CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2012

Día 113: Impaciencia (Trabajar en Suiza)

Ya son muchos días de mudanzas, de aquí para allí, trabajando muchas horas etc... y necesitamos nuestro nido fijo. Echamos de menos pequeños detalles como salir del trabajo, irte a casa, coger una coca cola de la nevera y dejarte caer en el sofá a ver una buena película. Pequeños detalles del día a día que hacen que uno se tome las cosas de otra manera. Por cierto, lo de la Coca-Cola aquí es gracioso por que dicen “coca”, de modo que cuando vas a casa de alguien te dicen: “¿quieres coca?”, al principio resulta chocante…
Hace unos días hablábamos de que estábamos al límite, y aunque estamos bien y somos fuertes para seguir en la lucha, reconocemos de que esto es duro.
El que algo quiere algo le cuesta, y si este es el precio por un futuro mejor, pues nos parece barato.
 
 
La semana pasada, Thierry estuvo de vacaciones por Suiza con su mujer Susana y los críos. Hicimos un hueco para tomarnos un café con ellos y Thierry nos preguntó: “Si retrocedieras atrás en el tiempo, y no pudieras cambiar nada, es decir, si volvieras a vivir lo mismo, vivir en el camping, la frustración y ansiedad de buscar un empleo, un piso, etc. ¿Volverías a hacerlo?”. Mi respuesta fue automática: “Nunca he estado peor a nivel económico (hay que invertir mucho dinero para vivir aquí), nunca he estado peor a nivel anímico (separado dos meses de mi mujer e hija), nunca he malvivido de este modo (durmiendo dos semanas en un camping que es más económico), pero… sin ninguna duda te digo que SI”.
Aunque seguimos estando a medio camino de la meta, aquí vislumbramos un futuro mejor, o mejor dicho, un futuro a secas.
 
 
El otro día Armando pasó por el Bar ADN, y le invitaron a cenar productos que han traído de su tierra (Badajoz), chorizo, jamón, queso, etc... 18 kilos de chicha.
 
CURIOSIDAD:
En algún parking subterráneo de Genève hay unas maquinitas en las que validas el tiquet del parking antes de salir caminando, y eso te da derecho a una hora y media de transporte público, sin modificar el precio del parking. En la siguiente foto del parking de Plainpalais podéis verlo.
 
 

 
INFO ÚTIL:
Bolsas de trabajo en Internet
Hay un gran número de bolsas de trabajo en Internet. Se facilitan, a continuación, algunas de sus direcciones:
·         http://www.portail-emploi.ch/
·         http://www.stellenlinks.ch/
·         http://www.jobdirectory.ch/
·         http://www.jobs.ch/fr/
·         https://www.jobagent.ch/
·         http://www.jobpilot.ch/
·         http://www.jobscout24.ch
Existe también la posibilidad de acceder a bolsas de trabajo privadas, pagando una cantidad establecida. Esta información puede obtenerse también en la página Web de la Secretaría de Estado de Economía.
 
 
Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea. (Benjamin Franklin)
 
El post de hoy se lo dedicamos a Sonia, por su gran actividad en el grupo de facebook.

2 comentarios:

  1. Ánimo chicos!! es muy duro pero lo conseguiréis y podréis estar asentados disfrutando de esos pequeños detalles que en estos momentos tanto se echan en falta.
    Muchas gracias por toda la información y por la info de las bolsas de trabajo.
    Yo esperando que llegue el jueves para llegar a Ginebra.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, supongo que en España no veías futuro por ningún lado y allí al menos se ve algo de luz! Os mando de nuevo mucho ánimo y sobretodo a Isabel que debe estar deseando un trabajo! Venga muchachillos que pronto podréis tomaros unas coca colas y unos cacaolats (para Laia) tranquilitos en vuestro sofá! Que no decaiga!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar