CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

jueves, 28 de junio de 2012

Día 53: La esperanza es lo último que... (Trabajar en Suiza)

Según reza el refranero español, en uno de sus innumerables dichos: “la esperanza es lo último que se pierde”. Eso seguro, porque ya nos queda poco más que perder… jajaja.

Cuando te quitan tu trabajo, el de tu mujer, tu dinero… en definitiva, tu vida, poco más puedes perder. Menos mal que nuestra filosofía de “ver el vaso medio lleno” nos lleva a pensar que todas esas cosas que terceras personas se han llevado “prestado”, realmente no nos pertenecían. Lo que sí es nuestro, donde somos nosotros los que decidimos, eso no nos lo va a quitar nadie. La dignidad, los valores, el esfuerzo, el amor por los nuestros… ahí decidimos nosotros.



Ahí personas que piensan o actúan con una mentalidad diferente. El mítico y genial Groucho Marx, dijo una vez: “Señor, estos son mis principios, pero si no le gustan… tengo otros”. Bueno, evidentemente esto, viniendo de una persona en cuyo epitafio dice: ”perdone que no me levante” puede tomarse a risa pero el mensaje que queremos trasmitir es el de que somos cabezones, testarudos y tenemos el tesón y empaque necesarios para no desistir de nuestro sueño, porque ahí… decidimos nosotros.

Algunos de vosotros nos habéis escrito dando ánimos y comentado que os gusta nuestro estilo de redacción. Bueno, lo cierto es que (al margen de ponernos colorados) solemos tener un discurso coloquial, pero a veces nos sale la vena artística. Esto, seguramente nos viene de nuestro tío, el ya fallecido periodista Enrique Rubio (entre otras obras escribió la Timoteca Nacional). Bueno papá, ahora que lo hemos dicho ya no hace falta que nos des más la brasa, vale? Jejeje.



Bromas aparte, hoy hemos vuelto a estar en Montreux. Los suizos dicen que es la “Côte d’Azur” de Suiza, es decir, lo más chic de por aquí. Parece ser que las fortunas familiares de Suiza residen allí. Al preguntar el motivo, nos han explicado que al ser una villa hermosa, bañada por el lago, con un precioso Castillo y edificios de estilo victoriano, los potentados quieren residir ahí.   

Armando ha recibido felicitaciones de todos los portugueses que le rodean en el trabajo, como debe ser, da igual si uno pierde o gana, la deportividad debe mantenerse. Nosotros somos de ese pensamiento, pero siempre que sean los otros los que deben demostrar deportividad, es decir, que sea porque ellos han perdido y nosotros hemos ganado, jejeje…



Como ya es costumbre en los últimos días, aquí hace muchísimo calor, así que habrá que plantearse el ponerse el bañador y darse un chapuzón en el lago junto a los patos.

Antes de acabar con el post de hoy queríamos mencionar que ya hemos pasado la barrera de 500 personas en el grupo de Facebook (Me voy a Suiza a trabajar), así que gracias a todos los que participáis para ayudarnos los unos a los otros. 



El post de hoy lo dedicamos a los que os volcáis en el grupo como Jose Manuel, Paola, Damián, Thierry, Cindy, Carolina, Ricardo, Salvador, María, Vanessa, Carlos, etc. Y por supuesto a los nuevos.

Siento si nos dejamos a alguno, pero a estas horas uno ya no raciona demasiado. Si alguno no ve su nombre, es justo el último… el que pone etc. ;-)

1 comentario:

  1. Pues mi humilde opinión es que si hay cosas que se pueden perder y muchas veces no les damos importancia..es decir una de ellas la salud que es muy importante la nuestra y la de los nuestros.Aunque nos falle el trabajo , el dinero , las oportunidades y aunque todo esto también influya en la salud , ésta es una de las cosas mas importantes de la vida. Mucho ánimo a los dos , teneis unas mujeres maravillosas , hijos por los que luchar,juventud, ganas de hacerlo bien. Tarde o temprano saldrán las cosas.Y espero que sea muuuy pronto. ánimo!!!

    ResponderEliminar