CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2012

Día 75: Vida social (Trabajar en Suiza)

Hoy estamos más que felices. La rodilla, por momentos, nos olvidamos de que nos duele, ya que solo tenemos una pequeña molestia. Además viene el finde y podremos realmente disfrutar de estar juntos.



Alberto ha estado hoy trabajando por Fribourg, Payerne e Iverdon. Cómo más se acerca uno a la parte alemana, más bonito es el paisaje. Nunca hemos sido muy urbanitas, y a pesar de Ginebra nos encanta, los pequeños pueblos que hay en Suiza nos enamoran. A veces nos habéis enviado algún mail preguntando a que población pertenecen las fotos que colgamos, por su particular belleza. Os podemos decir que da igual que lugar visitéis porque es seguro que acertaréis. Cada trayecto en coche es un regalo para la vista. Allá donde vayas, encuentras una pradera de trigo, girasoles, viñas, vacas pastando… incluso el día que estuvimos en Berna, pudimos ver una manada de Bisontes. Nosotros, desde nuestra ignorancia, creíamos que este tipo de animal se encontraba únicamente en Norteamérica, en zonas de secano. Os podemos decir que ver un bisonte en persona es absolutamente increíble, impresiona de verdad. Nos dieron ganas de subirnos encima de uno, meterle una moneda de dos francos por el… y agarrarnos con una mano al lomo a ver cuánto tiempo aguantábamos sin caernos, jajaja.



VIDA SOCIAL: Para no volverse loco ni caer en una “depre”, creemos que es importante hacer vida social, aunque a veces no apetezca, hay que obligarse a ello. A colación de esto, Armando se ha apuntado a un equipo de fútbol que unos españoles están formando en Ginebra. Quieren participar en una liguilla que se juega todos los martes por la noche. Lo cierto es que uno llega rendido y solo le apetece cenar, ver algo de tv y dormir, pero como decimos, hay que forzarse a salir. Si a alguno de los que ya estáis por aquí le apetece, que nos envíe un mail. Con lo de “llegar rendido” sabemos que volvemos a parecer unos “pupas”, pero es que aquí trabajan a un ritmo frenético. Las típicas frases que se dicen en España de “en todos los trabajos se fuma” o la de “hasta a los presos les dan agua”, aquí no dan a lugar. Trabajan 42,5 horas semanales pero de verdad. Nosotros, como trabajamos para un portugués (Armando) y para un suizo-argelino (Alberto) echamos entre 12-14 horas cada día… pero bueno, es un primer trabajo, un permiso de estancia, la posibilidad de alquilar una vivienda…



Nos viene a la cabeza una frase que abría el telón de la mítica serie de televisión FAMA, donde la instructora les decía a los nuevos alumnos aquello de: “¿Queréis triunfar? ¿Buscáis la fama? Pues aquí es donde vais a empezar a sudar…”

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.



El post de hoy se lo dedicamos a Susana, nuestra farmacéutica del grupo. Gracias por los consejos y que sepas que los seguimos a rajatabla.

4 comentarios:

  1. 12/14 horas al día salen mas de 60 horas a la semana , eso es legal en Suiza ?

    Aquí en España vale que hay que echar horas , pero en Suiza es necesario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no es necesario ni legal. No me obligan a hacerlo por contrato. Lo que me dicen es que para ser rentable tengo que vender "x" francos al día. Luego te "apretan" con que los principios son difíciles... Es presión psicológica y el mensaje es: "no tienes porque hacer más horas pero sino lo haces creeré que eres un vago y me buscaré a otro que hay muchos esperando". La mía es una empresa pequeña y mi jefe es medio suizo medio argelino, con lo que no es un buen ejemplo de un patrón suizo.

      Eliminar
  2. Luis Patricio Pérez21 de julio de 2012, 1:35

    Os lo iba a comentar hace unos días y hoy habéis hecho referencia a ello: mientras más te acercas a la parte alemana más bonitos son los paisajes. Y así es. Al menos a mí me lo parece. Lo cierto es que hay una diferencia grande entre las dos partes, incluso con la italiana del Ticino. También la parte del Valais es muy bonita. En fin, que toda Suiza es muy bonita,pero la parte alemana tiene algo especial.

    ResponderEliminar
  3. HEY COMPANYS: Avuy m'he posat al dia de les vostres peripecies.Ha arrivat,part de la familia d'un.Que ja un de "lesionat".Nois quina vida més intensa!!!!.
    Estic d'acord amb la relasió social,no sols distreu,sino que renova,i en el cas del futbol,allibera tensions.
    De aqui 15 dies pujo,a la part de NEUCHÂTELa casa d'un amic ha provar fortuna.Si voleu, ja ens posarem en contácte.
    VINGA SALUD I FORÇA

    ResponderEliminar