

  1. jajaja... me hechas de menos? Lo sabia !!! jajaja
    Paciencia hermano, poco a poco tendremos trabajo y casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me atrevería a decir ninguna fecha o apróximación alguna, sino que os deseo lo mejor para poder continuar en este marvilloso País. La paella seguro que la podresmos hacer organizando un día. También voy conociendo a gente( sobretodo a muchos españoles)asi que supongo que todos echamos de menos una buena comilona.
    Mi deseo para Alberto: día 30 ó 30.000 visitas (algo razonable).
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prefiero para el día 30, que las 30.000 visitas aún las veo muy lejos...jajaja.

      Eliminar
  3. Hola,
    Mucha suerte en vuestra búsqueda.
    Anims des.de Lleida

    ResponderEliminar
  4. que tal Alberto??
    como te dije en el facebook de españoles en suiza, me he leido todo vuestro blog y me parece buenisimo, no tansolo por que como escribió anteriormente una chica, os expreseis tan bien que da gusto leeros, sino por que... jo tambe soc tarraconi!!! aunque si me pongo a escribir verdades, no hablo practicamente nunca en catalan, eso si, l'APM y los dibujos cuando era chinorris en catalan (quien cojones era "picolo" en bola de Drag?).
    total que soy de la canonja, llevo 2 años y 8 meses en berna, yo vine por amor (o l'amor), sin idioma, y mande montones de Cv ya que queria trabajar... bueno pues te escribo esto para decirte que lo consegui, al igual que estoy seguro lo conseguiras tu tambien, siempre digo que si quieres algo y le pones los cojones suficientes para conseguirlo, lo consigues seguro.

    la fecha en la que encontraras no la se, pero te voy a decir que sera el dia 23 ya que ya es domingo y el lunes es fiesta, asi que el proximo martes, y si fallo, ya os invito yo a la paella o a una barbacoa tipical schweiz.

    muchas felicidades por el trabaux a Armando guerra (lo siento tenia que hacer el chiste) no me apedreeis, po favo en el fondo soy guenno!

    os sigo compañeros!!!!! PODEISSSSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel. Lo del día 23 lo veo un poco justo de tiempo pero oye... aquí hoy estás parado y mañana tienes curro así que...

      Eliminar
  5. Hola Alberto , no te sobran ni te faltan 0 en el numero de parados.Lo ke sobran en este pais son politicos incompetentes ke hay unos cuantos, gracias x tu dedicatoria y animo ke lo conseguiras. HELLOW TOMORROW.

    ResponderEliminar
  6. mi voto es para el 27,mi edad.El díaa 27 te llamarán.Ya verás,porque quiero paella!

    ResponderEliminar
  7. Saludos de nuevo y espero para el dia 25 de estancia consigas trabajo,si la verdad es que lo del alojamiento es muy complicado en suiza en general,habeís pensado en poner anuncio en ghi.ch o poner algún cartelito.Yo sinceramente me he acostumbrado a vivir sin TV pero no sin internet.yo sigo con mi aprendizaje de francés (autodidacta)espero que dentro de un mes y medio haya mejorado mi francés.De politica ya hace años que paso al igual que de los sindicatos,la última vez fue si me consigues trabajo me afilio a tu sindicato y textualmente tendrás mas posiblidades....en fin mucho ánimo y esa paella es mía ;)

    ResponderEliminar
  8. Echale un vistazo
    http://pa.ghi.ch/PA/PAGE_HOME/sAoAANKk7AFJUVdLTkZLRUt5AwA
    http://pa.ghi.ch/PA/PAGE_HOME/sAoAAJLq8AFJUVdLTkZLRUt5AwA

    ResponderEliminar
  9. Yo da igual lo que apueste, la paella me la llevo igual jajajaja.... pero sera pronto.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que es complicado encontrar piso! A ver,...yo digo que para tu dia 29 de estar ahí. A ver si me toca, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  11. Hola Hermanosss os sigo desde hace días, pero por H o por B nunca me he decidido a hablar, y si lo hago es porque me encanta las paellassss, jajaja, no fuera bromas, ante todo decir que sois unos valientes, pero además se ve que habeis ido con cabeza, todo estudiado, vamos no a lo loco, y eso es todavía de mayor valor con la desesperación que hay hoy en día en España, os apoyo a tope.

    En cuanto al tema del trabajo, auguro el día 32 (Aunque espero que sea mañana mismo). Ahora eso si, de mi no os vais a poder librar ya que en septiembre tiro para Lausanne a terminar mi carrera y si dios quiere quedarme allí por mucho tiempo, por lo que esa paella me la cobraré jajaja (Risa maligna).

    PD: Espero que esa paella nos la comamos pero la pagemos a medias porque encuentres trabajo antes del 32. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. VOTANDOOOOO: Día 36. Suerte!!

    ResponderEliminar
  14. Vamos alberto.... Aiy que tener fe y ser persistente... Animos loco el 35 es buen dia no...?

    ResponderEliminar