CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 20 de agosto de 2012

Día 106: Recopilatorio (Trabajar en Suiza)


7 de mayo de 2012, dos hermanos (Armando y Alberto) cargan el coche con ropa, comida, ordenadores y un millón de ganas de comerse el mundo, o por lo menos, darle un buen mordisco. Empujados por la necesidad de buscar un empleo estable, decidimos partir a Suiza, después de haber sopesado ésta y otras opciones, planificado el viaje, estudiado el idioma y haber roto la hucha.



En el trayecto por autopista, nos llamaron 5 personas para darnos ánimo, recibimos numerosos whatsapp, y también algunos mails con el mismo propósito. Fue en ese momento, cuando vimos que teníamos que hacer algo, para poder tener informados a nuestros familiares y amigos de nuestro día a día, para no caer en la tentación de responder uno por uno a todo el mundo y de eso modo perder mucho tiempo efectivo que podría dedicarse a buscar trabajo. Ahí se nos ocurrió hacer un blog, como ya lo habíamos hecho cuando estuvimos de vacaciones. También creamos el grupo de Facebook para que sirviera de foro-chat a los nuestros.

Nunca hubiéramos imaginado que la historia de dos chavales anónimos podría interesar a nadie más que a los nuestros (familia y amigos).

HOY:

105 días después (3 meses y medio)

73.000 visitas en el blog

614 miembros del grupo de Facebook

Publicación en el Periódico de Cataluña (toda la contraportada)

Publicación en el Diari de Tarragona (en dos ocasiones)

Publicación en el programa “La Tribu” de Cataluña Radio

Publicación en la Revista Iberia

y… muy buenos amigos



Este fin de semana nos han hecho otra entrevista, en este caso para el diario “Le Courier”, que al parecer es un diario para suizos que residen en España. Cuando tengamos el artículo, lo colgaremos.

Al principio todo esto nos hacía gracia pero ahora… el grupo de Facebook ha evolucionado de tal forma, se ha creado tal ambiente de solidaridad, que ya no nos hace gracia sino que nos sentimos realmente orgullosos de haber creado sin pretenderlo, un foro de ayuda y “desahogo”.



Ver como hay más personas que sufren lo que tú estás sufriendo, te descarga emocionalmente. Puedes permitirte estar de bajón, llorar, etc.

Compartir las alegrías de quienes paso a paso lo van consiguiendo, te hace feliz.

Gracias a todos por vuestra colaboración, os enviamos “un tráiler de energía positiva” para los que estáis en el camino.



CURIOSIDAD:

Después de tres meses y medio aquí, hoy, por primera vez hemos visto como hacen aquí para comprar tabaco en una máquina de bar. En lugar del típico mando a distancia que se utiliza en España, el sujeto que quiere comprar tabaco debe acercarse a la barra donde el camarero de turno, al comprobar que el sujeto tiene la mayoría de edad y es apto para adquirir el tabaco, le entrega una ficha. Es como una moneda con un agujero en el centro, la colocas en la máquina y ya puedes pagar y retirar. Nos ha parecido curioso…


INFO ÚTIL:

El recurso contra las decisiones administrativas que contempla el Acuerdo UE-Suiza

El Acuerdo sobre la Libre Circulación de las Personas establece también el derecho a interponer un recurso ante las Autoridades competentes por lo que se refiere a la aplicación de las disposiciones del presente Acuerdo, es decir, si una persona considera que los derechos reconocidos en virtud del Acuerdo no se les respetan, puede recurrir al Tribunal cantonal competente, e incluso al Federal.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (Winston Churchill).

El post de hoy se lo dedicamos a la gente que tiene las ganas, la decisión y el valor de dejar su vida atrás, para emprender una nueva a miles de kilómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario