CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

Día 35: Puntualidad Española (Trabajar en Suiza)

El post de ayer se hizo esperar eh? Problemas con internet, mudanza, sábado....todo hizo que se retrasase.
En momentos así es cuando se hecha de menos a un hermano como Alberto (la mudanza hubiese sido otra cosa con 4 brazos en vez de 2 jajajaja).
Hoy la selección nos ha dado, a nuestro juicio, una alegría. Si que somos favoritos, que venimos de ganar un Mundial y una Eurocopa pero... no nos engañemos, Italia es un hueso. No sabemos si es más importante el punto que hemos conseguido, o los dos puntos que los italianos han dejado de conseguir. En fin, los dos partidos que quedan, a muerte con la Roja!

Por problemas técnicos, el post de ayer no contenía fotos. Hoy ración doble.
Alberto regresa mañana a su segundo hogar, es decir, a Ginebra. Hoy ha estado todo el día en Port Aventura, que es un parque temático al estilo "Eurodisney" en Tarragona.
Sus amigos le regalaron entradas para hoy para ir con su mujer y su peque, y se lo han "pasado teta". Se ha montado (2 veces) en el "Shambala", que es la segunda montaña rusa más grande de Europa. Tantos años para averiguar como se quita el hipo...
Por lo demás todo bien, paso a paso nos vamos haciendo con la ciudad, nos movemos ya sin GPS !!! pero aun queda mucho por descubrir.
Alberto viene con las pilas cargadas, y con una motivación que va más allá de querer encontrar trabajo por necesidad. Tenemos claro que la oportunidad de optar a tener trabajo saldrá, tarde o temprano. La angustia surge al no saber cuando, ya que esto nos condiciona a la hora de buscar un alojamiento definitivo. Si es cerca del trabajo de Armando, genial por que podremos compartir piso. Si es muy lejos, cada uno deberá buscar el suyo. De momento, si los alquileres son mínimo para un año... ¿cogemos uno más grande o uno pequeño? Ufff, es complicado. Nos falta la variable "x" que equivale a = en que ciudad encontrará trabajo Alberto.

Como decíamos, la motivación se ha incrementado estos días por que al volver a estar con la familia, y teniendo en cuenta que la peque solo tiene dos años, no puede traérselas hasta que el futuro esté claro. Ahora mismo está de color de hormiga...
Si Alberto encuentra trabajo ahora en junio, podemos "cerrar" un contrato de alquiler fijo para un año, en un apartamento en condiciones para que vengan su mujer y su hija.
Queriamos comentar una curiosidad sobre los semaforos. Por la noche todos o casi todos funcionan con sensor de presencia, cosa que se agradece mucho ya que puedes cruzar la ciudad muy rápido sin necesidad de parar para que no pase ni un gato. Ojo al dato, y avisamos para evitar multas a los que vengáis, aquí muchos semáforos tienen una camarita preparada para cazar a los que aceleran cuando el semáforo esta en naranja o se lo pasan en rojo, la regla es la misma que en España pero la diferencia esta en que aquí se respeta bastante. También decir como curiosidad que cuando un semáforo esta en rojo, antes de ponerse en verde se pone en naranja.
Alberto: Aaaarrrgggg! No se me va a poner nada por delante!!! La sensación que tengo ahora mismo es parecida a la de aquella mítica película de Christopher Lambert, Los inmortales. Me imagino a mi mismo en una hipotética entrevista con otros tres candidatos sentados delante de mí, y yo pensando: "Solo puede quedar uno". Jajaja. Parece broma pero si se piensa fríamente, todo candidato, es tu enemigo. Entiéndase enemigo como metáfora laboral, claro está. Luego, al salir de esa hipotética entrevista, no habría problema en tomar unas cañas juntos pero eso sí, que las paguase el que se llevara el gato al agua ;-)

Hoy hemos escuchado una "frase con sentido" que nos ha gustado. Decía así: "prefiero intentarlo con todas mis fuerzas y fracasar en el intento, que fracasar en intentarlo", es decir, en rendirse sin haberlo intentado al 100%.

¿Lo conseguiremos? La duda ofende
¿Cuando? Mas pronto que tarde
¿Cómo está el vaso? medio lleno
Sólo puede quedar uno!!!
El post de hoy va dedicado a mini Toni "que hoy ha cumplido dos añitos" y a sus papas "Toni y Mon", un fuerte abrazo.

4 comentarios:

  1. Gracias neng ... sabes ayer vi a tu hermano en port aventura se le ve bastante animado ya le e dicho q cuando esteis aposentados una cenita no.... ji.ji.jiiiiii esa mesa de pin pon esta de murte hay con el fresco.

    ResponderEliminar
  2. Saludos un dia mas armando,mmm....tampoco creo que te hayas herniado(no hay muebles y tienes coche) soy de la opinión de no rendirse jamás, seguir adelante es vuestra opción,habrá dias mejores y peores pero si luchas siempres se abre una puerta,yo ya tengo mi billete avión y ahora estoy pendiente para el alojamiento por lo menos para todo el mes de agosto.Mucho ánimo y ya hemos sido rescatados.....mmm..ah no ha sido la banca,supongo de aquí a 6 meses empezaran a dar algún que otro credito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El Shambhala es una pasada! A mi me dio mas yuyu la subida que la bajada!
    Muy bien ir sin GPS! Estáis hechos unos expertos! Jejejejje!
    Cómo ha ido el viaje en coche?
    Venga ánimo que seguro que esta semana hay novedades!!

    ResponderEliminar
  4. Los semaforos con sensores, en Ginebra, solo sé tan tolo de dos sitios así, y no solo de noche también de día. Lo que puede suceder es que en las grandes vías si coges un semaforo en verde los otros también los cogeras verdes, pero también puede ser lo contrario, si coges uno rojo hay muchas posibilidades de que los siguientes también los tengas en rojo, suele suceder a horas muy matinales o tarde en la noche, cuando hay poca circulación.

    ResponderEliminar