CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

domingo, 21 de octubre de 2012

Días167-170: Tip top (Trabajar en Suiza)

Esperanza!!! Podemos definir esta semana con este adjetivo. Isabel me ha  acompañado algunos días en mi ruta comercial y me ha aportado  energía. Esto me hacía mucha falta ya que yo al salir de casa a las 8:30 h y volver a las 22:00h (el día que acabo pronto) carezco de ella. No me queda tiempo para nada más que centrarme en el trabajo cien por cien.



Nos hemos organizado muy bien y hemos empezado otra vez de cero en busca de un trabajo, ya que Isabel está muy preocupada (y yo empiezo a estarlo también) porque no sabe hasta cuándo soportaré la presión de la venta que me imponen en la empresa diaria, aun haciendo unos números más que buenos siempre quieren más. Sobre todo la preocupación  más grande son las horas y el panzón de kilómetros que hago.



Yo no le daba importancia, pero sí que voy viendo que esto no puede durar mucho. Nuestra sorpresa y satisfacción, es que varias personas que hemos contactado, se han sorprendido y me han felicitado por lo bien que hablo el idioma con el poco tiempo que llevo, con muy buen acento.



Esto nos ha dado un subidón de adrenalina y anímicamente ha sido muy bueno. No es como al principio, ahora te entrevistan, te escuchan… cambia mucho la película.

Sin extendernos con el tema de las setas, diremos que hoy hemos cogido 4 kg, en 10 minutos, en 10 m2. Pierde su gracia cogerlos, cuando lo que hay que vigilar es no pisarlos… Ahí va una foto con un par de ellos, que son (a estas horas, “eran”) como mi cabeza de grandes, y los que me conocen saben que no la tengo pequeña!

 


Hemos encontrado una Nunú para Laia y justo delante de casa, es un terreno enorme, con una súper casa, que tiene montada una mini  guardería. Hace años que cuida niños y por suerte para nosotros, al estar delante  de nuestra vivienda, podemos ver como Laia corre, juega y se relaciona con otros peques. La mujer ha aceptado a Laia, y ahora Isabel es otra persona; dos días a la semana para ella sola…La Nunú es encantadora, y Laia se ha adaptado rapidísimo; Isabel la ve desde casa como juega y corre con los otros niños, es una gozada.



Esta semana uno de los días hemos ido a Berna,  que bonito!!! Isabel ha sacado del cajón su afición la fotografía, no podía parar de hacer fotos, se fueron las dos a hacer turismo por Berna y disfrutaron como locas. La ciudad es preciosa, los edificios, las tiendas… Pastelerías, chocolaterías…





Esta semana en el grupo de Facebook se han publicado noticias algo amargas, de personas que no encuentran el deseado trabajo, y eso afecta a su confianza. Cuando hemos comentado que a nivel anímico esta situación te supera, al menos en mi caso, es por el siguiente motivo; el sufrimiento me lo provoca el ver como mi mujer y mi hija sufren al verme tan cansado y explotado. Cuando ven como llego, se preocupan por mi cansancio y por hacer 1.500 km cada semana, con el riesgo que eso conlleva. Es como un pez que se muerde la cola, ellas se preocupan por mí, y yo me preocupo por verlas preocupadas. Como dice la frase: “No te quiero para mí, te quiero conmigo”.



CURIOSIDAD:

Esta semana a Armando le han dejado una carta en el buzón. Era una vecina, anunciando que el sábado era su cumpleaños e iba a hacer un poco de ruido hasta las 11 de la noche. Aquí es común avisar cuando se tiene prevista una jornada festiva, para que los vecinos conozcan el motivo de semejante alboroto. Vaya… igualito que en España, jejeje.



INFO ÚTIL:

Para todo aquel que quiera establecerse como autónomo en Suiza, debe saber que tiene que crear una empresa, sea Sociedad Limitada (aquí llamada SARL) o una Sociedad Anónima. Para la SARL, tiene que haber un mínimo de dos Administradores, al menos uno de ellos residente en Suiza, y una aportación inicial de capital de 20.000 francos.



FRASE DE HOY:

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad (Víctor Hugo).

El post de hoy se lo dedicamos a los chicos y chicas del grupo que estáis aquí en Suiza, intentándolo con ahínco. Fuerza!

9 comentarios:

  1. Mucha fuerza a todos desde España

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachillos! Me alegro por vosotros y por Laia por haber encontrado nunú!! Es una gozada cuando los ves disfrutar!
    En cuanto a los bolets, aquí estamos algo escasos! El bosque parece el corte inglés! Sin exagerar! Recuerdo que cuando fuimos hace 2 años a Suiza encontramos rovellones en el jardín del apartamento!!
    Mucho ánimo familia que todo esfuerzo se verá recompensado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Descubrí vuestro blog hace unas semanas y desde entonces os sigo. Yo también soy española y residente en Suiza, en la parte alemana. Cuando llegué a Suiza también empecé un blog, pero enfocándolo al turismo, a los sitios que vamos conociendo por aqui, si quereis visitar esta zona pasaros por él: www.misitioenelarcoiris.blogspot.com. Es realmente dificil dejar todo atrás para poder tener un futuro, algo a lo que agarrarte, empezando desde cero. Sois realmente valientes y estoy segura que os irá bien sólo por las ganas que le estais poniendo. Animo!!!
    "Cuando deseas algo realmente, el universo entero conspira para que lo consigas" (Paulo Coelho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, he visto tu blog y es precioso. Que envidia ver que ya estáis lo suficientemente adaptados como para empezar a disfrutar de este bello país. Supongo que todo llega, también para nosotros.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!! Hace tiempo que no sabemos que tal le va Armando, nos gustaria saber de el !!!! jejejeje que bueno es lo de la carta, ojala en españa fuera igual.... Animos y besos para todos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy un Español desesperado que esta planteandome ir a Suiza, y quisiera buscar trabajo en Suiza como ebanista y restaurador de muebles. Me gustaria que me orientarais.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,
    soy una chica española que he estado en Suiza de vacaciones, concretamente en Zermatt, el paraíso. Cuando hemos ido nos ha encantado, lo hems disfrutado mucho y nos ha parecido el país ideal para vivir. En aquel momento tuvimos la oportunidad de quedarnos a vivir allí con trabajo para mi marido. NO aceptamos, en aquel entonces los dos teníamos buenos trabajos y la vida encarrilada. En la actualidad yo ando cambiando de un trabajo a otro, contratos temporales que me imagino que cada vez serán con menor asiduidad. Soy licenciada en periodismo, tengo experiencia en medios de comunicación en departamentos de atención al cliente, en administración, de recepcionista de hoteles...... lo que me ha llevado a adquirir un buen nivel de inglés, y como se gallego me defiendo a la perfección en portugués. Mi marido es soldador, trabaja 9 horas diarias como mínimo por 1350 euros mensuales y luego el fin de semana hace extras de camarero para cuando yo estoy en paro ir saliendo adelante....... pero a el siempre le ha quedado esa espina de no haberse quedado en Suiza, y quiere irse, siempre insiste en emprender una nueva vida fuera de aquí, donde nuestro hijo de 2 años tenga un futuro mejor, donde aprenda idiomas, donde su carrera profesional no esté coaccionada ..... pero me imagino que sera difícil, muy difícil . Yo soy de las que piensa que mientras podamos ir tirando y defendiendo nuestra hipoteca aquí, luchar, pero él quiere irse está muy descontento y no le gusta nada la calidad de vida que tenemos en nuestro país...... que tal vosotros?? estáis adaptados al país?? vuestra niña es feliz?? es fácil encontrar trabajo una mujer con hijos en Suiza?? bueno muchas gracias por la información........ un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi hija es feliz como una perdiz. Nos hemos dado cuenta que dos añitos, lo único que necesita para ser feliz es que sus padres lo sean y sobretodo... Que estén con ella.
      Es difícil encontrar trabajo pero hay muchas multinacionales que buscan a personal con inglés perfecto.
      Si tenéis la oportunidad, no lo dudeis. Cada uno tiene sus motivos, y nosotros lo hacemos por ella, para sembrarle un futuro. Quizás el día de mañana lo tenga tan difícil como nosotros, pero si le he podido dar un idioma como el francés o el alemán, creemos que lo tendrá más fácil. El motivo de marchar no es tanto el cómo está España, sino el cómo estará en dos, tres, o cinco años.

      Eliminar
  7. habeis vuelto a españa!!!... o simplemente ya no haceis el blog.

    ResponderEliminar