CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

viernes, 3 de agosto de 2012

Día 88: 100 % de ocupación (Trabajar en Suiza)

Por la tarde ha venido desde España y en coche Isabel, la mujer de Alberto. No ha venido sola, con ella han venido de visita unos días su madre Paquita y su pareja Satur. Es decir, que ahora en casa estamos, Alberto, Isabel, Laia, Paquita, Satur, Christian, Maria, Lea (el gato), dos peceras, y yo. 100 % de ocupación.

El viaje desde España, concretamente desde Tarragona son unos 900 kilómetros de distancia. El coste de dicho viaje son aproximadamente 200 €, entre gasolina y peajes de España y Francia. A eso hay que sumarle la pegatina que se pone en el vehículo al entrar a Suiza que sirve para pasar por todas las autopistas durante todo el año 2012, que tiene un coste de unos 33 €.  
Por la noche volviendo del trabajo, me paró la policía en un control rutinario. Uno de los policías era la tercera vez que me para. A continuación os pongo un poco el dialogo para que sepáis como es:
Policía: Buenas noches señor.
Yo: Buenas noches.
Policía: apague el motor, ponga los cuatro intermitentes y deme su pasaporte por favor.
Yo: aquí lo tiene.
Policía: que hace usted en Suiza?
Yo: Trabajo y resido aquí.
Policía: Donde trabaja? Y desde cuando?
Yo: desde hace dos meses en ………………..
Policía: y donde vive?
Yo: en Geneve, en la calle ……..
Policía: Es la casa de algún amigo?
Yo: Si, estoy ahí temporalmente hasta encontrar un alojamiento definitivo.
Policía: Tiene usted permiso de trabajo?
Yo: Si, aunque aun no tengo físicamente el documento.
Policía: Puede bajar del vehículo y abrir el maletero?
Yo: Si claro.
Policía: apártese tres metros del vehículo. Levante los brazos (registro corporal)
Policía: (llama a la central y contrasta toda la información) De acuerdo señor, esta todo en orden. Puede continuar.
Yo: Muchas gracias señor, buenas noches.
Policía: Gracias a usted señor por su colaboración, y disculpe las molestias.
Esto sería la conversación con la policía, y si te paran trescientas veces, pues siempre lo mismo. Están haciendo su trabajo, así que no podemos quejarnos realmente.
La frase del día: Sólo dejé de odiar al inmigrante cuando me convertí en uno de ellos (Anónimo).
El post de hoy lo dedicamos a toda la policía de Suiza, que aunque en ocasiones sentimos que nos hacen perder media hora, lo que realmente están haciendo es velar por la seguridad de todos, y cumplir con su trabajo asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario