CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

Día 52: A la final (Trabajar en Suiza)

En días así uno piensa que la vida, es como el fútbol. No siempre es justa, no siempre vale con ser bueno, con tener ganas, con esforzarse al máximo... Siempre hay un balón (Dtor. De Recursos Humanos) que decide, después de tocar el poste (entrevista) ir en dirección al interior de la portería (contratación) y no hacia fuera (más suerte en la próxima). Los portugueses tienen un currículum (equipo) muy bueno, y con una formación académica espectacular (Ronaldo), una experiencia profesional potente (Pepe, Moutinho, Alves…). Si el balón (Dtor. De rrhh) hubiese decidido ir en otro sentido, quizás hoy estaríamos pensando que no valemos, que no somos buenos, que los demás son mejores, todo lo que ahora están pensando los portugueses.



Nuestra opinión es que hay que reunir todas esas cualidades y después… esperar el resultado del partido. Estar en el lugar adecuado, en el momento preciso. Portugal ni hubiera soñado en llegar a una semifinal por delante de Inglaterra, Holanda, Rusia… pero se lo han currado y se lo han merecido. Felicidades por por su irreprochable entrega.
Por cierto, ¿es que nunca nos vamos a quitar la etiqueta de catetos? No se si en España habéis podido apreciarlo, pero al terminar el encuentro, la megafonía del estadio a sonado a todo volumen la mítica canción de "Que viva España". ¿Como un ukraniano llega a la conclusión de que ese momento de júbilo debe celebrarse por todo lo alto con... Manolo Escobar??? Jo, no me extraña que sigamos con el San Benito de la paella y los toros...



Hoy hemos ido a la zona este de la Suiza francófona. La verdad es que no queremos ver más, por que como más poblaciones ves, más te gustan. Hay una población (Chexbres) que es una auténtica postal. Las fotos de hoy son de allí. No sé cómo serán esas fotos en un día soleado…



Hemos visitado Lausanne, Montreux, Sion, Aigle, Bex, Vevey… todas ellas poblaciones preciosas y algunas, concretamente las que miran al lago, con un paisaje realmente espectacular.

Algunos tenéis dudas y nos enviáis e-mails. Siempre comentamos que es mejor exponerlas en el grupo de Facebook porque no tenemos todas las respuestas, mientras que, puede ser que algún miembro del grupo sí que las tenga. Por ejemplo, el tema de poner en el cv el teléfono español y la dirección española. Hombre, si puedo elegir pues es evidente que pondré datos de Suiza, para el que recrutador de turno piense que estoy en Suiza y veo factible concertar una entrevista, amén de que no le suponga un gasto suplementario el tener que llamar marcando un prefijo internacional.



¿Significa eso que no haciéndolo no me van a llamar? NO.

Nuestra amiga Carolina, o mejor dicho, su marido, ha conseguido trabajo enviando los cv desde España y poniendo una dirección española y un teléfono español. No es lo ideal, pero tampoco te excluyen por hacerlo. Conocemos los casos de mucha gente que nos ha escrito, diciéndonos algo parecido, que buscaban desde España y solo venían si tenían entrevista. De hecho, si pudiéramos retroceder en el tiempo haríamos exactamente eso.



Otra duda que surge es cuando se habla de impuestos, seguros, etc.

Hemos comentado varias veces que está bien que entre unos y otros crucemos información, siempre que sea genérica. Nuestro consejo es que cuando se pida información específica e importante, se contraste también con la embajada española.



Sigue sorprendiéndonos la solidaridad de la gente que nos escribe. Gente que ya está aquí, que ya tiene trabajo, que ya hace su vida… y que se molesta y pierde tiempo de su vida diaria en aconsejarnos, o simplemente en enviarnos ánimo. De verdad que esto, no deja de sorprendernos y os lo agradecemos de todo corazón.

En ese sentido, hoy queremos dedicar el post a Beatriz, por aconsejarnos y echarnos una mano. Gracias!

1 comentario:

  1. Saludos muy buena la comparación futbolistica!! como siempre digo muchas veces el trabajo como muchas cosas en la vida es circunstancial de lugar,estar en el momento oportuno en lugar adecuado y la causalidad.Hay que mantenerse firme y no dejar que el pensamiento negativo(hay veces realista)no nos invada,a mi me gustaria mucho irme de aqui con un contrato de trabajo sería como si me tocara la loteria pero tengo que ser realista mi frances es justito y los puestos de trabajo a los que aspiro son de perfil bajo por el momento.Habra a algunos que envien desde españa y tengan suerte y habra otros que se pasen un año enviando cv y no consigan.Para mi idea es pelearlo,ir conocer gente mega puerta fria y no rendirme .Mucho animo y ya estamos en la final....espero que contra los alemanes.TOMA MERKEL

    ResponderEliminar