CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Día 115: Vidilla (Trabajar en Suiza)

Hoy nos hemos levantado con dos buenas nuevas. Por la mañana, hemos ido a la Ofice Cantonal de la Population para saber en qué estado se encuentra nuestro permiso de residencia y nos han comentado que está en producción, es decir, que lo están imprimiendo, y que en diez días como máximo lo tendremos en el bolsillo.



La segunda buena noticia es que el patrón nos ha dado “vidilla”, y nos prorroga el contrato un mes más. Vamos a ver si podemos alargarlo lo suficiente como para encontrar otra cosa mejor.

 
 
 

Esta noche, volviendo de trabajar he sido partícipe de un fenómeno paranormal. Iba conduciendo sobre las 11 de la noche y a la altura de Lausanne… un fogonazo de luz en el cielo me ha cegado por unos segundos.



En esos pocos segundos, mi cabeza ha ido a mil por hora y he pensado:

¿Es un ovni?

¿Acaso los marcianos también vienen a Suiza porque en Marte hay mucho paro?

Si es así, estamos en desventaja porque hablar marciano sí que es un valor añadido…

O a lo mejor…

¿Es alguien del más allá que quiere contactar conmigo?

Pues al final ha resultado ser alguien del más acá, concretamente un radar. Cagüen!!!

Zona de obras donde había que ir a 60 (yo creía que a 80) y yo iba a 75. Cagüen!!!

 
 
 

 

CURIOSIDAD:

 

Yo creía que si ibas por las autopistas suizas a partir de las nueve de la noche no encontrabas un alma, ya que todo el mundo está en su casa, cenados y listos para empiltrarse.

Pues por las noches hay un bullicio horrible. Todas las obras que realizan, las hacen por la noche aprovechando que el tráfico es prácticamente inexistente y de ese modo perjudicar en lo menor posible al ciudadano.

 

INFO ÚTIL:

Reconocimiento de títulos y diplomas / El sistema educativo suizo

Para ejercer ciertas profesiones se requiere la posesión de un título o diploma. Existe un Acuerdo entre Suiza y la Unión Europea para el reconocimiento de algunos títulos y diplomas a fin de que ciertas calificaciones obtenidas en los países de la Unión Europea y en Suiza sean tenidas en cuenta para ejercer una actividad económica.

Pulsando a este vínculo se accede a la página Web del Ministerio de Educación en España que ofrece información sobre el reconocimiento y homologación de títulos y diplomas.

Desde la red Naric se puede recabar también información sobre los sistemas educativos de los países de la UE y Suiza, así como sobre el reconocimiento de títulos y diplomas de diferentes países.

En Suiza, como en otros países, el reconocimiento de títulos y diplomas recae en la competencia de diferentes autoridades. En la página Web de la Oficina Federal para la Formación Profesional y la Tecnología se ofrece información general al respecto, así como los datos y direcciones de los organismos a donde hay que dirigirse para el reconocimiento de ciertos diplomas.

 

 

 

Es más fácil saber cómo se hace una cosa que hacerla (Proverbio chino)

 

El post de hoy se lo dedicamos al señor/a que revela las fotos del radar, esperando que se le vele la foto.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Vaya, que mala pata,....esperemos que se le vele y si no, que al señor de Correos se le pierda la carta, jejejejje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HEY COMPANYS: Ahir vas explicar el tema de les multes; Nosaltres que venim d'un país en el que la picaresca n'es patrimoni,aqui ens toca fer bondad,per que en el lloc més recondit i cuan menys ho espers "flaschhhh",i creu-me que piquen...
    AU, SALUD I FORÇA QUE A SOBRE EL BARÇA VA PERDRE...

    ResponderEliminar