CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Día 15: NO SIN MI WIFI (Trabajar en Suiza)


Hola chic@s,
Hoy hemos tenido un mal día. Esta mañana hemos hecho el checkout del hotel donde nos alojábamos y nos obligaban a hacerlo antes de las 11 de la mañana. Bueno, hasta aquí bien; el tema es que como el otro alojamiento es un camping donde nos hemos alquilado un bungalow, hasta las 14:00h no se hace el checkin. Hemos aprovechado esas 3 horas para tirar cv’s por aquí en Divonne, ya que al estar tan pegado a la frontera Suiza, los sueldos se corresponden igualmente.
En el camino, nos ha llamado un amigo para ofrecernos trabajo para una semana. Que bien! Bien, hasta que me ha dicho que era en Túnez. Cuando le hemos preguntado por curiosidad de que era el trabajo (y después de hacernos la bromita de que es para recoger un paquete sin hacer preguntas) nos ha comentado que era para traducir a un ejecutivo que no hablaba francés. Evidentemente lo desestimamos porque nosotros lo que queremos es trabajar aquí. Igualmente se agradece que piensen en uno para estas cosas. Gracias Pere!
A las 14:00h como clavos en recepción, y después de 1 hora y de que nos cobraran toda la estancia por adelantado, por fin al bungalow. Otra vez a menear maletas (que llevamos unas cuantas).





Nosotros supercontentos, pensando que habíamos salido ganando por que esta residencia es más económica que la anterior y además teníamos hasta sofá! Pues tan campantes que vamos a montar nuestro centro de operaciones con nuestros dos portátiles, la impresora, el ipad y la Tablet, material de oficina (grapadora, calculadora, etc.)…  vamos que es para verlo, parece que vayamos a crackear la wifi del Pentágono! Pues imaginaros la cara de gilip… cuando hemos visto que no había wifi. Hemos bajado como flechas a Recepcción y la chica nos decía que no sabía a que podía ser debido. Le hemos dicho que lo más importante para nosotros es tener conexión, que es para trabajar. ¿Como vamos a enviar cv’s a las agencias de empleo o ver e-mails con sus respuestas?  Incluso no podríamos hacer el blog, que si bien es un mal menor por que lo hacemos por diversión y no por trabajo, es el único momento del día en que somos nosotros los que decidimos si no, o si sí.
Total que después de decirle que o nos cambiaba de emplazamiento (por que en el camping si hay wifi que ya lo miramos, donde no hay es al final del mismo que es donde nos colocaba) nos decía que no tenía más bungalows libres, ni que fueran más caros. Y claro, no tenía hasta que nos hemos tirado el farol de que si nos había “vendido” que había wifi y no la había, que fuera devolviendo el dinero. En ese momento y por arte de gracia divina, ha apareciedo otro bungalow… aaarrrgggg! Que rabia me dan estas cosas.
Ahora os escribimos desde aquí, después de volver a hacer otra vez la mudanza de las maletas, de volver a recolocar la ropa, la comida, los trastos.
Estamos para el arrastre y lo que más nos molesta es que hemos perdido un día completo sin poder hacer lo que hemos venido a hacer.
Mañana será un día duro, pero prefimos mil veces venir muertos de cansancio habiendo hecho nuestro trabajo, que perder un día o una oportunidad. De fotos hoy, no ponemos ninguna buena por que si os ponemos la cara de cansancio y “mosqueo” que llevamos…
¿Veis la rana?


CURIOSIDAD: como hoy el tema va de wifi’s, sabed que en Ginebra es gratis para la ciudad, allí donde hay señal claro está, especialmente cerca del lago. Cuanto tenemos que aprender de esta gente!
TRABAJO: sin novedad en el frente (por ahora).
GANAS: más que nunca.
Armando: “Petit Suisse, se que está siendo especialmente dura la distancia, pero cuando consigamos nuestro objetivo, habrá valido la pena. Un t’estimo”.

9 comentarios:

  1. Bueno lo acontecido hoy nos demuestra que no son tan perfectos . Aunque si lo pensáis bien ........ La recepcionista era suiza o de fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, los suizos son bastante perfectos aunque como reza el dicho:" si alguna vez crees que eres el mejor, probablemente nunca llegarás a serlo". Ellos aplican esta frase para mejorar todos los días. El problema es que el alojamiento está en Francia (Divonne) y el nivel de perfección disminuye unas décimas, jajaja. Saludos y gracias por seguirnos a diario!

      Eliminar
  2. Si es que ya lo dice esa frase mítica de: no te toco ni por wifi. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. queremos foto del centro de operaciones!

    ResponderEliminar
  4. Saludos otro día mas,si necesitais algún dia por emergencia dormir en ginebra(precios desorbitados)hay albergue hostelling internacional a 10m de la estación de tren,en la rue rothschild 30 una calle adyacente a Rue lausanne 30euros noche desayuno incluido(compartir con mas gente pero esta muy bien).Exactamente de que buscaís empleo? podeis enviar cv a migros.ch ,coop ,manor son supermercados y sobre todo migos es la mas importante de suiza y muy bien valorada.Si teneis sistema operativo android os aconsejo descarga app gratuitas muy buenas para suiza jobtic mobile,jobwinner.ch,Swiss trafic,search.ch,SBB Mobile,Swiss Phone Book, buscadores de empleo,direccines web email de hoteles restaurantes,empresas etc.Yo desde españa estoy recopilando direcciones para ir enviando cv.Si desde aqui os puedo ayudar con mi grano de arena en la busqueda de alguna cosilla solo teneis que decirlo.(Utilizo un correo suizo damianvall@orangemail.ch)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Germán, el tema del alojamiento es bueno para tener "opciones de emergencia". Sobre el tema de las app, Armando lleva android y yo IOS. Tenemos ya todas la aplicaciones del mundo, jajaja. Sobre el tema de las sites, hemos mandado a casi todas ellas. Las que nos faltan de tu lista, vamos a toquetearlas mañana a ver que tal. Es grato ver solidaridad, especialmente viniendo de alguien que también está buscando. Tu actitud es de 10. Un saludo!

      Eliminar
  5. Vaya con el camping,...menosmal que "apareció" otro bungalow! Jejejejje!
    Ánimo para mañana!

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes soy sebastien rufien,el primo frances de sebastian rufian hay ambiente por aqui eh?eh?
    Le escribo para invitarle al gran concurso internacional de aves y rapaces.
    Como usted destaca por encima de cualquiera desde mi posicion de director de la revista pluma y garra me haria especial ilusion contar con su presencia..
    Se sabe que el concurso empezara con la prueba de peinados,ahora se lleva la cara de avestruz con rulos en la cabeza,creo que es su estilo...
    Luego concurso de pico afilado,creo que tambien es favorito se sabe..dado su mirada de hurraca, no tendra problemas para levantar la copa,esta echa de lechugas y lombrices como buen rapaz lo apreciara..
    Gracias por su atencion
    Se sabe
    Nasnopot

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos! soy anton garrafon,permitame que me presente soy diseñador de moda se sabe,me han llegado a mis manos unos bocetos de su
    Perfil aviar y cara gavilan.
    En breve me desplazare a neuchatel para conocerle y medirle su pico de avestruz se sabe que que quiero ofrezerle un puesto destacado en el desfile de moda,donde desfilaran,gallinas,pollos,condores,patos,aguiluchos y demas pajaritos como usted...
    Una pregunta:
    Mi mujer se ha quedado sin batidora podria contratarle a usted y su pico para batir huevos?
    Cuando sale de fiesta se pone croquetas en el pelo para conseguir eses peinado?
    O son chocos?
    Son preguntas para mi empresa donde seleccionamos al mejor hombre-cigüeña..
    saludos
    Anton
    Nasnopot

    ResponderEliminar