CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

Día 8: Gracias por las 1.400 visitas!!! (Trabajar en Suiza)

Wuau!!! Queríamos dar las gracias al llegar a las 1.000 visitas por que veíamos que el blog estaba teniendo muchísimo éxito y nos hemos despertado hoy con la sorpresa de que vamos a por las 1.500. Estamos anonadados e ilusionados por que eso significa que a la gente le gusta (y esperamos que ayude también). Creemos que en una semana hacer esto es increíbe. Nos están lloviendo comentarios y mails de gente de España, Suiza en incluso de latinoamérica. De verdad... a todos, GRACIAS!



Evidentemente tanto la foto de encima de este texto como la foto del día son un montaje que hemos hecho para homenajear vuestra colaboración.

En otro orden de cosas, vamos a seguir con lo de buscar trabajo que es lo que nos interesa a todos.
Hoy hemos estado en Lausanne, que nos ha parecido precioso para vivir (para trabajar nos da igual ir a la China).


Algunas calles nos recordaban al San Francisco de las películas por que hay muchas calles de bajadas y subidas pronunciadas y el autobús lleva un "hierro" en el techo que lo engancha con los cables de corriente a modo tranvía. Como muchos edificios tienen unas 4-5 plantas como máximo pues se parece un poquito, es como he dicho antes precioso.



Cuando estuvimos por internet mirando Asociaciones nos hizo gracia una que nos tocó un poquito el ánimo y no podíamos deja de visitarla. El "Centre Cultural Català".


Hemos ido al súper para comprar unas cosillas y ver precios. Lo mejor es pillarse una revistilla del súper y con calma ver como está el tema. Como estamos de celebración por el éxito del blog y por la cantidad de mails que hemos recibido ayudándonos y asesorándonos (y aún no se nos ha pasado el vinillo de ayer...) hoy nos vamos a dar un homenaje a nosotros mismos y nos vamos a hacer una paellita casera, regada con un lambrukito que como decimos nosotros es como "miel de romero", es decir, de lujo.



Curiosidad: no esperábamos encontrar una playa en el Lago Léman, y mucho menos ver a gente en bikini tomando el sol. Hasta un cisne había a orillas del lago!
Otra curiosidad (llamadme paleto pero en España no lo he visto nunca) es que en el WC del McDonald's había un secdor de manos magnífico, introduces las manos y se acaba el típico problema de secado.



Como última curiosidad-información, deciros que hay zonas en las que se puede aparcar por un tiempo máximo de una hora (depende zona) si colocas en el interior del vehículo éste disco azul que veis en la foto de arriba. Únicamente uno tiene que marcar la hora a la que ha estacionado y a partir de ahí se cuenta la estancia. Se pueden comprar en Gasolineras por la módica cantidad de 3,50 FCH (unos 3 laureles).



Pues nada, que nos despedimos ya dando las gracias por los ánimos que nos llegan de todas partes, los consejos, las recomendaciones, etc.
A todos MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!! Lo conseguiremos!!!




15 comentarios:

  1. Muy bien chicos,que bien lo paso viendo vuestros comentarios,no me puedo acostar sin saber lo que ha pasado a vuestro alrrededor en suiza, eso del vino me llego al alma! Lo que hubiese dado por eatar con vosotros,mucho animo majos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros chicos,lo pasamos genial viendo lo que pasa a vuestro alrrededor en suiza,no nos podemos acostar sin saber como ha ido el dia,lo del vino me llego al alma,lo que hubiese dado por estar catando unos vinos con vosotros,animo majos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.... lo del vino estuvo muy bien la verdad. Es como una feria del vino en España pero lo organizan de una manera diferente y curiosa.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas personas,llevo toda esta tarde viendo como os va por alli,de entrada daros las gracias por lo que estais haciendo,puesto que de los muchos españoles que hay alli ninguno (aparte de para decirnos que es muy dificil y que si el idioma....etc)se a dignado a ofrecer la minima ayuda,asi que para mi sois los heroes del pueblo(toma ya).solo os deseo suerte,aqui estaremos todos los dias viendo las posibles novedades que nos conteis

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro por tu comentario. Respecto a lo que nos dices de los españoles de por aqui nuestra experiencia ha sido buena, aunque hay de todo como en todos sitios. Cierto es que aunque aqui esta la cosa mucho mejor que en España, no es facil establecerse en Suiza por diferentes motivos como puedes ir leyendo en el blog (trabajo, papeles, alquiler de casa, vida muy cara etc...) pero hay que animarse y superar esas barreras de una en una, es decir, que desde nuestra experiencia nos toca decirte que es dificil, pero siempre hay luz al final del tunel, asi que animo si lo tienes decidido.
    Para nosotros es importante hacer este blog, entre otras cosas por estar en contacto con la familia y amigos, ayudar a la gente que esta en una situación similar a la nuestra y sobre todo para levantarnos el animo. Nos vamos a la cama muy cansados pero con la ilusion de escribir unas palabras sabiendo que hay gente como tu que las agradece.
    Saludos y gracias por lo de heroes del pueblo jejejeje.....

    ResponderEliminar
  6. Hola primos!!! Me estoy quedando alucinado con vuestro blog. Es muy útil y muy ameno y creo que por los tiempos que corren la verdad es muy acertado. Creo que puede servir de motivación extra para todas esas personas que todavia se están pensando si irse o no de este país a buscarse la vida por otros lares. Y esos donde estais vosotros parecen preciosos!! jeje. En fin, espero que tengais mucha suerte!. Dejad alto el pavellón!! jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. el caso es que de las empresas de trabajo temporal tampoco llaman ,yo hace tiempo que estoy apuntado en varias de alli pero chicos que no hay manera.anda que lo que son las cosas la que hay que liar pa trabajar,JEEESUSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Soy Isabel la mujer de uno de estos pedazos de hombres, de mi amore Alberto.
    Ke muchisssimo animo, k lo estays haciendo muy bien y ke lo konsegiireis!!!!
    Kiero decirle a mi marido , ke eres lo mejor k me ha pasado en la vida, ke tu hija y yo nunca podremos agradecerte el esfuerzo k estas haciendo para la familia.
    Ke nos falta aire de lo k te echamos de menos, es mas duro de lo k nos pensábamos la distancia, pero ya sabes siempre optimistas y hacia delante, salud para poder seguir luchando.
    Te queremosssssss!!!!!!!

    Suerte a los dos, con vuestra actitud solo os vendrán cosas buena, espero k os llegue todo nuestro apoyo, animo y amor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu!!! Eso si que es una pedazo de mujer española. Aquí una semana parece 6 meses. Te quiero y te hecho muchísimo de menos. Si no existiera el skype...

      Eliminar
  9. hola armando a eso le llamo yo tener dos cojones yo quiero ir solo la semana que viene si me podeis aconsejar algo os lo agradeceria trabajo de oficial de ferralla mucha suerte compañeros...
    cortijero79@hotmail.es

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Antonio, si un consejo te puedo dar es que antes de venir hagas clases de Frances, contactes con todas las webs de ETT, y te apuntes a muchas de sus ofertas por internet. Una vez hecho eso, adelante. Te digo eso porque es lo que veo, y no quiero desanimarte, al igual que quiero que no cometas algunos errores que hemos cometido nosotros (por eso hacemos el blog, para ayudar). Animo Antonio y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartirnos la experiencia del dia a dia, es de gran ayuda... Lo que estan ahciendo es cojer el toro por los cuernos. Un abrazo y mucha suerte ... Es un sacrificio que hacen y que valdra la pena de realizarlo.

    ResponderEliminar
  12. El disco azul para aparcar en zona azul es gratis en La Poste, bancos y en las oficinas de la policía.

    Un saludo de un emigrante retornado a españa que ha vuelto a emigrar.

    ResponderEliminar
  13. Hoy he empezado a leer vuestro blog y... como es de bien nacidos ser agradecidos, no me puedo ir sin daros las gracias por compartir esta experiencia, la información que vais recopilando y vuestros consejos.
    Hay muchas webs y foros, pero vuestro blog en particular, además de ameno, resulta de mucha ayuda para los que queremos ver cómo está la situación en otros países.

    Os deseo mucha suerte a los dos, y os seguiré leyendo esperando que alcancéis en Suiza la prosperidad que, por desgracia, no se puede conseguir en España en este momento.

    Un abrazo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Lo de los secadores no sé si los habra en algun sitio de España, aquí son recientes. La primera vez que los vi fue en Francia, después no tardaron en pasar la frontera ;-)

    ResponderEliminar