CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

Día 81: Que se quedan! (Trabajar en Suiza)

Que sí, que sí, que se quedan! Isabel y Laia, después de haber estado unos días con Alberto, han decidido quedarse. Tenían vuelo de vuelta para este martes, pero finalmente no lo cogerán.

CURIOSIDAD: Algo que a Isabel le ha gustado mucho de Suiza, son los supermercados. Se siente uno incómodo al ver que no puede encontrar los productos a los que está habituado, pero al menos, al llegar a la caja tienes muchas probabilidades de que la cajera hable español o portugués, jajaja.



Hoy las chicas se han lanzado a la aventura del maravilloso mundo del transporte público ginebrés. Lo cierto es que es un poco complicado “hacerse con él”, ya que todas las conexiones mezclan tranvía, con autobús. Uno no sabe muy bien cual coger, en qué dirección, etc. El que viva en Ginebra pensará: “vaya paletos están estos hechos”, pero de verdad que al llegar aquí de novatos, es más que complicado conocer todos los barrios, paradas, conexiones, etc. De todos modos, esto se soluciona perdiéndose por la ciudad y cogiendo uno y otro, hasta que te sitúas.



Alberto hoy ha estado por Friburgo; esta ciudad limita la zona francófona con la teutona. De hecho, la provincia en si es bilingüe y se puede apreciar en todos los carteles municipales. No nos ha gustado demasiado, porque está mezclado el casco antiguo de la ciudad (que sí que nos parece precioso) con la parte más moderna, con altos edificios que desvirtúan la belleza de la parte alta de la ciudad. Nos recuerda un poco a Berna, la parte clásica y el río delimitando la ciudad con la montaña. Una cosa curiosa de este municipio es que, de vuelta hacia Ginebra, es todo bajada. De hecho, el jefe de Alberto le ha dicho que en según qué tramos pone el punto muerto del coche para ahorrar combustible, y luego dicen de los catalanes… menudo pesetas!!!

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas (Albert Einstein).

El post de hoy se lo dedicamos a Antonio y a Shyrka, por echarnos un cable, bueno… 30.000 cables. Gracias!!!

4 comentarios:

  1. Felicidades Alberto por que te quedes con tus mujercitas!!! Me alegro mucho! Disfruta mucho!
    En cuanto a lo de bajada en punto muerto no es así, es mejor poner una marcha. Pruébalo poniendo el ordenador del coche en consumo instantáneo (o algo así), ya veras!

    ResponderEliminar
  2. Con la familia mas responsabilidad pero mucho mejor animicamente.Mucho animo en esta lucha.Lo del transporte yo ya me equivoque dos veces y me fui en sentido contrario.Hoy me he pegado una pateada buscando bodegas para la vendimia y encontre una cantera en la que deje el cv...mañana mas....se me olvidaba.saludos un dia mas

    ResponderEliminar
  3. HEY COMPANYS:AVUY HE ARRIBAT A LA CHAUX DE FONDS,HE PATIT CALÓ I CUES A LYON.ESTIC VALDAD.BE SOLS QUEDA DESFER L'EQUIPATGE,ICOMENÇA L'ACLIMATACIÓ.
    VINGA SALUT I FORÇA

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos Felicidades por que se quede la familia!!!Ahora todo será más llevadero con ellas.

    PD: Dile a tu jefe que no lleve el coche en punto muerto, esto consume más que llevar el coche con una marcha engranada (Dependiendo de a la velocidad que vayas en la bajada se mete una u otra, vamos igual que cuando vas conduciendo normal). Cuando metes una marcha la inyección de combustible se corta al mínimo (Esto en los coches de inyección que son la gran mayoría), para aumentar la capacidad de retención, que pasa?, pues que el motor gira con 0 l de consumo, sin embargo en punto muerto, si inyecta lo justo para mantener el ralentí (que es más cantidad de combustible que el primer caso). Además en el caso de ir en punto muerto tienes el agravante de que pierdes tracción. El que tenga un ordenador de abordo podrá comprobarlo.

    PD2: Ya se que esto no tiene nada que ver con Suiza, pero al menos he puesto mi granito de arena y estoy contento jajajaja. Saludos!

    ResponderEliminar