CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

Día 92: Defcon 3 (Trabajar en Suiza)

Defcon3, estado de alarma. Tenemos encima el día 7 de agosto y en pocos días tenemos que abandonar el piso donde estamos. Como dijimos, tenemos unos amigos que nos dejan su apartamento mientras ellos están de vacaciones hasta el 8 de septiembre pero… la situación empieza a ser agobiante.



El problema es el siguiente:

Tenemos un contrato de trabajo muy reciente, y evidentemente no disponemos de las 3 últimas nóminas que piden para poder presentar la candidatura a alquilar un piso con una inmobiliaria. En esa candidatura, se presentan “tropecientasmil” personas más.



Ya no buscamos ni zonas que nos gusten, ni tamaños, casi que no nos importa ni el precio. No podemos elegir.

La única solución es buscar un particular (que no exigen tantas historias), pero de eso hay a cuentagotas y “vuelan” en un abrir y cerrar de ojos. Compatibilizar el trabajo con la búsqueda es casi imposible.

Estamos buscando en Francia por precio, y no nos importa tener que hacer muchos kilómetros hasta el trabajo.  

Es muy agobiante ir a trabajar teniendo la cabeza en ésto, pero es una barrera más, que Dios (que debe ser Suizo) nos ha puesto en el camino. Predicando con el ejemplo no nos rendimos, pero la cuesta arriba empieza a convertirse en una pared vertical, que mina nuestros ánimos. Ahora ya no es como al principio, hay una niña pequeña y la responsabilidad se multiplica exponencialmente...



En tres tiempos se divide la vida, presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo, el futuro dudoso y el pasado es cierto (Lucio Anneo Séneca).

El post de hoy lo dedicamos al San Alquilerino, patrón de los alquileres de apartamentos baratos en Francia y Suiza, para que se apiade de nosotros y nos quite esa piedra que tenemos en el camino.

5 comentarios:

  1. Buenos días! Pues ale, todos a rezar a San Alquilerino jajajajaja! En serio, a ver si encontráis algo pronto! Mucha suerteeeeee y ya veréis como todo sale bien!

    ResponderEliminar
  2. Juanma(Valladolid)7 de agosto de 2012, 12:10

    Venga tios, de verdad creeis que esto os va a parar? No tengo costumbre pero hoy rezaré a San alquilerino, entiendo vuestra preocupación, son todas las cosas que nos imaginamos que nos pueden pasar a nosotros si damos el paso de ir a Suiza, pero al ver como os las vais ingeniando, inclluso con Isabel y la niña, nos seguís demostrando que juntos sí que se puede, ánimo de verdad, Que cuando Diios cierra una puerta,abre una ventana. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿No hay posibilidad de alquilar con aval como en españa ? Digo si das una buena cantidad de aval tipo 10000 francos no os alquilan ?

    Tampoco de alquilar por meses (por ej 3 meses) y pagar todo por adelantado y luego seguir renovando ?

    ResponderEliminar
  4. Vuestra unica opcion es alquilar un apartamento de vacaciones, es por un maximo de tres meses pero se puede alargar. Yo en clarens montreux pagaba 1600 con todos los gastos incluidos y aparcamiento frente al lago leman, pero he visto de mas varatos.
    si quereis mas informacion mi correo es miguelroquerol@hotmail.com
    SUERTE COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  5. Yo desde mi corta experiencia en la vida solo os digo una frase :

    Si vas de Murcia a Madrid en coche y se te pincha una rueda...vais a dejar de ir a Madrid por un pinchazo ????

    Pensar que vuestro caso es la rueda pinchado que hay que cambiar...sé que es muchisimo mas complicado que eso,pero simplemente...:

    "DE LOS PROBLEMAS NO HAY QUE PREOCUPARSE,HAY QUE OCUPARSE"

    ANIMO Y PARA ALANTE,QUE SON POCOS Y COBARDES...¡¡¡

    ResponderEliminar