CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

viernes, 6 de julio de 2012

Día 61: Muchas gracias (Trabajar en Suiza)

Ante todo, dar las gracias a todos por mostrar vuestra preocupación y buena voluntad en ayudarnos con el tema del maldito permiso. No hemos podido ni contar las decenas de mails y mensajes en Facebook que nos proponían alternativas para solucionar “el percal”.


Lo primero en lo que una persona de nuestra cultura piensa es en la manera de darle la vuelta a la situación, utilizando alguna treta pensando que el funcionario u organismo de turno se “comerá”, pero aquí eso no vale. Ya nos avisaron hace tiempo que sólo hay un motivo para que un Gobierno como el suizo, que tiene todo el dinero del mundo, tarde casi dos meses en entregar un permiso con una población tan pequeña como la que tiene, tan solo 7 millones de habitantes. El motivo es claro; comprueban todos los datos que uno da, y por comprobar me refiero a que si uno dice que vive allí, aparte de poner su nombre en el buzón, más vale que tenga una cama asignada y deje 4 camisetas y dos calzoncillos para demostrarlo, porque pueden incluso hacer una inspección “insitu” del apartamento y si no es creíble que esa persona viva allí, adiós al permiso para siempre! Éste es el motivo de tener que rechazar el ofrecimiento de Carolina, que amablemente se ha apresurado a ceder su dirección.
Podemos decir que lo tenemos solucionado, aunque no es la mejor de las opciones, pero gracias a que hay personas buenas, solidarias y… bueno, no se nos ocurren adjetivos calificativos lo suficientemente apropiados para esas personas. GRACIAS!

Anoche estábamos con un estado de ánimo que no teníamos hace… años díria yo.
Las chicas que salen en las películas de Hollywood, cuando pasan por una situación de desánimo, se van al congelador, cogen el bote de 5 kg. de helado chocolate (o vainilla en función de la gravedad del asunto), la cuchara sopera y no paran hasta que ven su cara reflejada en el fondo del envase.


Yo tampoco soy ajeno a ese sentimiento, aunque prefiero dejar dormir la pena. Como dice mi mujer, soy “un poco pastel”, busco la soledad y leo a Machado, a Becker, o escucho música como esta que os pongo.
video


Al día siguiente me despierto como un león, en busca de solución al problema. Como dice siempre Armando: “no hay que preocuparse, hay que ocuparse (en solucionarlo)”.


Esta mañana hemos recibido un mail de “papá”, que a sus 71 años se ha visto obligado a aprender a utilizar las nuevas teconologías, donde nos decía en plan telegrama: “Alberto seguir luchando. Ya sabes que siempre se puede y ahora también será así. No creo que tenga que ir yo a Suiza a poner todo en orden. Firmado: Luis el Grande”. Jajaja. Hemos estado como 5 minutos muertos de risa, al ver que para animarnos se autoproclamaba “El Grande”.
En cuanto tu mente reacciona, tu situación cambia, no todo está escrito. En 1927, el físico alemán Werner Heisenberg formuló el principio de incertidumbre, en el que describe que nada se puede predecir con exactitud. Siempre queda un margen de incertidumbre, una variable cambiante. El principio está relacionado con el hecho de que, el observador… por el mero hecho de ser testigo, influye en la realidad que está observando, la altera, introduce una variable de indeterminación.
Nada está escrito, la historia no ha terminado. Quizás los siguientes días sigan siendo terribles y grises, puede ser…  pero puede que no, puede que todo cambie. Que los días que tienen que venir, sean una ventana a la esperanza, éste puede ser un buen comienzo, éste puede ser un buen principio (Ismael Serrano).

El post de hoy se lo dedicamos a todas las personas que se involucran, que ayudan, que animan y que están ahí.

3 comentarios:

  1. El talento, la suspicacia, la perseverancia y la buena dicción para hacer las cosas , no encuentran barreras ni en suiza, en marte ni en Urano.
    Más cuando la intención es buena y sincera.
    Conozco Suiza, y las normas se cumplen a rajatabla y un 'poquito más'.
    Deberéis anticiparos a este tipo de situaciones , en Suiza todo se planifica con muuucho tiempo, sino estás fuera.
    No se cómo estáis con el inglés pero si lo comprendéis bien existe esta página de expatriados angloparlantes en Suiza. Ellos os pueden allanar el camino un poquito más.

    http://www.englishforum.ch/

    Mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  2. este señor de descendencia,española tiene toda la razon
    aunque esa mentalidad lateneis desde niños.la seriedad,responsavilidad,cultura yganas de que la empresa que trabajeis sea .ademas de mucha experencia.
    luis.

    ResponderEliminar