CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 21 de julio de 2012

Día 76: Cambio de planes (Trabajar en Suiza)

Hoy la peque se nos ha levantado con fiebre, y hemos tenido que cambiar de planes. Habíamos quedado con el Zaskarrián y su mujer para comer y lo hemos tenido que aplazar para otro día, porque la peque estaba muy alta de temperatura y hemos estado todo el día de enfermeros. Nos ha dado mucha rabia tener que cambiar la comida de hoy, porque la esperábamos desde hace tiempo. Es lo que tienen los peques, están tan tranquilos y de repente se te ponen en 38,5 de fiebre y viceversa.

A la tarde, ya estaba prácticamente tan vivaracha como siempre, así que nos hemos vestido y nos hemos cogido el tram hacia Carouge. Para el que no lo conozca le recomendamos que mire este barrio por internet, es precioso.

CURIOSIDAD: Todos tenéis una imagen en la retina del famoso reloj gigante hecho completamente con flores. Aquí en Ginebra gusta mucho el paisajismo artístico en cuanto a jardinería se refiere. En todos y cada uno de los innumerables parques que oxigenan la ciudad, pueden apreciarse este tipo de decoración en jardines, setos, etc. Os dejamos algunas fotos.



INFO ÚTIL: Para todo aquel que se vea obligado a ahorrar hasta el último euro, hemos encontrado un remedio para el tema del seguro médico que puede considerarse como un mal menor. A la peque le hemos contratado en España una mutua privada (del tipo Adeslas, Sanitas, DKV, etc). Antes de desplazarse al extranjero, hay que preguntar si esa póliza en concreto brinda soporte internacional. En nuestro caso nos dijeron que en Suiza, no daban soporte. En cambio, en Francia, nos dijeron que debíamos pagar la factura que nos pase la sanidad gala, y después podemos pasarle a nuestra compañía aseguradora ese importe para que nos lo abonen. Pues bien, por unos 40-60 € al mes, tenemos el tema del seguro médico “apañao” por el momento. Si tenemos una urgencia, nos cogemos el coche y nos vamos hasta Francia, es decir, a 15 minutos de aquí.

ALOJAMIENTO: Por cierto, Alberto esta mañana a primera hora ha ido a ver un estudio que alquilan en Planpalais (centro de Ginebra) por unos 900 chf. Este precio, por la situación que tiene el piso es un regalo, especialmente si se tiene en cuenta que tiene una terraza de unos 6m2. Nos ha gustado y le hemos comentado al inquilino que estamos interesados. Ahora el inconveniente será cuando la “Regie” Inmobiliaria nos pida el dossier. Sólo podemos presentarle un contrato de trabajo y una nómina, cuando lo que piden son las 3 últimas, más el permiso de estancia (que aún no tenemos), más certificado de deuda cero. La cosa está complicada pero siguiendo con nuestra filosofía de “el NO ya lo tienes, intenta lograr el SI” hemos ido a ver el piso, y presentaremos nuestra candidatura al alquiler.



Muchas cosas no nos atrevemos a hacerlas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas (Séneca).

El post de hoy se lo dedicamos a Steffany, a la que hoy nos hemos quedado con ganas de conocer. Dale un achuchón de nuestra parte Zaskarrián!

5 comentarios:

  1. Hola chicos! el enanito muy mono, pero la imagen de la enana con su papi! Es lo mas bonito! Me alegra que tengas ya a tu mujer y tu nena contigo, porque se q las adoras! Si no d q te pasabas las horas d comer enconado con los videos! Jjjjj.... Besos y mucha suerte !
    Rous meri.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos !! Los he estado siguiendo desde hace un tiempo , ahora me he decidido a registrarme porque estoy en la misma situación que ustedes! Dentro de poco me voy a suiza yo también ( no se si con mas resignación que alegría pero ahí vamos) una pregunta clave : los cv en que idioma es mejor presentarlos? Que dirección pusieron en los cv ?
    Bueno fueron dos !! pero por lo demás me han ayudado bastante (
    Movil, internet, etc)
    Robert

    ResponderEliminar
  3. Saludos y espero que lo de la peque no sea nada mas que el susto.Bueno ahora llega mi hora ya os enviare un email para quedar.Estoy preparado para luchar...

    ResponderEliminar
  4. Los CVs y cartas siempre en el idioma en que está el anuncio al que se responde. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si teneis pensado registrar a la niña en Suiza (o vosotros) estar asegurado en Francia no te servira de nada. El gobierno suizo obliga a hacerse un seguro medico q ellos contemplen en los 3 primeros meses. Si tu no te registras en niguno te asignaran ellos uno automaticamente

    ResponderEliminar