CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

Día 74: Aguantamos (Trabajar en Suiza)


Como dijimos el otro día, tenemos más nervios que un filete del Lidl. El tema de la rodilla, por el momento no parece grave. Después de descansar toda la noche, aunque aún persiste la molestia, podemos caminar sin problemas  Lo de "podemos", nos referimos a Alberto "puede", es que tenemos el vicio de utilizar el plural mayestático, jejeje.

El miedo reside en saber que al ir cargados con peso, en cualquier momento puede repetirse ese mal gesto y...

No nos gusta ser unos "pupas", pero cuando te juegas tanto, a uno se le hace todo una montaña y cualquier tipo de señal, se convierte en alerta roja.



INFO: Las fiestas de Genève están al caer, y se nota en los preparativos que diariamente se llevan a cabo en las calles. Hay multitud de operarios acondicionándolo todo para que la ciudad esté a punto para el evento.

Alberto empieza a trabajar todos los días a las 9:30 y vuelve sobre las 22:00 y las 23:00, por lo que el disfrutar de la familia se reduce a media horita por la mañana y otra media por la tarde. Estamos como locos porque llegue el fin de semana y poder pasar 48 horas juntos! Además, este sábado viene a comer el zaskarrián (Jose Manuel de Berna) con su mujer.

El domingo teníamos pensado ir a visitar Annecy y comer por allí aunque... Nuestra peque de dos años ya nos ha amenazado con un: "NO, PASEAR NO. PICHINA, PLAYA Y CULUMPIOSSS". Cualquiera le lleva la contraria, es un híbrido de Merkel+Margarette Tacher, pero en versión Barbie.

Hoy, la mujer de Alberto le ha preguntado a la peque: “¿Laia, te gusta Suiza?”, a lo que la niña ha asentido sin pensarlo. Después le ha preguntado: “¿Qué es lo que más te gusta de Suiza?” a lo que el retoño ha respondido: “el papi”. Joooo, solo tiene dos años y ya sabe cómo meterse a un hombre (su padre) en el bolsillo!!!



DEBATE: Sobre el debate de si traer o no el coche a Suiza, y si eso os puede impedir el encontrar trabajo… Según nuestra opinión, el coche es imprescindible.

En primer lugar, porque si no lo traéis, vuestro alojamiento debe estar cercano a la zona a la que el transporte público da acceso. Esto puede suponer que pagues en estancia el plus que querías ahorrarte no trayendo el coche.

El segundo motivo por el que no nos parece bien no tener coche es  porque uno se limita a  buscar empleo únicamente en la ciudad en la que está, craso error. Si hablamos por ejemplo de Ginebra, el transporte público es muy bueno. El problema es que si nos alojamos fuera del cantón, por ejemplo en Francia (que es lo que nos hace ahorrar dinero), nos saldría carísima la conexión hasta Ginebra, por mucho que esté a 15 minutos de distancia.

Nuestra opinión es que bastantes limitaciones nos son impuestas ya de por sí, como para que nosotros mismos nos añadamos trabas que podríamos haber evitado.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad (Albert Einstein).



El post de hoy se lo dedicamos a todos los que nos habéis enviado ánimos por Facebook. Lamentamos no poder responder uno a uno como hacíamos antes pero nuestro tiempo libre ahora mismo es inexistente. Gracias a todos!!!




1 comentario:

  1. Animo Alberto con la rodilla, ya veras como no es nada!

    ResponderEliminar