CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

Día 49: Ni domingo ni gaitas (Trabajar en Suiza)

Hoy hemos hecho sesión intensiva de búsqueda por internet. No hemos salido de la habitación ni para ver si llovía o hacía sol. Nuestro entorno nos aconseja hacer turismo para distraer la mente, pero nos embarga la ansiedad y acabamos pensando que "ni domingo ni gaitas".
Como no hemos salido, las fotos de hoy son de “otros”, relacionadas con el pase a semifinales de España vs Francia.



Hemos estado mirando para, ya que somos bilingües español-catalán, el hecho de hablar catalán nos abría alguna puerta y… va a ser que no.

Hemos dividido la jornada “laboral” de Alberto en unidades de tiempo a saber:

· 16 horas diarias de dedicación

· 1 para hacer ejercicio (despejar la mente) + ducha

· 5 horas de estudio para mejorar el francés

· 1 hora para comer

· 6 horas de búsqueda (por internet, puerta a puerta, etc)

· 1 hora para cenar

· 2 horas de ocio (ver televisión en francés con subtítulos)



Preferimos fijar un horario porque si no, es fácil que se te pasen los días sin darte cuenta y la verdad es que el no tener trabajo para Alberto equivale a no poder estar con su familia. Cada día que pasa es una bofetada en la cara.



Uno viene aquí preparado mentalmente para estar el tiempo que haga falta buscando, sabiendo que tiene que sacrificar unos meses de estar con su familia para luego poder tener una estabilidad y un mejor futuro pero… cada día se hace más difícil. En momentos así, donde decaemos un poco, pensamos en el fundador de REMAX.

Conocimos su historia porque hemos estado ligados al mundo inmobiliario, y este señor es el fundador de esa empresa, que es una de las inmobiliarias más potentes en todo el mundo. Resulta que este señor fue a la guerra de Vietnam, y fue capturado. Pasó muchísimos años (no recordamos exactamente cuántos) en un campo de prisioneros, viendo morir a sus compañeros, siendo torturado, drogado, malnutrido, denigrado, ya os podéis imaginar…

Al llegar a su país, después de su liberación, en lugar de hacer como la mayoría de veteranos de guerra, que necesitan ayuda psicológica por estrés postraumático, alucinaciones, etc. éste señor se insertó en la sociedad como si nunca hubiera vivido esa pesadilla. Él comentaba que el activo más importante de una persona es su cerebro, y aunque es complicado, puede ser una herramienta muy potente. De igual modo que puede hundirte, puede llevarte a hacer cosas que los demás creen imposibles.

Cuando pensamos en esta historia, nos da vergüenza estar “bajos de moral”, máxime cuando pensamos que hay gente que tienes problemas realmente graves, enfermedades, etc.



Después del rollo psicológico que os hemos soltado, jejeje… vamos con informaciones útiles.

TRUCO: muchos hacéis la búsqueda desde España, os cogéis un móvil suizo para poder poner en el currículum y si os llaman de alguna agence de placement, recibís la llamada en ese móvil, pagando a precio de Roaming, que es carísimo.

Roaming: llamada recibida o realizada en un país que no es el de origen de vuestra compañía telefónica.

Internacional: llamada realizada desde el país del operador telefónico (en nuestro caso www.yallo.ch) hacia el extranjero.



El precio de una llamada en Roaming puede rondar 1 € por minuto, mientras que el precio de una llamada “internacional” puede ser una cuarta parte.

¿Cómo hacer para que sea una llamada internacional?

Muy fácil, haciendo un desvío desde el teléfono suizo al teléfono español. De este modo, cada vez que alguna agencia de trabajo o empresa os llame a vuestro móvil suizo, éste desviará la llamada a vuestro móvil español. El móvil suizo paga una llamada internacional (de Suiza a España) y el móvil español no paga nada.

Si no sabéis como se hace, nos dejáis un comentario y ya haremos un tutorial en el grupo de Facebook para orientaros.

No hemos caído antes en comentarlo, por que como nosotros hemos trabajado en telecomunicaciones, dábamos por sentado que todos conocíais este truco.

El post de hoy se lo dedicamos a Francia, que a nosotros particularmente nos encanta el país, su gente, su comida, etc., por hacer un poquito de guasa con el tema de la eliminación. Como decía nuestro capitán (Álvaro), hay que ser señores y no reírse del que ha perdido, que está feo.

3 comentarios:

  1. podriais dejar lo del desvio, es bastante interesante...

    ResponderEliminar
  2. Saludos un dia mas,una pequeña pregunta en tarjeta prepago deja hacer este tipo de desvios a un número extranjero,os lo comento en prepago español vodafone no me deja desvio a un movistar si a un vodafone de prepago,entiendo lo del roaming(yo trabajé en atención al dtb de movistar)y si puedes bloquear datos mejor.También configurar tu movil para que salte directamente no espere mas de 10 segundos sino problemas que te cuelguen...en fin...todo lo que sea por ahorrar bienvenido sea.Todos mis moviles son prepago y solo uno tiene acceso a internet (vivo del wifi).Mucho ánimo y a seguir en la lucha yo estoy empezando la cuenta atras...me quedán 27 dias para irme a Genève.

    ResponderEliminar
  3. MOLT BO EL TEMA DE DESVIAR LA TRUCADA.LA VERITAD,DESCONEIXIA AQUEST TRUC.TAMBE ESTIC D'ACORD AMB L'ORDRE I LA DISCIPLINA.
    VINGA SALUD I FORÇA

    ResponderEliminar