CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

Días 159-166: Frío siberiano (Trabajar en Suiza)

Esta semana ha llovido, llovido y llovido…. La parte positiva de vivir aquí es, como no, la naturaleza. Algo que tenemos pero que por desgracia cada vez se aprecia menos. Cuando voy conduciendo por las carreteras de este país, cada vez más me asombra la inmensidad de la naturaleza y como va cambiando el paisaje con los meses. Ahora está todo verde, marrón y amarillo.



Llueve pero sale el sol, es algo muy curioso el tiempo de aquí lo variable que es. Hoy hace calor y mañana nieva y claro, lluvia y sol = arcoíris, pero no el arcoíris que yo conocía, si no el de verdad, que amplitud, como se diferencian los colores, todo el puente se puede apreciar saliendo por una montaña y metiéndose por otra, hay por todo el camino de vuelta a casa, que maravilla.

La peque se enfundó sus botitas y chubasquero, y a disfrutar de la lluvia, el bosque, y los charcos, que gozada verla tan feliz. Cuando nos damos cuenta lo bonito que sería para un niño crecer en un sitio así, nos salen las garras y la fuerza para seguir luchando. Entonces gritamos bien fuerte lo conseguiremossssss!!!!



Unos amigos se adentraron en el bosque y recogieron rovellons, no hace falta nombrar que nos chiflan. Aquí es sorprendente, hay a cientos y ni se los miran, solo recogen los champiñones. Allí abajo están buscadísimos y aquí tienen tantos…

Disfrutamos de unos bon rovellons a la plantxa con ajo y perejil y un buen pan tostado.




Aquí se puede decir que ya no hacía calor, pero tampoco frio. Pues bien, esta semana mirando por las ventanas de casa, nos hemos asombrado con todas las chimeneas sacando humo y un olor a leña quemada. Para Isabel esto es volver a su infancia donde se crió, en un pueblo en la montaña. Le gusta, incluso tiene ganas de que llegue el frio y la nieve, no le importa que llueva, o estar una semana sin ver el sol, me dice que le encanta el olor a hierba mojada. Yo antes de conocerla a ella ni sabía que la hierba, la nieve o las estaciones olían…

Ella está loca por todo esto, le gusta, lo tendrá más fácil, pero nosotros dos estamos acojon…!! Isabel y yo tuvimos durante unos años una vivienda en Andorra, somos muy aficionados al esquí, pasamos un año subiendo cada fin de semana, pasábamos largas temporadas, y por este motivo ella no entiende que yo no esté familiarizado. Lo que ocurre es que yo pienso que esto tiene pinta de que será mucho peor… de momento ya hace un frio que te me tiene preocupado.



Iremos el mes que viene a cambiarle las ruedas a los dos coches, la suerte es que tenemos cadenas para los dos. Nosotros, al gustarnos tanto la nieve, siempre metemos las cadenas en el maletero, ni que ese coche nos imaginábamos que nunca iba a subir a la nieve, pero no hacen mal en el coche y como bien nombró nuestro querido Zascarrián, no molestan a nadie y siempre te pueden sacar de un apuro.

IMPORTANTE: Es imprescindible que cualquier persona que tenga pensado venir a Suiza, escuche este video que os pongo: Diario de un argentino en Toronto, Canadá. 


CURIOSIDAD:

Fé de erratas: en el post anterior os comentamos que la tv suiza nos pedía que difundiéramos el mensaje de que están buscando un español para un reportaje sobre la emigración española en suiza, concretamente en la suiza alemana, preferiblemente en Zurich. El mail de contacto de la periodista ES INCORRECTO. El bueno es laurapinto87@gmail.com
Nos ha comentado que irán contestando poco a poco a todos los mails.
 

INFO ÚTIL:

Es imperativo aprovisionarse de calzado específico para la nieve. Aquí venden una especie de zapatos de vestir (incluso con traje), que son como unos botines con borreguillo en su interior. Para señoras, hay de todo claro está.

 

FRASE DE HOY:

En la Naturaleza no hay recompensas o castigos, hay consecuencias (Horace A. Vachell).

El post de esta semana se lo de dicamos a nuestro querido amigo que acaba de cumplir años, y que gracias a este Blog hemos teniendo el placer de conocerlo a él y a su familia. Es la parte dulce de la experiencia que estamos viviendo, poder conocer a buenas personas como el Zaskarriá. FELICIDADESSSSS!!!!!!!

1 comentario:

  1. Lo bonito de este país, no es sólo el verde, los bosques, ES QUE LAS 4 ESTACIONES EXISTEN.
    El otoño sin duda es tan bonito con todos esos colores como bien has descrito.
    Luego los cambios, es conveniente llevar siempre una manta en el maletero y un plumifero nunca sabes lo que te puede pasar, si el coche se para etc...
    Luego es cierto que van locos por las setas, pero en algunos sitios hay un tope no puedes coger más de ese tope o te ponen la multa
    Yo aquí también he vuelto a mi niñez, hay tantos aspectos de la vida que me recuerdan a España cuando yo era pequeña pero que ahora poco a poco hemos ido perdiendo,ese encanto que no sabría más explicar.
    Es bonito entrar a la casa y sentir el calor del hogar, estar tranquilo mirando por las ventanas nevar, el silencio de la calle cuando nieva...
    Es bonito, muy bonito.

    ResponderEliminar