CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 11 de agosto de 2012

Día 97: Hombre blanco soltero busca... (Trabajar en Suiza)


Hoy hemos dedicado el día a buscar vivienda. La primera visita que teníamos ayer, se nos anuló cuando llamamos para confirmarla, la chica de la inmobiliaria nos dijo que iba “a tope” de visitas y que debíamos dejarlo para el jueves que viene.
Estamos más que sorprendidos, ya que si en España durante muchos años era un muy buen negocio el de las Agencias Inmobiliarias, aquí es un auténtico chollo!!!



Nosotros, que hemos trabajado muchos años en el gremio, incluso cuando todo se vendía solo, tenías que hacer un trabajo de captación brutal, dada la competencia que había. Esto aquí no sucede.
Nuestro sistema de método consistía en llamar a todos los clientes registrados, para intentar ofrecerles algún apartamento que les pareciera lo suficientemente interesante como para venir a visitarlo, mientras que aquí, los interesados en alquilar nos apiñamos a las puertas de las agencias para que, como el César, levanten o bajen el pulgar a tu candidatura.



Se llevan las comisiones igual que allí, y ya no hablamos de las ventas, que según nos ha explicado un amigo… el tuvo que subir el precio de la casa para poder comprarla. Me explico, si por ejemplo la casa está en venta en dos millones y medio de francos, tu te plantas allí y dices: “Aiba la ostia Patxi, que por dos kilitos y medio me la quedo pues”. Pues como resulta que además de Patxi, hay otros 8 compradores interesados en la misma casa, si la quieres tienes que subir 100.000 “franquitos de nada”. Todo esto bajo mano, claro está.
Muchos de vosotros nos habéis mandado direcciones de webs donde buscar, gracias!
Si alguno nos puede seguir ayudando con direcciones de páginas, nombres de revistas, foros, etc. toda ayuda es bien recibida.
De momento podemos volver a respirar; un compañero de trabajo de Armando le ha ofrecido pasar unas semanas en su estudio, hasta encontrar algo estable. Alberto, Isabel y Laia, con unos amigos también así que por el momento no entramos en Defcon 2. A ellos decirles que mil gracias, que no hay palabras, porque nos permite seguir trabajando y seguir buscando lo que ya nos parece como diría Smigol: “mi tesoro”.
Por la noche nos hemos ido corriendo a ver los fuegos artificiales que clausuran las fiestas de Ginebra y… ríete tú de las fallas!!!
Hemos aparcado a 20 minutos a pie del lago. En el tiempo que llevamos aquí, jamás habíamos presenciado la ciudad tan abarrotada. Habían coches aparcados en los pasos de cebra, encima de las aceras, en todas partes donde está prohibido aparcar, vamos… que parecía España. 



Tal como hemos aparcado, hemos salido pitando con Laia hacia el Lago y la carrera ha merecido la pena. Nunca habíamos presenciado un espectáculo tan apoteósico como éste de fuegos artificiales (al ritmo de la música), incluso se nos ha puesto la piel de gallina, ha sido precioso, a la par que espectacular. Un espectáculo pirotécnico de cuarenta y cinco minutos con un “sin-fín” de luces, estallidos, destellos, etc.
Viendo tal derroche de presupuesto, se hace evidente la buena salud económica que atraviesa el país.
Laia se ha sorprendido al ver el cielo tan iluminado y colorido. Ha llegado ese momento de desconectar y sentirnos afortunados de poder disfrutar juntos de semejante espectáculo. Ha llegado ese momento llamado “felicidad”.



CURIOSIDAD: En las profundidades del Lago Léman hay al menos 40 barcos hundidos, además de 6 vagones de tren. En esta página web hay mapas con detalles de cada una de ellas, y es que se dedican a hacer visitas en submarino por el fondo del lago: http://www.sub-rec.ch/Eindex.html
INFO ÚTIL: El trabajador fronterizo es un nacional de un Estado miembro de la Unión Europea que tiene su residencia en un país de la Unión Europea y que ejerce una actividad por cuenta ajena o por cuenta propia en Suiza, volviendo a su domicilio, en principio cada día, o como mínimo, una vez por semana.
El trabajador fronterizo recibirá un permiso de fronterizo (Permiso “G”) si la duración de la actividad desempeñada en Suiza es superior a tres meses. Si la duración del empleo es inferior a un año, recibirá un permiso de trabajo (Permiso “G”) de duración igual a la prevista en el contrato. Este permiso podrá prolongarse si el trabajador obtiene un nuevo contrato.
Si el contrato tiene una duración igual o superior a un año, o es de carácter indefinido, el trabajador fronterizo podrá recibir un Permiso “G” de cinco años de duración, que se prolongará también por períodos de cinco años en la medida en que el trabajador pruebe que ejerce una actividad económica.
No hay nada repartido de modo más equitativo que “la razón”. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente (René Descartes).

El post de hoy se lo dedicamos a los Ginebreses, que cuando se ponen a hacer algo, lo hacen con autoridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario