CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

sábado, 1 de septiembre de 2012

Día 118: Zaskarrianen day (Trabajar en Suiza)

Hay gente que nos conoce y que ve el esfuerzo diario que hacemos con el blog, al llegar exhaustos a casa y vernos en la obligación de publicar, aunque sean la una de la noche y tengamos que estar en pie a las siete.
Esta gente nos pregunta: Por qué lo hacéis? Que beneficio obtenéis? Por qué esa obligación?
Parece que el blog sea una vía para tener contactos, que te puedan facilitar la vida en Suiza. Efectivamente es así, a la hora de moverte por aquí, contar con el asesoramiento de alguien que lleva aquí años, te ayuda muchísimo a la hora de poder encontrar un piso o un trabajo.


La gente nos dice que si ya tenemos piso y trabajo… por qué continuáis?

La respuesta es clara, el blog nos ha dado algo que no se puede conseguir con dinero. Nos ha permitido conocer a personas con las que nos gusta estar, hablar, compartir, personas de una calidad humana infinita. En la frase “un amigo verdadero”, verdadero redunda.

Hoy hemos estado con dos de esas personas.

Hemos pasado todo el día con el Zaskarrián (Jose Manuel de Berna) y su mujer Stefany.

Nos han dado las 8 de la noche sin darnos cuenta, únicamente hablando y riendo… bueno en realidad escuchando, porque aunque creía que no había mucha gente que hablara más que yo, JM me supera, jajaja.



Desde aquí daros las gracias por haberos pegado la paliza de venir desde Berna para comer con nosotros. Lo hemos pasado “churruqui” y esperamos repetirlo pronto.

 

Hoy en Facebook uno de los chicos ha comentado que pensaba en venir a Suiza pero que ahora mismo se encontraba que solo pedía venir con una mano delante y otra detrás. En tono jocoso, le hemos comentado que la única manera de sobrevivir aquí con una mano delante y otra detrás, es quitando la mano de atrás, J. Como eso debe doler… volvemos a repetir que por muy desesperada que sea la situación allí en España, aquí no se puede venir sin recursos. El otro día estaba en una esquina de un McDonald’s y se acercó un chico de unos 30 años, bien vestido y… se sonrojó y metió la mano en la basura del McDonald’s, en busca de algún resto de hamburguesas o cualquier pedazo de comida. No seremos nosotros los que infundamos una idea equívoca de esta realidad, así que por favor, no penséis que esto es la panacea. Aquí se puede vivir muy bien, una vez se encuentre trabajo, pero hasta entonces, es el infierno.

 

 

CURIOSIDAD:

En las pistas de esquí, al igual que en España, se contrata un seguro de accidentes con el forfait. Si no utilizas el casco, el seguro puede eximir responsabilidades y dejarte sin cobertura, con lo que el llevar casco al esquiar, se hace obligatorio.



INFO ÚTIL:

Deducciones sociales

La Seguridad Social suiza está estructurada en Seguros. Quienes ejercen una actividad asalariada cotizan a estos seguros a través de la empresa. En la página Web de la Oficina Federal de Seguros Sociales, pueden consultarse los tipos de cotización vigentes y la aportación del trabajador y la empresa.
La cotización al Seguro de Enfermedad no se deduce directamente del salario. El asegurado debe pagarla directamente a la Caja de enfermedad elegida. Desde la página Web de la Oficina Federal de Sanidad pueden consultarse las Cajas existentes y las primas aproximadas aplicables en función de la edad y del lugar de residencia. Aparte de las cotizaciones a la Seguridad Social las empresas pueden deducir del salario las cotizaciones que debe abonar el trabajador a fondos sociales, o para la gestión de los convenios colectivos, así como a otros seguros establecidos para mejorar la protección del trabajador.
 
Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo (William Rostler).
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor (Plutarco).

 

El post de hoy se lo dedicamos a José Manuel, Stefany y el pequeño Zaskarrianín que viene en camino, esperando que traiga consigo la belleza y simpatía de su madre y de parte de su padre… de su padre… bueno que sea igualito que su madre, jajaja. Besos a los dos + uno!!!

 

 

 

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a vosotros por la hospitalidad y amabilidad.
    ayer lo pasamos genial y hacer 200 km sabiendo que al final del camino te vas a encontrar a gente tan impresionante como vosotros, se hace muchisimo mas ameno.

    tambien esperamos que haya una procima vez, pero en berna, asi puedo der yo que eres tu el que habla mucho.
    isabel es guapisiama, inteligente y muy muy simpatica ademas le gusta esquiar igual que a mi, tu alberto tambien eres....bueno tu eres... tu
    y la pequeña lo tiene todo, es un terremoto increible, como siga asi tendras que atarla en corto.jajaaa por cierto a mi me dice eso de "no t'enfadis papi" y le doy chocolate, dinero, las llaves del coche, el piso....

    mucha suerte en todo lo que viene, en todos los proyectos, no desistais nunca de conseguir lo que quereis y lo mas importante veniros a vivir aqui cerquita ya que amigos como vosotros no se pueden tener tan lejos!!!

    ResponderEliminar
  2. Luis Patricio Pérez2 de septiembre de 2012, 6:45

    Muchísimas gracias por el blog. Personalmente me gusta entrar a diario y se agradece el leer estas líneas. También es verdad que comprendería perfectamente que actualizarais el blog semanalmente, por ejemplo, y es que ya habéis hecho un trabajo encomiable y habéis abierto el camino para muchos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes desde España nuestra extraña patria, bueno estoy muy agradecido por los comentarios que verteís en este blog, aqui en España tengo trabajo y con él salimos adelante toda la familia sin embargo no veo un futuro claro para mis hijos y odio que tomen como referencia a los multiples mangantes que nos gobiernan, así que con el tiempo me gustaría probar la opción suiza, por nosotros y por los niños, procuraré seguiros con interés para saber a dónde voy y que puedo esperar, tengo fromación universitaria y buena experiencia como psicólogo pero veo que es una carrera que se resiste al mercado laboral así que llegado el momento ya se verá, un abrazo muy fuerte valientes, espero que vayais saliendo a flote y hasta pronto.

    ResponderEliminar