CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2012

Día 64: Primer día (Trabajar en Suiza)

Siguiendo en nuestra línea de preguntar al que tenemos cerca todo aquello que no entendemos o que no sabemos, hoy nos hemos sorprendido al saber (después de que les preguntáramos donde estaban) que no existen plantaciones de cacao. No nos entra en la cabeza que el país que tiene el mejor chocolate del mundo, no sea fabricante de su ingrediente principal.

Es como si me dijeran que, sabiendo que Suiza puede ser considerada la “Caja fuerte” del mundo moderno, los suizos invirtieran fuera (que lo hacen, pero eso ya otro día…).

Os parecerá que somos un poco frikis pero es que si una cosa no tiene lógica, nos llama mucho la atención, por ejemplo: “a la tierra se le llama planeta siendo redonda… si fuera plana la llamarían redondeta?”. Otra cosa ¿por qué la llaman “La Tierra” si ¾ son agua?
Yo cuando era pequeño, veía Barrio Sésamo. Pase, que un cuerpoespín pueda hablar cómo un humano…, pase que además el cuerpoespín sea de color Rosa y del tamaño de Pau Gasol, pero… por el amor de Dios, acaso yo era el único al que le hacían daño los ojos de ver a Espinete “todo el día en pelotas” y encima a la hora de dormir iba y se ponía un pijama!!! No tiene lógica ninguna.



Os invito a que veáis el spot publicitario completo de toallitas “kandoo” para el culito del bebé en youtube. ¿De verdad que nadie se da cuenta de que después de que la rana se limpie el culito con la toalla, ésta desaparece? ¿Acaso se ha introducido la toallita en el orificio rectal y ahí se queda? ¿Por que después de hacerlo parece que la rana está aún más feliz?


En fin… después de tener que absorver tan ingente cantidad de falsa información, tanta incongruencia, etc. como no va a haber secuelas?


Se nos olvidó decir ayer sobre el tema de los frontaliers, que están mal vistos en uno y otro lado, es decir, mal vistos por los suizos y mal vistos por los países de acogida, sean Francia, Italia, Alemania, etc.

Bajo nuestro punto de vista, cada uno hace lo que le place… y como dijo Napoleón Bonaparte: “La mayor parte de aquellos que no quieren ser oprimidos, quieren ser opresores”.

CURIOSIDAD: El otro día os comentamos lo de las plazas de aparcamiento “sólo” para mujeres y decíamos que nos dejaba un sabor de boca un tanto extraño. Hoy nos hemos enterado de que al igual que en España existe desde hace años el Ministerio de Igualdad en Suiza las mujeres cobran menos (en general) y esa diferencia puede ser incluso del 20%!!!
Nos sorprende muchísimo que un país que da muestras de ser mucho más avanzado que el resto tenga este tipo de dejes arcaicos.



INFO ÚTIL: Para aquellos de vosotros que halláis hecho vuestro cursillo de mecanografía, debéis saber que aquí no os vale para nada. Nosotros siempre habíamos sabido que en España existían dos tipos de teclados, el AZERTY y el QWERTY. El segundo de ellos es al que estamos acostumbrados. De hecho, se puede saber cúal es cual si leemos la primera fila de arriba a la izquierda de nuestro teclado. La curiosidad es que aquí en Suiza hay un tercer teclado muy parecido al español, pero cambiando apenas algunas teclas, las suficientes como para tener que volver a aprendernos el teclado de memoria… Cagüen!



Hoy ha sido el primer día de trabajo de Alberto. Ya sabía de qué iba el trabajo, así que ha sido todo el día teórica. Como se hace esto, como se llama lo otro, que precio tiene lo de más allá… aburrido pero se ha pasado el día en un abrir y cerrar de ojos.



El post de hoy se lo dedicamos a las fiestas de Pamplona... Gora San Fermín!

4 comentarios:

  1. HEY COMPANYS: No os ublideu de WALT DISNEY, el mal que a fet a l'infantesa apoderanse de contes i rondalles populars,tansformanles en histories ensucrades, i en la prespectiva de l'edat,vomitibes.
    Ja preperen a L'ALBERTO per "menjar-se el mon.VINGA A POR ELLOS"
    SALUD I FORÇA I GORA SAN FERMÍ

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu primer dia Alberto!

    ResponderEliminar
  3. Sobre los teclados, no sé porque no se pusieron de acuerdo en la posición de la z y la y, porque yo siempre meto la pata!!

    ResponderEliminar