CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

martes, 7 de agosto de 2012

Día 93: Vevey (Trabajar en Suiza)

Seguimos como locos buscando apartamento. En el blog el señor Aquilino (que nos consta que es un nombre real, aunque hiciéramos el juego de palabras con San Alquilerino por lo del “el alquiler”) ha preguntado si el tema de tener las tres últimas nóminas se puede “canjear” por un aval. Evidentemente si presentas un aval bancario, o depositas una cantidad equivalente a un año de alquiler el problema desaparece. Las inmobiliarias piden estas tres últimas nóminas para garantizar que la persona que va a alquilar es estable en Suiza. Demostrando que vas a pagar… no problem. El problema está en que nosotros tenemos un presupuesto que nos permite sobrevivir aquí lo suficiente como para pagar alojamiento, comida, gastos diarios, etc. pero sin lujos. Dicho de otro modo, estamos “tiesunos”, jejeje.
Son muchos los jeques árabes que desembarcan aquí y se alquilan o compran un apartamento en los meses de verano.
Así pues, seguimos llamando, enviando mails, hablando con gente por si alguien conoce a alguien que es amigo de alguien que conoce a alguien que… en ocasiones es más positivo que te recomiende alguna persona.
Todos conocéis aquello de “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Pues aquí en Suiza, para las inmobiliarias, “eres NO pagador hasta que me demuestres con nóminas o aval, que puedes pagar”.
Hablando de otras cosas, hoy hemos estado en Vevey, villa conocida por ser la de la residencia del mítico actor de cine mudo Charlie Chaplin “Charlot” ; es preciooooooso. Al llegar por la carretera te encuentras las fachadas de dos edificios pintadas a modo de grafitti con motivos de este genial actor. Las imágenes están estratégicamente situadas para alegrar la vista a los vehículos que vienen por esa autopista.



También hay una estatua que conmemora el fallecimiento del actor, frente a un curiosa figura artística “pinchada” en el agua, en la orilla del lago… un tenedor gigante.


Vevey es una de las dos sedes de la empresa Nestlé, cuyo Cuartel General se ubica en primera línea del lago Leman.


CURIOSIDAD: La abreviatura nacional de Suiza es “CH”, proveniente de su nombre en latín, Confoederatio Helvética.
CURIOSIDAD 2: La bandera Suiza es, junto con la del Vaticano, la única bandera cuadrada del mundo. Sin embargo, si se utiliza en mar abierto si debe mostrarse la versión rectangular.
INFO ÚTIL: Los ciudadanos españoles, así como los miembros de la familia, tienen derecho a entrar en Suiza presentando un documento de identidad o un pasaporte válido.
No podrá imponerse ningún visado de entrada ni obligación equivalente, excepto a los miembros de la familia y a los trabajadores destacados que no posean la nacionalidad española. Además, Suiza concederá a estas personas todas las facilidades para obtener los visados que les sean necesarios.
El derecho de entrada sólo podrá ser limitado por medidas que estén justificadas, por razones de carácter público, de seguridad y de salud pública.
Cuando quiero que un asunto no se resuelva, lo encomiendo a un comité (Napoleón Bonaparte). Lo que no haga uno mismo…

El post de hoy lo dedicamos a la gente que se ven sin fuerzas para seguir adelante. Desde aquí les enviamos energía para continuar, aun estando en reserva de energía.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario