CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

domingo, 26 de agosto de 2012

Día 111: Te quiero (Trabajar en Suiza)

Soy Alberto y hoy quiero empezar el post con una carta abierta a mi mujer, Isabel, felicitándola por nuestro quinto aniversario de boda, te quiero…
Hoy sentía que quería decirle un millón de cosas, y qué mejor foro que éste! Así que me he puesto frente al ordenador, y como diría Becker: “he dejado a capricho volar la pluma”.


 
Si no fuera por ella no hubiera empezado nunca esta aventura, ella fue la precursora, así fue la historia…
Ella, desde que cerramos el negocio ha luchado como una leona por nosotros, ya quedándose embarazada con trabajo y de la noche a la mañana… con lo  que viene sucediendo en España por desgracia en los últimos años, al paro.
 
 
Se vio embarazada sin trabajar y después con un bebé buscando faena. Estuvo en casa durante mucho tiempo, y quienes la conocemos sabemos que es un huracán, por donde pasa arrasa.
No es porque sea mi mujer (que también)  pero hoy quiero dedicarle el post a ella y dar gracias a la vida por haberla conocido y por un día como hoy, para celebrar con los que más queremos nuestro amor.
Ella es la que el último año lo tenía tan claro que se quería ir como que sale el sol cada día, porque estos últimos años han sido muy duros y donde los demás pensábamos que esto pasaría, ella me decía que lo veía para largo y que con la edad que tenemos es ahora el momento de embarcarse en una nueva vida, por un mejor futuro o por lo menos “haberlo intentado”. Sabemos todos que a ella un no por repuesta no le vale, es persistente como la que más, positiva, luchadora, optimista siempre lleva la sonrisa en la cara.
Ha dejado atrás a la familia, nuestra casa, amigos a los que ella adora que son como nuestra familia y ha arriesgado viniéndose a mi lado antes de ver que el terreno era seguro, pero apostando por mí, estos últimos años han sido muy intensos junto a ti, cosas muy buenas y otras no tan buenas, solo deseo poder  vivir siempre junto a ti.
Eres lo más importante en mi vida y empezamos  esta historia gracias a tu insistencia, gracias por ser mi amor, mi amiga, mi cómplice  y estar siempre ahí. Gracias!!!



POST DE HOY:
Los gastos propios de instalarse en Suiza son numerosísimos. Aquí es costumbre alquilar los apartamentos vacíos, por lo que corre de tu cuenta comprar un sofá, camas, mesa + sillas, cortinas, lámparas, televisión, cocina, lavadora, nevera, friegaplatos, tendedero, plancha… y cincuenta mil cosas más en las que uno no piensa hasta que se las encuentra. Si a esto le sumáis la fianza del piso, y el tener que poner las ruedas de invierno en los dos cohes…
Estamos que no cabemos de contentos y entusiasmados, hoy hemos recogido una cocina estupenda, y una nevera que está viejecita, pero que funciona de perlas. Con la oleada de gastos que se nos viene encima, el poder tener algo gratis es un alivio. En cuanto nos recuperemos de tanta inversión, compraremos unos nuevos y “donaremos” lo que nos han dado, para hacer lo propio con gente que lo necesite.
Para más inri, los dos coches  se han puesto de acuerdo y han decidido estropearse a la vez, el mío cuando frena hace un ruido que espanta y el ruido del de Isabel es continuo. Lo estábamos alargando pero vemos que es una imprudencia conducir así y el lunes tendremos que ir al mecánico y ya estamos temblando… así que la ayuda de estas buenas personas que nos han donado éstos electrodoméstico nos viene como anillo al dedo. Gracias!!!!
Como mil gracias a Roger y María por dejarnos su casa y prepararnos unas velas y una botella de vino para poder celebrar nuestro aniversario aquí en el jardín, ha sido una velada fantástica. Gracias!
 
 
 
CURIOSIDAD:
Ya os hemos hablado de que en las carreteras secundarias, existen unos carteles luminosos (tamaño folio aproximadamente) donde indica la velocidad a la que vas, apareciendo una cara sonriente si vas a menos del máximo permitido, y una cara triste si es al contrario. Pues ayer, parece ser que íbamos un poco deprisa, y vimos como la cara triste cambio y apareció un texto que decía “-1 point”, haciendo referencia a que si hubiera control, ya te habrían quitado un punto del carnet. Nos pareció muy gracioso, sobretodo porque no había control que sino… jejeje.
INFO ÚTIL:
Las Agencias privadas de colocación
Desde la página Web de la Secretaría de Estado de Economía pueden consultarse las direcciones de las Agencias privadas de colocación reconocidas por el Estado.


Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito (Proverbio chino).

El post de hoy se lo dedicamos a los mencionados antes. Otra vez gracias!!!


3 comentarios:

  1. En primer lugar felicitaros por el blog, es muy útil y muy interesante.
    Yo no lo había leído antes y entre ayer y hoy me lo he leído todo o casi todo. Os deseo muy ánimo.
    Yo llevo meses pensando en ir a trabajar a Suiza y he buscado mucha información pero la verdad es que no había dado con vuestro blog y ayer lo vi por primera vez.
    Este jueves me voy a Suiza unos días con mi novia hasta el domingo estaremos en Ginebra y después vamos a Berna. Como llevamos algunos años sin vacaciones este año y después de estar varios meses buscando información para ir a vivir allí nos vamos unos días digamos que para hacer un viaje de prospección porque hemos leído mucho pero... Por lo que veo uno de vosotros (creo que Alberto) ya tiene allí a la familia. Mi idea sería irme yo primero hasta que encontrara trabajo.
    Yo he enviado CV desde aquí por mail y la verdad es que me parece buena idea lo del número de móvil de allí para ponerlo en el CV. Y ahora buscaré en facebook lo de hacer el CV a la suiza porque yo no se como es.
    Yo desde aquí os intentaré ayudar en lo que pueda y os doy mucho ánimo y veréis que en breve todo os irá mejor aunque al principio siempre es muy duro. Vosotros por lo menos contáis con la ventaja de que habláis francés o algo de francés y eso ya es importante.
    Un saludo y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Esteban.
    Tu planteamiento de hacer un viaje de prospección me parece perfecto. Y respecto a lo de venir primero solo y después traer a la familia también me parece lo mas acertado.
    Cuando estés por aquí ponte en contacto. Saludos.
    Armando.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy sebastian rufian,
    Tengo dos preguntas castizas y picaronas para hacerle:
    En primer lugar,quien existió antes el homosapiens o e homonapiens?
    En segundo lugar existieron los nasnopots como comentan en el humilde barrio de lavapies?
    Gracias y un abrazo
    Sebas

    ResponderEliminar