CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

Dia 94: Logros (Trabajar en Suiza)

94 días han pasado ya desde aquel día en el que nos montamos en el coche, nos despedimos de la familia y amigos, y emprendimos esta aventura.
Estamos a un paso de lograr lo que nosotros llamamos "estabilidad inicial", ese paso es tener una residencia fija.
En 94 días hemos trabajado muy duro, hemos encontrado trabajo, sitios donde vivir temporalmente, permiso de trabajo etc... pero también nos hemostopado con algo que no esperábamos a tan corto plazo, gente a la que podemos llamar amigos. Desde Priska en los primeros días, pasando por Tono, Abi y familia, Roger y Maria, ADN y toda la tropa, todos los que nos han seguido en el blog y ahora están por aquí, el zascarrian, Beatriz, Javier, Vanesa, increíbles compañeros de trabajo etc... en fin, que hoy nos apetecía mencionarles.
Hoy Christian y Maria se han vuelto a España, eso si, cargados de chocolate y quesos.
El próximo martes voy a España y vuelvo a Suiza al día siguiente. El vuelo llega el martes a las 7:55 a Barcelona y la vuelta es el miércoles a las 20:50, es decir, que podre aprovechar bien los dos días (por cierto, soy Armando). Respecto a los vuelos existen dos compañías que nos enlazan con España, EasyJet y Swiss. Ambas compañías tienen vuelos directos todos los días por la mañana, tarde y noche, con precios muy reducidos si se compra el billete con un mes de adelanto (unos 70 euros ida y vuelta). La mas económica es EasyJet, pero no hay que dejar de comparar ambas.
Curiosidad: el hotel les Nations en Geneve tiene pintado un mural en la fachada trasera que es digno de admirar tal y como veis en la siguiente foto.
Es un mural del genero Suizo "poya", si si, el famoso genero suizo "poya". A continuación ponemos la explicación que dan en la web del hotel:
Hasta ahora, la pintura mural del género suizo "Poya" más grande del mundo con sus 460 m2 de superficie.
El fresco se pintó en la fachada trasera del Hotel Les Nations de Ginebra, localizada en la Rue Grand-Pré 62. Esta fachada es visible desde el Patio de l'Europe.
Esta Poya o subida a los Alpes, retocada al método ginebrino, es obra de los artistas Sara H. y DelaPerouze (iniciador de Tétra-vaches), que utilizaron más de 465 kilos de pintura y 3.500 metros de banda adhesiva.
Los artistas, que viven en Yverdon-les-Bains, recorrieron una distancia de 12.000 kilómetros durante los 4 meses que duró la realización de esta obra, encargada por Philippe Guénat, propietario del hotel.
La "Poya des Nations" fue inaugurada el viernes 6 de octubre de 2006

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. (J.P. Sergent)

El post de hoy lo dedicamos muy especialmente a Jonathan y Silvia que hoy han sido papas. El bebe se llama Bernat y es muy muy muy guapo. Felicidades !!!

3 comentarios:

  1. No me cansaré de animaros! 94 dias como pasa el tiempo cuantas experiencias,y personas que se os han cruzado por el camino! Mucho ánimopor el piso , llegarámuy pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, esperamos veros pronto y asi podais conocer al Bernat. Desde aqui os mandamos ánimos y abrazos de parte de los tres.

    ResponderEliminar
  3. Hola nos gustaría saber si nos pudieseis ayudar a orientarnos a un amigo y a mi para empezar una aventura igual que la vuestra.os dejo mi correo para poder comunicarnos carlosmtnez@hotmail.com..muchas gracias

    ResponderEliminar