CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 12 de mayo de 2012

Día 6: De bar en bar (Trabajar en Suiza)

Wenas!!!
aquí estamos otra vez. Hoy estamos para el arrastre por que nos hemos hecho unos 20 km andando. Nos hemos pateado toda la Ginebra española visitando los bares y Restaurantes españoles que para nuestra sorpresa son casi unos 30. Hemos conocido a gente muy maja y lo cierto es que en casi cada esquina puedes oír hablar en español a alguien.





¿Os acordáis que ayer comentamos que hacía 34º de calor y estábamos cocidos? Pues hoy ha tocado frío, con la chaqueta y congelaícos que nos hemos quedado.
Nos parece que es muy importante tener contactos, ya que abre muchas puertas. Esto lo hemos confirmado después, ya que todos los españoles nos decían lo mismo, que los contactos son importantísimos. Cuando hablo de los bares españoles no pretendemos decir que son una bolsa de trabajo, ni mucho menos. Lo que ocurre es que buena gente hay en todas partes y más de uno a nivel personal pues intenta orientarte y darte su consejillo particular. Lo cierto es que la gente española que nos hemos encontrado son muy solidarios, supongo que recordando cuando a ellos les tocó buscar trabajo como ahora hacemos nosotros.




La curiosidad de hoy es lo increíblemente confiados que son los suizos para todo. Como ejemplo os diré que los diarios los ponen en la calle en una caja que tu abres con la mano y hay un tocho de periódicos. Después (y no antes) metes en la ranura la cantidad que cueste el diario en cuestión. Vamos que si hacen eso España se llevan los diarios y revientan el depósito de monedas.



Mañana tenemos pensado ir a las "Caves Ouvertes" que viene a ser como la feria del vino. Se ve que la hacen 1 vez al año y allí, está lleno de empresarios que pueden buscar nuevos epleados.
A por ellos que nos iremos y si por el camino hay que catar vino para disimular... pues disimularemos todo lo que podamos. Jajaja.

A toute l'heure!

14 comentarios:

  1. Saludos otra vez,estoy siguiendo vuestro blog,yo tengo decidido ir para ginebra en julio con lo que me pueda ahorrar es verdad de la solidaridad de los españoles e incluso portugueses que os encontreis,no se si os habeis comprado un movil lebara o no a estas alturas,si podeis compraros uno e incluso iria mas alla por unos 70 euros os podeis comprar un samsung young (android)prepago y bajaros aplicaciones suizas en la que salen direcciones de email de hoteles,restaurantes etc.Podeís utilizarlo para envio de cv. yo me aloje en un albergue juvenil que esta en paquis zona rue lausanne pagaba unos 28euros por dia si es verdad que para julio tengo que mirar otra cosa,yo también miré en saint julien en genevois la linea D de autobus te lleva a ginebra en 20minutos.En el cantón de geneve(web)hay un listado de todas las ett de ginebra actualizado,es interesante pasar por sindicatos os pueden echar una mano para aprender frances gratis.Bueno espero que encontreis pronto trabajo y ya contareís si necesitais información de algún tipo ya sabeís .Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si Damián, nos pillamos el segundo día un móvil "yallo" sin terminal por que el nuestro era libre. Tenemos el site de un sindicato. El martes iremos a ver que tal. Nos anima mucho que sigas el blog, estamos flipando con la cantidad de visitas, en 5 días más de 1.000. Nos están enviando mails, aparte de la familia, gente de toda España, incluso de Suiza, estamos flipando. Seguro que habrá suerte para todos.
    Saludos Damián!

    ResponderEliminar
  3. e.... locos... tener cuidado con el vino haber si entre vino y vino..... q osti darle recuerdos si volveis a ver a la priska....

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Muy interesante el blog, espero que haya suerte en la aventura. Me preguntaba de donde sacasteis la lista con los 30 bares españoles, vivo también en Ginebra y estaría muy bien poder saber todos los bares españoles disponibles. Podríais publicarla aunque sea en un comentario aquí abajo? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas.Me encanta la idea ke habeis tenido del blog, no os imaginais lo ke nos ayudais a kienes keremos seguir vuestros pasos.Con esa aptitud seguro ke lo lograreis y si me permitis os dedico una frase ke me encanta: VIAJAR ENRIQUECE TU MUNDO.
    Cuanto nos tiene ke enseñar ese Pais,animo y suerte de parte de CARLOS.

    ResponderEliminar
  6. Hay que decir que en los 60, 70 era Suiza que buscaba gente en otros paises para hacer empleos que los Suizos no querían hacer, así pues era fácil venir con un contrato ya en el bolsillo, permiso y una vivienda (podia ser en unas cabanas o para los más afortunados un piso compartido con colegas, que iba incluido en el salario) Lo que también facilitaba que los que estaban aquí pudieran conseguir trabajo y enviar contrato para familiares y amigos. Hoy en día tienen gente de sobra aquí, en tal caso cogeran preferentemente a un inmigrante por que les saldra más barato (trabajara lo mismo, a cualificaciones iguales o superiores, por menos) Y la ventaja hoy en día es que para los permisos y traer la familia son menos exigentes que en la epoca. Lo de los periodicos, las cajas están vigiladas, sé de gente que ya los cogieron sin pagar, y les toco una buena multa, algunos varias veces (No sé ahora pero antes había que pagar antes de coger el diario) Lo que me resulta curioso es que los cacos no se atacaran aun a estas cajas, como ya lo hicieron en alguna ocasión con los distribuidores de billetes de transportes públicos. Como hay periodicos gratis no se habran percatado que no todos lo son y que algunas tienen dinerito...

    ResponderEliminar
  7. Hola, soi cesar y llevo varios días en vevey en casa de un familiar suizo, no conozco a nadie y la verdad es que estoy un poco perdido necesito hablar con alguien que no le importe echarme un cable, indicarme direcciones donde poder buscar curro una simple charla etc gracias
    Mi correo es cesar22981@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. hola somos dos chicas españolas interesadas en trabajar en suiza, alli en los restaurantes españoles hay trabajo, ya que el problema que tenemos es que no tenemos idioma, agradeceria la informacion, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola soy español y busco trabajo en un restaurante español como cocinero
    Tlf.620 06 69 08
    Imeil: yebrasus@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola soy una persona que estoy en suiza y busco trabajo de cocinero, llevo aquí un mes pero no he encontrado nada y me he pateado muchos sitios en diferentes ciudades , entre ellas Ginebra, podrías ayudarme en si sabeis de algún lugar o alguna referencia contactar conmigo. bvieira3@yahoo.es Os lo agradecería un montón ya que me urge mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola , mi nombre es Carmen viajo estos días a ginebra por favor si me ayudan con oficinas de empleo en lousana (ginebra) donde me pueden coger mi curriculum para trabajos de limpiadora , plancha etc..o como asisteneta de persona mayores tengo curso de geriatría y experiencia , gracias.
    ckmia_69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! mi nombre es Blas soy conductor de camión también tengo experiencia en la Hostelería y la reparación de calzado y el duplicado de llaves , estoy estudiando francés y quiero trabajar , por favor contacta conmigo en blasharo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. me llamo Alfonso tengo 47 años llevo toda la vida en la hostelería 20 de ellos restaurante propio he tenido que cerrar tengo conocimiento de cocina murciana , y gestionar cualquier negocio ,si alguien se entera de algo que me mande un correo al alfonsoaltina@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  14. me llamo Alfonso tengo 47 años llevo toda la vida en la hostelería 20 de ellos restaurante propio he tenido que cerrar tengo conocimiento de cocina murciana , y gestionar cualquier negocio ,si alguien se entera de algo que me mande un correo al alfonsoaltina@gmail.com gracias

    ResponderEliminar