CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Día 3: Un paso atrás, dos hacia delante (Trabajar en Suiza)

Hoy nos hemos dado cuenta de que nuestra "perfecta organización" no era tan perfecta. Creíamos que habíamos hecho los deberes antes de venir por que nos habíamos trabajado una base de datos de tooooodas las agencias de trabajo de la Suisse Romande (francófona) y nuestra idea era la de ir una por una entregando nuestro cv y de este modo proactivo tener oportunidades de trabajo reales. Nuestra primera visita de hoy ha sido al Consulado donde nos han informado que el método efectivo y productivo de búsqueda es vía mail. No le hemos hecho caso por que somos "mucho listicos" hasta que hemos seguido con nuestro plan maestro y hemos visto que lo único que hacen en las agences de placement es cojerte el cv y decirte que te registres en la web con un diplomático "Merci et bon jounée" que viene a significar un "que pringaos".
El resultado de esta mañana ha traído como consecuencia el que nos hayamos reorganizado para ser más productivos. Por las mañanas tareas administrativas de registro en webs de placement y por las tardes visitas personales.
No podemos deja de comentar que hemos tomado un café en el BAR LA KABRITA, regentado por un gallego estupendo de 60 años que aparte de ser español, hiperamable y darnos información importante...nos ha invitado a los dos cafés (6 FCH que hemos ahorrado).
En las fotos veréis cositas curiosas como el Starbucks (sitio seguro para tener wifi), un radar camuflado de vaca (bueníiiiisimo), el tranvía, la estación de tren, etc.
A demain!

5 comentarios:

  1. Si es que la vais liando! si todos los coches están para un lado... Seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. osti tu esque alli estan modernizados eh....

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado una semana en abril para sondear el mercado laboral,y a mi me paso lo mismo en las ETT pero os recomiendo que vayais a Randstad esta en frente de la poste suisse posibilidad de trabajo aunque no hables muy bien en frances,bares,restaurantes.En caso que vayais justitos de pasta,tomar el tranvia 15 parada uni mail(universidad) hay un callejon en frente de la universidad,hay un comedor social no preguntan nada te sientas a las 11 a las 12 te dan la comida recoges y te vas sin preguntas.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja.... De momento no lo necesitamos pero nunca va mal saber donde no hacen preguntas jajaja....
    Gracias Damian por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Damián, creo que a mi si me hace falta saberlo. Por cierto, en Japón es obligatorio aparcar mirando hacia afuera para salir pitando sin hacer maniobra en caso de emergencia. ya sabéis, tsunamis, centrales nucleares, etc.

    ResponderEliminar