CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012

Día 31: 20.000 visitas (Trabajar en suiza)


20.000 visitas en un mes... es muy bueno, significa que lo que escribimos en este blog os parece interesante o divertido. Pero también conlleva una gran responsabilidad, ya que el objetivo principal del blog es ayudar con nuestra experiencia, y para eso debemos dar información útil y que sea fácil de entender, con dosis de optimismo y humor. Así que gracias por las 20.000 visitas y los casi 500 seguidores de facebook.
Seguiremos escribiendo día a día siempre que sigáis ahí.
 Hoy Alberto esta en España como ya sabéis, así que Armando no le queda otra que tirarse a la aventura y seguir con su trabajo.

Hoy he visitado el mercado de la pulga, es un mercadillo de cosas de segunda mano, antigüedades, ropa, libros, discos, muebles etc... es interesante. Lo hacen los miércoles y domingos en Plainpalais.

También he visitado Bains des Paquis, que es una zona del lago reservado a los patos y para que la gente se bañe en las aguas del lago Leman. El coste de entrada es de 2 francos, aunque los días lluviosos como hoy es gratis. En la pequeña playa hay un faro precioso y unos arboles vestidos con mantas de lana (no nos preguntéis porque pero estaban muy bonitos).

La búsqueda de alojamiento continua, sobretodo a través de internet. Pero quisiera dar las gracias a todos los que nos enviáis por mail recortes de anuncios de alquiler de pisos. Resulta que ya hay muchos españoles que viven en Ginebra y leen el blog a diario, muchos de ellos coinciden en que les recuerda a su llegada a Suiza. Así que ya quedáis todos los hispano-suizos saludados.

En Suiza el reciclaje es muy importante, y los suizos lo llevan a rajatabla. Se pueden encontrar contenedores separados en todos sitios. Ayer era el día de tirar el cartón (se tira una sola vez cada dos semanas). Era curioso ver como los portales y negocios sacaban sus paquetes de cartón a la puerta. Los cartones perfectamente doblados para ocupar el mínimo espacio posible y atados con una cuerda para formar el fardo.

Cambiando de tema, el domingo juega España un partido de la Eurocopa (todos con la roja). Aquí en Ginebra los bares y restaurantes españoles estarán hasta arriba, pero donde se va a armar una buena es en el Bar ADN, estos amigos han planeado celebrar el partido desde el día anterior. Su idea es que todos los españoles que estén el sábado por la noche en el ADN vayan todos juntos después de cerrar a alguna discoteca donde les pondrán música española, y que el mismo grupo de gente vuelva a reunirse el domingo después de la resaca para ver el partido en el ADN. Eso si que es celebrar un partido de la roja !!!

El post de hoy lo dedicamos a nuestros amigos de Haro (Miguel, Isa y Hugo) que jamás se van a dormir sin leer el blog (y seguro lo hacen con una copita de vino en la mano).

14 comentarios:

  1. buenas armando.
    ahora que comentas lo del reciclaje hay varias cosas no muy importantes pero cuanto mas curiosas.
    las botellas de plastico al tirarlas, sea en empresas por la calle en fiestas en la calle o en supermercados hay que chafarlas y quitarles el aire.
    las botellas de cristal se deben separar por colores (blanco, verde, azul, marron) que pasara si tu botella es roja? jajajaj
    el papel no se tira normalmente en containers como en españa, sino que se debe atar con hilo de lana, y dejarlo en la calle (incluso hay una epoca de recojida de dinero de los escolares, en la que la gente deja como siempre el papel en la calle y los escolares lo recojen para sacarse un extra)
    las bolsas de basura deben de ser en cada pueblo o zona igualitas, claro las bolsas son carisimas en relaccion con españa, pero vomo 10 veces mas resistentes, ademas se deben comprar etiquetas para pegar en cada bolsa.
    como yo siempre digo en suiza debe ser todo correcto, y lo increible es que todos lo hacen sin rechistar, increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Jose Manuel. Sinceramente, encuentro normal que lo hagan sin rechistar, ya que es por el bien común.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Eso es algo que aún no hemos comprendido en España, por desgracia.

      Eliminar
    3. Jose Manuel, Soy Alberto y a mí también me parece increíble que hayan logrado robotizar a la gente de modo tan efectivo. Pero bueno habrá de todo, no?
      Mientras haya un español... Jejeje.

      Eliminar
    4. no te creas, yo estoy aqui y desde el primer dia comprendi que debia hacerlo, sino me caia colleja de mi mujer, supongo que a los demas españoles les pasara lo mismo
      por cierto, disfruta de tus dias en cambrils con tus princesas

      Eliminar
  2. Guapii, q bonitas fotos! C'est ravissant!! Q vaya bien la semana y animos!

    http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/playlist?list=PLB2C83ABDBDA42DC

    T'estimo grans quantitats...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve. Que es, que es, que es eh? Que es, que es...

      Eliminar
  3. Jijijiji creo q no podras ver el enlace... Pardon!

    ResponderEliminar
  4. Saludos un dia mas,la diferencia en europa entre los "mediterraneos" o "latinos" y el resto de europeos se nota lo ideal seria un termino medio.Aunque haya nacido mas cerca de la montaña que del mar me siento por culltura mediterraneo.Animo para alberto en sus minivacaciones familiares y a armando en su nuevo trabajo.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero no habiais encontrado un alojamiento provisional con aquellos conocidos dela barbacoa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese alojamiento es del 2 de julio al 15 de agosto. Saludos.

      Eliminar
  6. saludos estoy en contacto para el camping llamado Pointe a la bise 1245 Collonge-Bellerive, Suiza para el mes de agosto completo me pidén unos 700euros al cambio(yo voy con tente économique)la zona francesa mas cercana esta copada y tampoco veo una gran diferencia,encontre un camping por 278 euros un mes..pero luego me fije que estaba en plenos alpes a 80km de genéve....Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bonitos los árboles con esas mantas de colores! Y muy interesante la manera de reciclar en suiza.
    Los del bar ADN sí que saben montar una fiesta! Jajajajaja! Si vais quedareis agotados! Jejejejje!

    ResponderEliminar
  8. En Ginebra eso no lo conozco. Las botellas de plastico hay quien le quita el aire hay quien no, segun la constumbre me imagino. El papel, si el edificio está dotado de contener para papel se echa en dicho contener, de lo contrario se puede sacar el día antes de la recogida en una bolsa que dejas delante de la puerta o amontonado. En Ginebra ciudad (no sé en los alrededores) pasan a recoger el papel una vez a la semana. Las bolsas de basura todas iguales segun el barrio, aquí no es así, en cualquier supermercado las puedes comprar, siendo quiza algo diferentes de un comercio a otro pero no del lugar, ni tampoco hay (de momento, ya que creo que se habla de ello) que poner etiquetas en las bolsas, lo que viene siendo la taxa para la basura.

    ResponderEliminar