CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

martes, 24 de julio de 2012

Día 79: Fuerza de voluntad (Trabajar en Suiza)

Hoy hemos conocido a Damian, ese español con sueño suizo que nos saluda desde el primer día del blog con un "Saludos un día más". Nos ha llamado mucho la atención sus ganas de buscarse la vida aquí. Nos recuerda nuestra primera semana, cuando estábamos con las pilas tan cargadas que no teníamos barreras.

Estamos seguros de que Damian conseguirá su objetivo, y para cualquier cosa aquí estamos.
Hoy Armando a visitado Ikea para mirar unas cosas y probar el desayuno del que ya habíamos hablado hace un mes.

Por 1,5 francos te dan: 1 croisant, 1 bollo de pan, mantequilla, mermelada, 1 trozo de queso y café sin límite (con leche, capuccino etc...). En la foto podéis verlo.

El ikea es igual que cualquiera que veáis en España, y digo igual porque hasta los precios son los mismos. Esto es algo que nos da que pensar, ya que un trabajador de aquí cobra el triple que uno en España, pues una de dos, aquí el IKEA es una ONG o en España nos sacan el dinero como tontos.
Dato importante: en Rue de Lausanne, delante del ya famoso bar Español ADN, hay una oficina que se llama Cité Seniors. En esa oficina cualquiera puede pedir hora y de forma gratuita citarse con un asesor para rehacer el currículum y traducirlo correctamente. Como curiosidad deciros que en esa oficina disponen de ordenadores y acceso gratuito a WiFi para cualquiera, de la misma forma que también se puede imprimir 5 hojas diarias, como por ejemplo el currículum.

Mañana es el cumpleaños de Armando, y aunque es un día más como otro cualquiera, es un día que se echa mucho de menos a nuestra gente, y la distancia hace mella.
El post de hoy se lo dedicamos a nuestro amigo Damian por su espíritu de lucha y esfuerzo por un futuro mejor.

8 comentarios:

  1. juanma (Valladolid)24 de julio de 2012, 14:34

    Muchas felicidades Armando, soy juanma este es mmi primer comentario en el blog, creo que la ocasión lo merece, te escribí un correo hace unos dias y tengo que deciros que desde entonces leo el blg todas las noches, siguo con la idea de irnos para allí pero al no tener una situción muy desesperada no acabamos de dar el paso pero con vuestros comentarios nos vais acercando un poco mas. Muchas gracias y felicidades de nuevo Armando.

    ResponderEliminar
  2. Saludos un dia mas y muchas gracias por la dedicatoria y hoy toca patear y ya os contare que tal me ha ido con la asesora.Muchas felicidades por el cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mucha suerte damián! Ya veras como lo consigues!
    Como va la rodilla Alberto?

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!! Que sea un feliz dia Armando!!!

    ResponderEliminar
  5. HEY COMPANYS: MOLT INTERESANT ,AQUEST LLOC DE CITÉ SENIORS PER MILLORAR EL CURRICULUM. A MÉS,ES APROP DE L'ADN,PER FER LA CERVESA(SI S'ESCAU).
    FELICITATS PER L'ANIVERSARI ARMANDO.
    FENT ELS PREPARATIS PER PUJAR EL DIVENDRES.
    VINGA SALUD I FORÇA

    ResponderEliminar
  6. Citi senior me han tratado de maravilla,valerie se llama la chica habla español y me ha dedicado dos horas para rehacer totalmente mi curriculum vitae cosa que se agradece mucho.He estado en la iglesia de paquis y sesión de frances hasta las 17 horas ahora estoy en juction posibilidad de habitación pero de momento no ha podido ser,voy para la gare de cornavin haber si tengo suerte.Si tengo un pelin de tiempo me paso por adn.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las felicitaciones. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar