CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

domingo, 26 de agosto de 2012

Día 112: Cadenas o ruedas de invierno (Trabajar en Suiza)

Hoy en el grupo de facebook, ha surgido un debato muy interesante y de gran utilidad. Sonia ha preguntado si en invierno había que utilizar los pneumáticos de invierno (para la nieve), las cadenas, o ambas cosas.



El Zaskarrián (Jose Manuel) que lleva viviendo 3 años en Berna aconsejaba llevar las dos cosas. Comentaba que los pneumáticos de invierno son obligatorios sí o sí. En teoría, no son obligatorios pero en la práctica si lo son por varios motivos; si no los llevas y sufres cualquier accidente a causa de la nieve el seguro no te cubre los daños; aquí el periodo invernal es “muy duro” y es habitual ver a multitud de vehículos en la cuneta, por haber sufrido algún tipo de percance.



Hasta aquí todos de acuerdo, las ruedas de invierno hay que ponerlas obligatoriamente.

Germán, contestaba en el mismo hilo que las cadenas no eran estrictamente necesarias, ya que había consultado por internet y nos ponía un video de “expertos” que comentaban que sería suficiente con los pneumáticos… y aquí ha surgido el debate.



Nuestra opinión es la siguiente: SI hay que tener  las cadenas en el maletero “si jamais” (por si acaso).

El sábado, cuando fuimos a buscar el frigorífico que nos habían donado, no utilizamos la autopista, para ahorrarnos el peaje, ya que en Francia se paga igual que en España, y cada vez que pasas te cobran (en Suiza con 33 € al año tienes barra libre). En un trayecto de unos 20 km, pudimos ver como 10 carteles que indicaban que sin cadenas, estaba prohibido tomar esa carretera.



Os puedo asegurar que cuando iba conduciendo por esas carreteras, que en ocasiones estaban incluso sin marcaje, iba pensando cómo sería en invierno, ya que ahora mismo ya me daba miedo pasar por ahí, por lo estrecha que era. Yo, me imagino pasando en invierno, a -10 grados de temperatura, y os aseguro que más que llevar ruedas de invierno o cadenas, me gustaría llevar una quitanieves, jejeje.

Lo cierto es que utilizando la lógica, unas cadenas no ocupan prácticamente sitio en el maletero y te brindan la tranquilidad de que, llegado el caso (tampoco se dice que las vayas a usar a diario), puedas salir de un apuro.
 
Estas fotos que os pongo más abajo, no son de Siberia, son de una población Suiza, que está en el cantón de Ginebra, también tocando al lago.
 
 

CURIOSIDAD:

“L’Orage”, es muy conocido por estas tierras. Es el temporal de viento y lluvia que de vez en cuando tiene a bien pasar a visitarnos. Es el hermano mayor de la tramuntana, la kalima, levante, xiribiri, etc.

Puede hacer un día fantástico, y de repente te cae una tromba de agua espectacular, para después volver a la normalidad.

Lo curioso es que el viento puede llegar a ser tan fuerte, que nos han comentado que en ocasiones ha movido edificios, provocando grietas en el interior.

INFO ÚTIL:

La prensa

Es posible solicitar directamente un puesto de trabajo a cualquier empresa o institución que lo ofrezca o contestar a los anuncios de empleo publicados en los periódicos.

Lista de direcciones electrónicas de periódicos suizos:



 

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario

es mucho más difícil (Ralph Waldo Emerson).

El post de hoy se lo dedicamos a Nelson, que ha tenido una muy buena idea para organizar la información de Facebook.


1 comentario:

  1. hola me gustaria saber si hay trabajo en colocacion de pierdra os envio mi blog i me decis algo porfavor http://alexpedres.blogspot.com.es/ mi correo es alexmartinhuertas@gmail.com os agradezco cualquier respuesta

    ResponderEliminar