CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 20 de junio de 2012

Día 45: Cuando menos piensas, sale el sol (Trabajar en Suiza)

Hoy estamos de enhorabuena. Noooooo… Alberto aún no ha encontrado trabajo, pero esto se mueve. Hoy le han llamado para hacer otra entrevista!!!

De todas las ofertas a las que nos hemos apuntado, hay algunas que nos gustan más y otras que nos gustan menos. Esta oferta de la que nos han llamado es de las que nos encantan!!!

Es solo una entrevista pero, no podemos evitar estar excitados y emocionados con esta noticia. Después de mucho sembrar (os podemos asegurar que hemos empapelado Ginebra con nuestros cv’s) parece que algo empieza a brotar.



Es un hecho empírico que hay que enviar/entregar un número determinado de cv’s, para que te llamen para una entrevista. Suponiendo que las posibilidades sean por ejemplo 1 entrevista por cada 150 cv’s, ya sabéis lo quetenéis que hacer para tener dos entrevistas… Eso es, enviar/entregar 300 cv’s.Jajaja. 



Como ya comentamos, Alberto tiene una entrevista este sábado en Ginebra. Unos amigos (Roger y María) nos han pasado una especie de manual de “cómo realizar una entrevista en Suiza”. Lo hemos colgado en el grupo de Facebook para que todo el mundo pueda tener acceso. Al que sea nuevo lector del blog, esto le puede sonar a pitorreo, pero como hemos dicho en muchas ocasiones, aquí hay que hacer las cosas de “suizas maneras”, es decir, “suizamente”. Tiene su lógica,ya que si decimos que son un poco robots, que tienen un patrón de conducta arraigado y aceptado por todos, es lógico pensar que para hacer una entrevista, el contenido de la misma no difiera mucho de una a otra.

Tienen una manera suiza de hacer el currículum, una manera suiza de presentar las cartas de motivación, las de recomendación y las de postentrevista… ¿Cómo no iban a tener una manera de hacer la entretien?

Aquí, eso que hacíamos al principio de enviar currículums a cascoporro, no funciona.



El examen de Alberto ha ido bastante bien. Vamos a ver si los profesores piensan lo mismo, jejeje.
En el barrio de Paquis, zona que hay entre la rue de Lausanne y el lago, hay una antigua iglesia en la que hacen clases de francés gratis. Le llaman el templo de paquis. Las clases son de lunes a viernes de10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Llegas cuando quieras, te sientas, y te vas cuando quieras. Sin registro, sin pagar, sin preguntas. Está en Rue de Bern 49.
 
He pasado por la parada de los barcos (transporte público) que cruzan el lago de un lado a otro, y me ha tentado el navegar aunque solo sean cinco minutos, pero me he aguantado y dejo ese viajecillo para cuando venga Montse, que ya falta poco para que venga a pasar unos días y tengo muchiiiiisimas ganas.



El post de hoy se lo dedicamos a Thierry, por estar ahí, ayudar a la gente y echarnos un cable también a nosotros. Este fin de semana nos tomamos algo en Ginebra!

2 comentarios:

  1. Qué ilusión!! Un post dedicado, gracias. A ver si sale bien la entrevista, te seguiré enviando las ofertas que vaya encontrando y en las que pidan español, total no me cuesta nada ya que yo solo quiero las de informática. A ver si en esta hay suerte. Rendez-vous a Genève ce week-end.

    ResponderEliminar
  2. Saludos un día mas,me alegro mucho por la entrevista y espero que al fin sea la definitiva,me he apuntado la carta de como comportarse en una entrevista y mucho más importante para mi las clases de francés gratuitas...os habeís enterado mejor que yo(pase por delante de la iglesia,vivi la semana en paquis y no me enteré.Espero os tomeís una cañita a mi salud con thierry y que españa gane a francia...aunque empiezo a tener el corazón dividido...jajajaj....Mucha suerte en la entrevista y ánimo

    ResponderEliminar