CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2012

Día 27: A happy day (Trabajar en Suiza)

Hoy ha sido un día feliz. Hemos estado de “weekend” en el sentido más práctico de la palabra. Por la mañana, habíamos quedado con Germán, un arquitecto técnico natural de Logroño que hemos conocido hoy en persona y con el que habíamos contactado por mail, a través del blog. Como el día de hoy lo habíamos planteado para hacer “turisteo” hemos ido al CERN, donde teníamos prevista una visita guiada. Por problemas de logística, es decir, porque el coche de Germán ha decido no arrancar, no hemos llegado a tiempo.

De todos modos, han venido dos amigos de Germán que trabajan en el CERN y hemos comido en la cafetería. Solo por 9 francos el menú, como se entere Damián… jajaja.


Después de comer, nos hemos venido al camping. Habíamos quedado esta tarde con Roger y María, una pareja de enfermeros catalanes que viven y trabajan aquí desde ya hace un tiempo. Hemos empezado a las 7, y hemos acabado a la una de la mañana, a la española ( o a la catalana…).

CURIOSIDAD: La concepción que tienen aquí de los españoles es más que curiosa. Roger nos ha contado una anécdota que nos pone los pelos de punta. Como ellos son enfermeros, al trabajar aquí en Suiza, sus compañeros les preguntaban si en España los hospitales cerraban de dos a cuatro del mediodía. Roger les preguntó porque pensaban eso, y les dijeron: “hombre si hacéis la siesta…” Toma jeroma pastillas de goma!

Ese mito que se tiene de España de toros y paella, no sé… pero para nosotros que es cierto. En el supermercado, en la sección de las especias, hemos encontrado una que nos ha cautivado llamada “Especia Española”. Mejor que explicarlo, os dejo la foto…



Vaya que resulta que los españoles condimentamos igual la paella y la tortilla de patatas. Sin comentarios!



Lo más significativo del día de hoy, es que nuestra amiga Abi ha llamado a Alberto para darle un notición. Le ha comentado que ha surgido en una conversación entre amigos, la posibilidad de alquilar un apartamento para un año, nuevo, precio asequible, etc.

Jo, pues sí que es un notición!!!

Al cabo de una hora Abi ha vuelto a llamar a Alberto para darle otro notición. Le ha comentado que con esos mismos amigos, se podía dar el caso de obtener un trabajo, para dentro de un mes. Señor, llévame pronto! Jajaja.

Hay que mirar los detalles y hablar con el empresario pero eso… es un supernotición!!!!!!!!


Como somos prudentes, no queremos lanzar las campanas al vuelo antes de asegurarnos de que efectivamente el trabajo está disponible, y que hay un mutuo acuerdo, pero mientras tanto vamos cantando: “la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque no tiene…” jajaja.

Bueno, hoy ha sido un día intenso y lleno de emociones, así que nos vamos a dormir que mañana tenemos que ir a ver ese apartamento y conocer a los propietarios, o mejor dicho, que los propietarios nos conozcan a nosotros. Aquí, por la dificultad que supone optar a alquilar una vivienda, tienen un dicho: ”Tú no eliges el apartamento. El apartamento te elige a ti”.

El post de hoy se lo dedicamos a Germán, Roger, María y Tosca por ser tan majos! Por cierto, a Abi no le dedicamos el post, le dedicamos el blog entero para lo que le quede de vida!!!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos otro día mas,interesante cafeteria del CERN a 9chf me parece de maravilla,lo del tipycal español siesta,toros,paella y sangria es asi,con variaciones,a mi me paso una cosa curiosa en argentina mas concretamente en comodoro rivadavia(patagonia)encontre un restaurante español y me pedí una tortilla de patatas y me trajeron una tortilla de patatas fritas casi me da algo....bueno también tenía ceviche como tipico español supongo sería una fusión de culturas jajajaja,menos mal no me pedí jamón serrano...en fin veo que las cosas van a mejor cada día en parte se trata de hacer contactos y en parte es la verdadera forma de encontrar trabajo.Espero que consigáis el apartamento a un buen precio ya que os dará tranquilidad mucho ánimo y estaís en el camino

    ResponderEliminar
  3. Que gustado leer un post como este, lleno de buenas noticias.
    De verdad de todo corazón que no tengo palabras para agradecer a toda la gente que están ayudandonos poder empezar una nueva vida.
    Muchísimas Gracias no me cansare de decirlo, Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ei felicidades!!!por el apartamento y por si surgiera el esperado trabajo!seguro que lo consigues!
    Habeis ido al cern!que envidia! Cuando fuimos hace dos años a Suiza quisimos ir pero con un peque de 1 año y medio no pudimos,...
    Estoy contenta por vosotros!!!!
    Y sobre la especia y los hospitales...vaya fama!!jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola. La verdad es que son buenas noticias. A ver si se concretan y podemos celebrarlo!!!

      Eliminar
  5. A vwe a ver..... a ver si nos das una alegría!!!!

    ResponderEliminar
  6. Escribo de pena porque tu sobrina me destrozado el teclado del portátil y hasta mañana no tengo el nyevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto y Armando, hasta aqui llego por hoy, son las 3:00 de la mañana y no puedo mas, espero que este trabajo salga al fin. Os he conocido porque como tanta gente aqui en españa buscamos una salida DONDE SEA, y como ahora mismo no me queda fuerza para contaros mas.

    Solo queria felicitaros por vuestro blog, porque ademas de ser un cuaderno de bitacora es todo una gia, yo diria mas , hacia tiempo que no me enganchaba a ningun libro como a vuestro blog ;)

    Saludos y hasta pronto que mañana continuo vuestra aventura hasta ponerme al dia.
    Charo

    ResponderEliminar