CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 14 de julio de 2012

Día 69: Lake Parade (Trabajar en Suiza)

Hoy ha tenido lugar la decimosexta edición de la Lake Parade en Ginebra.

Menudo festival!!! Como más conozco a los suizos, más me gustan.

Si hay que trabajar, son los que más horas hacen, los que menos vacaciones, etc.

Si hay que liarla… pues se montan la LAKE PARADE. En principio este evento está catalogado como festival de música Techno, pero por lo que hemos visto, y por poner ejemplos españoles, es el Festival de Benicássim (o Monegros) + los Carnavales de Sitges (o Gran Canaria) + el día del orgullo gay + lo que podáis imaginar.



Miles de personas siguiendo-formando una rúa que ha salido del Jardín Botánico a las cuatro de la tarde y no sé donde habrá acabado a las tantas de la noche (aún dura) donde la mayoría de participantes van disfrazados, bebiendo, bailando y pasándoselo bien. Todo el centro de Ginebra está colapsado con motivo de este festival.

Como diría Jesulín, este festival es en dos palabras: ESPEC TACULAR.



Como decía el otro día Andrea Fabra (a la que ya le han inventado un chupete que os ponemos más abajo), ya nos están empezando a joder. Según la reforma aprobada, pueden retirarte la prestación por desempleo si la Administración “cree” que estás cometiendo fraude, es decir, que estás recibiendo la prestación mientras estás fuera de tu Comunidad Autónoma. Cuando decimos que si la Administración lo cree, es que no necesitan ni demostrarlo, únicamente con sospecharlo ya están legitimados para retirarte el pago del paro. Como decía José Antonio hoy en el FB, ya no hay que preocuparse por que te quiten el paro si te vas de España, ahora te lo quitan aunque te quedes…


Queremos aclarar que no somos del PSOE, ni del PP, ni de ERC, ni CIU, ni de ninguno de estos, por que en mayor o menor medida, todos están cortados por el mismo ladrón... uy perdón, queríamos decir patrón.



Aquí en Suiza, según zaskarriánpedia,  hay dos personas de cada partido político, evitando de este modo la mayoría absoluta y con ella el "hago lo que me sale del forro". Se reúnen entre los diferentes partidos y "hacen política". Si hay una medida que acuerdan como importante, la preaprueban ellos, para que después la ratifique el pueblo mediante referéndum. Este modo de hacer política provoca que haya que votar, exagerando, casi cada fin de semana. Y nosotros preguntamos... la reforma laboral, o la reforma de la constitución, o el envío de tropas al conflicto de Oriente Medio, o la aprobación/desaprobación del aborto, el matrimonio homosexual, el aumento del iva, y un largo etc. ¿Iríais a votar para formar parte de la decisión?   



INFO ÚTIL: hoy hemos aprendido otra cosa más, y hemos pagado la novatada. Los sábados, a partir de las seis de la tarde no vayas a comprar nada, porque está todo cerrado.

CURIOSIDAD: Nosotros, como la mayoría del personal, hacemos la compra en Francia, bien sea Carrefour o Intermarché, que son los mejores supermercados de alimentación en relación calidad-precio.

Como los supermercados de los que hablamos están a escasos 1.000 metros de la frontera con Suiza, aceptan el pago en euros y en francos. Hoy nos hemos fijado que en las cajas hay carteles con el cambio del día.

Hoy ponía “1 € = 1,265 chf” y “1 chf= 0,79 €”. Pues sí, al igual que a vosotros a mí tampoco me salen las cuentas… lo pagues como lo pagues pierdes dinero, jejeje.



La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos (Séneca).



El post de hoy se lo dedicamos a todos los que hoy han dicho NO a la “preparameriendas” de Andrea Fabra.

6 comentarios:

  1. Hola! Menuda es la Andrea Fabra esa, ya le vale! Pero prefiero no hablar de ella que me enciendo,...
    Lo de votar cada decisión que afecta al pueblo es una muy buena manera de hacer, ya que aquí hacen lo que les peta con la excusa de "me habéis votado",...y así vamos!
    Yo también pague la novatada de comprar por la tarde, asi que el dia de la compra no hubo siesta!
    Que paséis un buen domingo y recuperaos del Lake Parade!! Jeje!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me parece totalmente normal que el gobierno te retire las prestaciones si estás trabajando en el extranjero...el problema es que al final pagan justos por pecadores. Cuánta gente he conocido que seguían cobrando el paro y trabajando fuera...mucho listillo es lo que hay en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      No nos refrimos a la gente que está trabajando en el extranjero, sino a la gente que no tiene trabajo y lo está buscando en el extranjero, viendo que es imposible en España. Crees que si tuviera trabajo en España emigraría?

      Eliminar
  3. HEY COMPANYS: despres de veure la rua del LAKE PARADE,es una mica d'aire fresc amb aquest ambien enrarit i espes,que ens envolta per aqui. La senyora de "marras", ha considerat que les paraules no eran apropiades i que anaben dirigides al banc dels sociates.Peró de dimitir res de res.Jo,ja he anat proposant de anar esmolant les eines,per que conjuntament amb el seu jefe (en RAJOY),avança el tancament del congres del partit a GRANADA,per problemes de seguretat,(hi avia una manifestació combocada per avui,per protestar), alguna cosa fa mes que PUDOR.
    VISCA LA LAKE PARADE!!!!!!!!!!! SALUD I FORÇA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están los polacos...

      Eliminar
    2. De Polonia y de Cracovia ©;-)

      Eliminar