CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Día 22: “Petite alma” (Trabjar en Suiza)

El post de hoy es especial porque hemos encontrado una casi-solución al problemón del alojamiento.

Resulta que una de las personas que sigue el blog, vio en www.eginebra.com lo de nuestro blog (no ponemos su nombre por que no le hemos preguntado si nos autoriza o no a hacerlo).
Se metió en www.mevoyasuiza.blogspot.com , y “voilà”, nos ha escrito un mail. Ésta es una de esas personas de las que hablábamos en el post de la solidaridad. No tiene por qué ponerse en la piel de unos desconocidos. Bastante tiene ya con las tareas propias del trabajo, la casa, la familia, etc. Pues con todo y con eso (y como dice ella) se ha erigido en abanderada de las causas perdidas (tranquila que esta causa la tienes ganada, jajaja) y se ha decidido a contactarnos.





He hablado con ella por teléfono, me ha dicho que viniera a una barbacoa que hacían (ojo al dato, a las 5 de la tarde) con sus amigos y para allí que me he ido.
Increíbles ella, su marido y sus amigos. Me han hecho sentirme como si nos conociéramos de toda la vida, sin vergüenza (que a mi estos acoples me dan un poco), ni problema ninguno. De lo de la vergüenza no quiero echarle la culpa al vino, aunque no se yo si... Cada vez que su marido me ofrecía vino yo decía: “uff… bueno vale” y a la tercera copa va y me dice: ”también puedes decir que no, eh?” jajaja. Le he contestado que un español nunca dice que no, al vino claro está.


Como beben estos suizos!!! Están todo el día con el vino para arriba y para abajo. El “aperó”, que viene siendo el aperitivo, lo hacen a todas horas, todos los días, las noches, etc. Esta gente si que sabe “beber” la vida.

Esta chica tiene unos amigos que se marchan de vacaciones por un mes y medio y en ese período, subalquilan el piso (sub-location). Pues ella ha pensado en llamarnos, presentárnoslos, etc.

Jo, me dan ganas de ir repartiendo abrazos a diestro y siniestro por ahí, voy cargado de energía positiva en este momento.



Decimos casi-solución por que esto sería a partir del 2 de julio, así que desde el 9 de junio (que tenemos que marchar de aquí) hasta el 2 de julio, voooooolveremos a buscar otro alojamiento provisional.

Con esta solución, que para nosotros es FANTÁSTICA, tendremos el margen oportuno para poder buscar un alojamiento definitivo (alquiler anual).

CURIOSIDAD: ojito con la conducción, por que aquí hay unos baches en las calles, que si te gusta el trial bien, pero sino… El bache de hoy ha sido increíble. Iba yo mirando los números de las calles (con el coche de Armando) y he “sobrevolado” uno doble, es decir, un bache de 40 cm de alto por 50 de largo + otro de las mismas dimensiones, casi sin separación entre ellos. Parecía que estaba en la montaña rusa. Tranquilo Armando que aquí hay muchos “mecanicien”, jajaja.

Total que me he venido a casa, y he contactado con Armando para darle la buena nueva.
Con la excusa de celebrarlo y para seguir con el “pipiripipipi” he cogido de la nevera un Chateau LaTour del 82 (si hombre ya me gustaría), y me he hecho una cenita “5 estrellas Albertín”.

De primero: Ensalada tebia de frutos del mar, con crudités de bacon y regada con aceite de oliva.



De segundo: Pasta al dente au pomodoro, con ralladura de parmesano al gusto.



De postre: Un suizo como no! Jajaja Copa de chocolate  con nata.

Pues voy a dejaros ya por que tengo que limpiar la mancha de vino de la tecla “n” que no se de donde habrá salido por que  blablablabla…

El post de hoy va dedicado por supuestísimo a esa persona, su marido y a la pelirroja, que ya saben quienes son.

18 comentarios:

  1. Pobre bache, mi coche es tan fuerte que ha debido quedar plano.

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes 3 nominas + permiso de residencia l o b que no te lo dan tan facilmente + certificado de no deber nada + un par de seguros, no puedes alquilar nada por un año, ya te dije un dia por email que la unica opcion es alquiler de turista que te puede salir por unos 1000 francos si sabes buscar bien. suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo tenemos en cuenta. Lo que ocurre es que lo único que no tenemos son esos tres meses y nos han dicho que ese requisito se puede "canjear" por una recomendación del empresario, vía teléfono o carta. y como somos muy cabezonespues... jajaja

      Eliminar
  3. Siempre supe que tenías un problema... En Madrid ya me di cuenta. Deja el alpiste por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mis padres siempre me han dicho que es zumo de uva...

      Eliminar
  4. En Madrid rodeado de glamour ya me di cuenta que tenías un problema. Deja el alpiste por favor...

    ResponderEliminar
  5. Estupendo! Hay gente buena por todos lados! Y vaya "peazo" bache!! Jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y lo de las 3 nóminas no se puede cambiar por un certificado de tu cuenta bancaraia donde vean que tienes ahorros suficientes para pagar 1 año, por ejemplo? ¿O tienen que ser 3 nóminas por narices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha comentado gente de aquí, que lo de las tres nóminas puede obviarse siempre y cuando "Le Patron" de la cara por el empleado y certifique que vas a trabajar para su empresa con contrato indefinido. Eso me han dicho...

      Eliminar
  7. Tampoco es tan diferente como españa,hasta hace muy poco para alquilar un apartamento en madrid te pedían a parte de tres meses de adelanto lo del banco por minimo 6meses y que estuvieras trabajando,bueno poco a poco ya habeís conseguido por lo menos 1 mes y medio mas y más contactos que es muy importante.Je suis toujours étudiante mon français que todavía es muy justito...Un saludo y mucho ánimo....

    ResponderEliminar
  8. Yo no diría solo contactos, sino nuevos amigos...

    ResponderEliminar
  9. Soy la Mujer de Alberto, por esa razon quiero agradecer de corazon a estàs personas que estan ayudando a que sea menos duros.
    Y des de la distancia saber que estan arropados.
    Graciassss!!!!!!!
    Solo puedo decir, animo amor!! Queda poquito 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que queda poquito, exactamente 14 días para que yo gane la porra jijijiji. Aunque si la pierdo me alegraré igualmente ;) Desde luego con este blog nos hemos enganchado unos cuantos y parece mentira que te puedas alegrar por alguien que ni conoces, pero es que todos conocemos los que se cuece aqui y las dificultades que se están pasando. Ánimo chicos que ya tenéis el 50% :)

      Eliminar
  10. Thierry tiene tooooda la razon!!!

    ResponderEliminar
  11. Paciencia, fiho que encontris algo. Y si no llamais a los exdirectivos de Bankia, que esos hijis de la gran p......seguro que tienen algun inmuebble en Suiza.

    ResponderEliminar
  12. Aunque parezca una cordialidad, pero me da la impresón de qu en Suiza es bastante más tolerante, civilizada, etc.... que aquí.

    ResponderEliminar
  13. Bones!
    Jo vaig tenir la sort de venir cap al cantó Zürich amb feina des de Catalunya (suposo que ja ho haureu provat, però a través de LinkedIn). Abans de venir, des de l'empresa se'm va demanar que portés un certificat d'antecedents penals i un document conforme no estava en cap registre de morosos. Un cop aquí, quan em va tocar buscar pis vaig seguir les recomanacions d'un suís: "Búsca't un pis que sigui d'una promoció (no a particulars) i envia'ls un correu amb el contracte i els 2 certificats que portes. I farda. Farda com si no t'interessés gaire el pis i que els hi estàs fent un favor."
    Així ho vaig fer. Vaig trobar que la companyia d'assegurances Helvetia tenia una promoció prou maca, en una zona interessant i els vaig enviar un email. En el correu que els hi vaig enviar els hi vaig dir que (sona molt lleig, ho sé...és seguint la recomanació) erém unes persones (comparteixo pis amb un company de feina, també català i que ens vam conèixer a l'oficina el mateix dia que començàvem...hehehe...els catalans estem a tot arreu) amb estudis, altament qualificades, experiència, amb tots els papers en regla i que l'última cosa que ens faltava era habitatge. I voldríem saber si realment tenim opcions a optar per aquest pis. Que si no, no perdrem el temps ni vostès ni nosaltres.
    A l'endemà vaig obrir el correu i vaig rebre una resposta on em deia: passarem a comprovar les referències (el contracte...trucar a l'empresa,etc.) i si tot és correcte i el pis els hi agrada, el reservem per vostès a l'espera de la seva resposta final... I així va ser com vam aconseguir pis a Winterthur.
    També crec que vam tenir molta sort. Però també es tracta d'això (vam estar prop d'un mes buscant pis). També hi ha empreses que ajuden a la col·locació (però és clar...pagant).
    Vinga, molta sort per vosaltres també.
    Per cert, algun interessat a venir a viure a Winterthur? Tenim una habitació lliure al pis.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el blog , lo estoy leyendo de un tirón.

    ResponderEliminar