CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

martes, 5 de junio de 2012

Día 30: Reencuentro (Trabajar en Suiza)


Ante todo felicidades a Alberto por su cumpleaños, hoy estaba doblemente feliz. Primero por su aniversario y segundo y muy importante por reencontrarse con su mujer y su hija que hace un mes que no ve, y que se le notaba todo el día con muchísimas ganas de verlas. Al llegar al aeropuerto se ha encontrado una gran sorpresa, le esperaban allí sus princesas con una tarta de cumpleaños (que detallazo !!!). El mejor regalo para Alberto era ver y abrazar a su hija y su mujer, así que hoy es completamente feliz.

El tema de la distancia es complicado, ya que aunque gracias a internet podemos hablar cada día e incluso vernos las caras (aplicaciones como Skype, Viber, Tango etc… nos ayudan mucho en esto) echamos mucho de menos a los nuestros, así que un abrazo desde Genève.

Hoy hemos ido al centro comercial de Balexert, es grande y bonito, con muchas tiendas y como no! un Migros (el supermercado del que ya hemos hablado otro día). Allí hemos ido a una tienda de telefonía multimarca para hacer una línea nueva de Yallo para Armando, nos la han activado al momento, algo que no esperábamos, ya que cuando hicimos la de Alberto tardaron una eternidad.

Tras eso hemos ido a la Poste, lo que llamamos correos en España, con la intención de informarnos sobre como abrir una cuenta bancaria, la información ha sido tan interesante y fácil que en cinco minutos ya teníamos una compte prive en Suisse. Quien nos iba a decir hace unos años que íbamos a tener una cuenta bancaria en un paraíso fiscal? Jajaja…

Para abrirla únicamente hay que presentar el D.N.I. y decir una dirección suiza para la correspondencia. Las comisiones son ridículas para enviar dinero a España, por una transferencia de Suiza a España de menos de 25.000 francos el coste es de 12 €, no importa la cantidad, siempre que la transferencia no supere los 25.000. Puedes obtener también una tarjeta de crédito o débito. Para la de crédito necesitas presentar nominas etc…y ya lo estudiaran…. Para la de débito la pides y te la envían a la dirección que diste, y sin coste ninguno. Dicha tarjeta sirve para sacar dinero en los cajeros dentro y fuera de Suiza, pero solo se puede pagar con ella dentro de Suiza.  

Hemos pasado por el bar La Kabrita a ver al Sr.Juan y decirle que Armando ya tiene trabajo, y tal ha sido su alegría que se ha levantado de la mesa de un brinco y nos ha abrazado, momentos como esos hay pocos en la vida, nos da mucha fuerza sentir que hay gente buena en nuestro camino y nos da aliento para seguir luchando porque sabemos que merece la pena.

Por la tarde Alberto a cogido el vuelo a Barcelona con Easyjet. Los precios con esta compañía son muy reducidos, de hecho, cogiendo los billetes diez días antes del vuelo sale por 37 € aproximadamente cada trayecto.

El post de hoy va dedicado a Laia (hija de Alberto) ya que con sus dos añitos aun no entiende lo que esta pasando, pero que sepa que su papa está luchando mucho mucho mucho para que ella sea feliz.

10 comentarios:

  1. Me alegro del reencuentro. En cuanto a los bancos hay otras cuentas bastante interesantes en el BCGE (cantonal de Ginebra), UBS o Crédit Suisse, con comisiones de 30 céntimos por enviar transferencias. Pero bueno, si os vale esa pues nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos un día mas,también me alegro mucho por el reencuentro y sino entendí mal vosotros estabaís en frontera francesa,que dirección habeis dado,yo antes de irme quise abrime una cuenta en la poste pero cuando tenía que dar la dirección me corte un poco ya que me tenía que ir y no tenía muy claro si donde estaba alojado habría algún problema y al final lo pospuse,si es verdad que las condiciones de la poste son muy buenas,a mi me interesaba para hacer transferencias de momento desde banco español en un primer momento porque sacar desde el cajero me cobraron la nada desdeñable 35 euros que me sento como un tiro.En fín como siempre mucho ánimo y haber que tal va el trabajo.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Armando!!!!! Ya tengo mi marido aki!!!!
    A coger mucha energía, para seguir con la lucha
    Buena semana laboral !

    ResponderEliminar
  4. Que sorpreson Alberto!! Ahora tu hija te echa de menos pero es por una buena causa! Ya veras cuando estéis instalados en Ginebra y de grande le cuentes tus hazañas, jejejejje!
    Felicidades por la cuenta en un paraíso fiscal, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Armandoooooo hoy he conocido a Alberto !!!

    Alberto con la sorpresa de verte en Cambrils se me ha olvidado desearte que encuentres un buen trabajo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocías? Pues mira, el blog va sirviendo para algo je jeje
      Un abrazo, y para pep también.

      Eliminar
    2. Si Yolanda para mi (Alberto) también ha sido una sorpresa. Tomo nota de tu deseo a ver si se cumple pronto!!!
      Gracias.

      Eliminar
    3. Jajajaja veis q bien! Ya los conoces a casi todos! Quedan dos!! Jijiji

      Eliminar
  6. michas gracias,me veo en las mismas circunstacias,me a sevido vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  7. Bueno, La Poste no es un banco... ;-) pero lo importante es tener cuenta, y la cuenta postal también tiene mucha prestancia aquí.

    ResponderEliminar