CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2012

Día 40: Que no nos rendimos!!! (Trabajar en Suiza)

Hoy hemos vuelto a hacer ruta a pie para entregar cv’s. Hacía ya días que no nos dejábamos las suelas de los zapatos pero hemos aprovechado que Armando trabajaba para que Alberto e Isabel hicieran puerta fría por toda Ginebra. Hemos visitado también grandes almacenes tipo Manor, Ikea, Balexert, etc. No ha salido nada concreto pero ya se sabe que para recoger hay que sembrar.




Al mediodía hemos quedado con Armando para comer en Bastions. Le hemos comentado la ruta y se ha echado a reír, recordando lo duro que fue cuando lo hacía él con Alberto.

CURIOSISDAD: Aquí hay muchos productos “extraños”. La gente que lleva aquí mucho tiempo nos dice que cuando ve un producto nuevo aquí, en España sale a los 6 meses. Parece que Francia y Suizan son los conejillos de indias que sirven de baremo para ver la idoneidad de un producto. Concretamente, hemos visto en una estantería de un supermercado 4 tipos de Coca-Cola que no conocíamos (más los 4 tipos que si que conocíamos de ligth, zero, sin cafeína, normal y las combinaciones de las 4 anteriores). Había con sabor a cereza, a lima, a pomelo y a vainilla.



El feedback que nos da la gente de aquí desanima a cualquiera. Nos dicen que ven que Suiza, pese a tener un 3% de paro, no tiene ofertas de trabajo. Es decir, que no genera nuevo empleo como para cubrir a ese 3%, más los miles de españoles, portugueses, italianos, alemanes y franceses que llegan aquí todos los días “en busca de la felicidad”.



Decimos que desanima a cualquiera… a cualquiera que no sea tan cabezón, perseverante, testarudo y orgulloso como nosotros claro está.

Como dijimos en algún post, sabemos que aquí hay una competencia brutal por obtener un trabajo, que hay gente menos preparada, y gente que lo está mucho más que nosotros pero venimos con una idea clara. Hemos venido a Suiza a encontrar un trabajo que nos permita empezar a hacernos hueco y poco a poco, prosperar en la medida de nuestras posibilidades. Hemos venido para empezar una vida nueva. Hemos venido para quedarnos…

Y vive Dios que así va a ser!!!



CONSEJO: Cuando paséis una aduana, lo más probable es que si es pequeña no haya nadie en el control pero… si hay algún policía, aunque os parezca que no os hace ni caso, detener el vehículo a su altura y esperar a que os diga que podéis continuar. Siempre hay que detenerse, dicho por los propios policías.

Hemos ido a cenar a Collonges Sous-Salève, a casa de unos amigos. Barbacue, vino, etc. Jo, el que nos lea cada día pensará que estamos cada día de parranda. La verdad es que hemos aprovechado esta semana que venía Isabel para presentarle a las tres parejas que en un momento u otro nos han ayudado o asesorado en nuestra búsqueda aquí.



Queríamos agradecerles en persona su apoyo, y también desconectar un poco de lo que sin quererlo, se convierte en una obsesión, buscar trabajo.


El post de hoy se lo dedicamos a ellos, Tono-Stefany, Abi-Yann, Roger-María.


7 comentarios:

  1. Saludos un día mas y mucho ánimo,la preserverancia es un don y ese lo tienes,luchar,luchar y luchar tengo la impresión que para encontrar trabajo en ginebra es entregar cv,volverlos a entregar y es verdad ser cabezota.Estoy seguro que lo vais a conseguir,....mmm..por cierto en Manor(tipo corte ingles) os han aceptado el cv...yo fui y me dijerón que por internet y un español que me encontre me dijo si eres judio tienes seguro la entrada...y bueno soy catalan..medio polaco jajajaja fuera bromas estoy seguro que lo vais a conseguir lo bueno es conseguir un trabajo y para empezar de lo que sea....luego es como todo si sale algo mejor pues cambio.Yo estoy preparando cv y cuando vaya a ginebra voy a empapelarla literalmente,me estoy preparando cv en códigos QR para colocar en paradas de bus,estación,etc(ya lo hice en murcia)estoy también recopilando hoteles de ginebra para friega platos (no suelen funcionar con ett)Una cosa he aprendido estos dos años que llevo en el paro.NO HAY TRABAJO MAS DURO QUE BUSCAR TRABAJO ya que te ocupa todas las horas del dia y los 7 dias de la semana.Pero hay que buscarlo y al final tendras sus frutos.
    Además sois dos y cuando uno/a flaquee esta el otro/a para darse animos.Mucho ánimo Alberto y Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, esa frase me ha gustado. La pondremos en el próximo post.

      Eliminar
  2. Vamos Alberto e Isabel, vosotros podéis, ya veréis como lo conseguís! Mucho ánimo y que no decaiga! Y tiene razón Damián, no hay trabajo mas duro que buscar trabajo!
    Suerteeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,
    Un saludo a todo el mundo.
    LLevo casi todo el día, pero al final me he leído el blog, por aquello de no perderme nada.
    Por supuesto animaros!
    Puede que no tengamos un CV estupendo pero ese nivel de motivación tiene un valor, porque el francés puede no saberse pero se aprende, y la actitud, el caracter, esa mentalidad emprendedora que nos ha llevado hasta aquí, esa fuerza NO se aprende, por ello vale. Si en Suiza hacen las cosas bien, que eso parece, aunque sean proteccionistas con su empleo, ese caracter tiene que valer.
    Yo llegué el martes a Suiza y no estoy dispuesto a dejarla facilmente, que si esto es duro España esta peor.
    Estoy cerca de Lausanne.
    Si me entero de algo interesante ya lo colgaré. Animo!
    Marc

    ResponderEliminar
  4. Saludos Marc y suerte en tu busqueda en lausanne ,estoy totalmente de acuerdo con tu visión.Nadie dijo que sería facil pero yo digo lo mismo de siempre si luchas,luchas y luchas al final sale.Mucho ánimo Marc y espero que encuentres trabajo pronto

    ResponderEliminar