CONTACT:

CONTACT:
Este blog narra la historia de dos hermanos que el 7 de mayo de 2012 decidieron emigrar a Suiza para buscar un futuro que en España, se nos niega. El día a día de cómo buscar trabajo, vivienda, seguros médicos, etc. A nuestro paso nos encontramos con trabas esperadas (idioma, cultura, etc.) y otras inesperadas (desmotivación, ansiedad, frustración, etc.). Esperamos que nuestra historia sirva de ayuda a los miles de personas que se sienten identificadas con nosotros. CONTACT: info.mevoyasuiza@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2013

Días 257-265: El Secreto (Trabajar en Suiza)

Hoy hemos titulado el post como “El Secreto”, en relación al Best Seller ya conocido por todos. Uno de los seguidores del blog, Hans, con el que mantenemos interesantes charlas vía mail, nos habla de lo importante que es ser positivo, afrontar los problemas de cara y tener esperanza en que con una buena actitud, la recompensa llega seguro. Nos comenta que la mente es como un imán que atrae aquello que le interesa y que por ese motivo debemos estar enfocados en aquello que realmente deseamos, para que con nuestras acciones del día a día, obtengamos el resultado deseado.  Siempre hemos tenido esa idea, la de estar seguros de lo que queremos y luchar por ello y… lo cierto es que la vida nos ha tratado bien. Dios aprieta pero no ahoga.



No soy creyente ni de un Dios en concreto, ni del poder del Universo, pero sí creo en mí y en mi mujer, en nuestras aptitudes y sobretodo en nuestras actitudes. Si de verdad creéis en algo, ¡id a por ello y lo conseguiréis! Para ello hace falta esforzarse, y digo esto porque a diario recibo mails (a los que ya ni contesto) de gente que pide información de todo tipo, a los que se les nota, que no han hecho el más mínimo esfuerzo por informarse primero. Si uno no es capaz ni de buscar por internet que idiomas se hablan en Suiza y piensa que es más fácil preguntárselo a alguien que tiene un blog (y que pierda el otro el tiempo en buscarlo y contestar), pues mejor que no venga aquí porque esto no es para personas cómodas, sino para personas entregadas, que participan, que tienen la intención de integrarse, de sumar y no de restar.  

Sobre el tema de trabajo, según nos comentan, es normal que ahora esté todo bastante parado, pero que a mediados de febrero se retoma la actividad de las empresas y vuelven a haber oportunidades de contratación así que… paciencia a los que estáis inmersos en procesos de selección y a aquellos que no recibís respuesta a los “taytantos” currículos enviados.



Cambiando de tema, estamos otra vez con temporal de nieve, y la verdad que preferimos la nieve que la lluvia o el hielo. Casi podríamos decir que preferimos la nieve a “nada”. Es precioso ver nevar, y por el momento, los inconvenientes que provoca  no hacen mella en nuestro ánimo.

Este fin de semana ha tenido lugar en Palexpo (Ginebra) una feria de Turismo. En la feria, nuestra amiga Zahra estaba haciendo de azafata para el stand de Egipto (desde que la descubrimos para el gran público con nuestro spot casero del Sodastream no paran de lloverle las ofertas, jajaja) y nos llevó por varios stands, empezando por Túnez y acabando por Marruecos, pasando entre otros por Chipre, Malta y por supuesto Egipto. Pudimos probar dulces típicos de los diferentes países e hicimos lo propio con el té.





También nos hicimos fotos con Míster y Miss Suiza, que andaban por allí. Bueno, lo cierto es que nos hicimos fotos con Miss Suiza y el Míster que tenía afán de protagonismo se coló en la instantánea, jejeje.



Al final de la feria estaba la zona lúdica, donde había muchos hinchables para los peques y un circuito para probar un transporte giroscópico llamado Segway. Nos faltó tiempo para subirnos al aparato y hacer unas cuantas “laps” como si de Abu Dabi se tratase. Es una experiencia muy recomendable, divertida  y estimulante.
 


 

Isabel, mi mujer, ha querido escribir unas líneas en el post de hoy:

ISABEL: Quiero dar mil gracias a mis tres “floretes”, por vuestro apoyo incondicional. ¿Qué puedo decir de vosotras, que no os haya dicho ya? Que os quiero, os adoro y os echo muchísimo de menos, que soy muy afortunada de teneros como amigas, quería daros las gracias por todo. He pasado un tiempo no muy bueno y vosotras siempre habéis estado allí, cada una a vuestra manera, para mí ha sido importantísimo sentir vuestro apoyo de diversas maneras, y en momentos muy muy difíciles me ha ayudado.

A mi Amparo, una luchadora de pies a cabeza, una tía inteligente, te quiero.

A mi Rousan, una “floreta” enérgica y trabajadora como no hay ninguna, te quiero.

A mi Isa, la bondad personificada, te quiero.

Gracias a las tres por seguir aguantándome en la distancia y a mi marido por dejarme un huequecito en el blog para poder escribiros, os quiero chicas!

 


CURIOSIDAD: en el supermercado E.LECLERC de Ferney Voltaire (en Francia haciendo frontera con Ginebra) tienen esta semana y no sabemos hasta cuando, medio supermercado ocupado por productos españoles. Fuimos a comprobar lo que entienden ellos por “producto español” y la verdad es que habían muchos productos “de casa” que aquí es casi imposible encontrar como latas de atún a precio razonable, olivas rellenas de anchoa, Colacao, jamón de verdad, etc.

INFO ÚTIL: para el que quiera probar el Segway y de paso hacer turismo por Ginebra, hay una empresa que hace excursiones de 1h30 min. por 90 chf. Podéis obtener toda la información en www.citywheels.ch.

FRASE DEL DÍA: Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas… se dicen solas (Woody Allen).

El blog se lo dedicamos a las “tres floretes”, Amparo, Rousan e Isa.

3 comentarios:

  1. hola campeón,me llamo Manuel ,y mi mujer se llama como la tuya Isabel.Decirte que bueno yo soy de Logroño y mi mujer es madrileña.Hace nada, tres meses que me he quedado en el paro,y la verdad es que todabia me queda hasta septyiembre del 2014,pero mi mujer y yo ya nos estamos planteando marcharnos fuera de España para buscar trabajo donde sea.El único que traia ingresos económicos a casa soy yo ,pero la verdad es que con la porqueria de paro que se cobra estamos bastante "jodidos".Ya se que te puede sonar a tópico lo de que me sobran (cojones )para trabajar en lo que haga falta,que chapurreamos algo de francés,que también es un idioma que se habla en Suiza,pero yo si que te pediria de corazón que me hecharas una mano ,sobre todo en informarme,si te apetece hacer una escepción para con nosptros.Tenemos dos niños,uno de 6 años y otra de casi 11.S te animas y quieres mi correo es el siguiednte...manubel10@hotmail.com y mi .Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Paqui y e intentado con esta ya tres veces mandarte este comentario

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo conseguí soy Paqui y es solo decirte que ahora que puedo te digo que os envidio aunque ya se que estar fuera no es plato de buen gusto y tambien te digo que no siempre que deseas algo se logra por que mira por mas que he hecho para irme a suiza a trabajar me rio yo .... Mira nosotros hemos estado en suiza en septiembre para buscar trabajo pero sobre el corte (como se dice aqui) y es triste por que trabajo hay pero el impedimento,el idioma,y digo yo que tiene que haber cuadrillas de gente española que este alli y me vine con la impresion de que como no haya alguien que te eche una mano te quedas como estabas y claro estamos dispuestos a aprender el idioma pero claro es que estamos los dos sin trabajar y no nos lo podemos permitir bueno y yo tengo un poquito de ingles y mira que a mi me da igual limpiar, fregar platos , lo que sea pero si no tienes padrino no te bautizas y creo que esto es asi y claro entiendo que quien no se lo curra pues nada pero ya te digo que lo hemos intentado y claro lo que no esta ya en tus manos pues o alguien te echa una mano o nada de nada y sin mas te dejo un saludo y un recuerdo de tu tierra aunque se ve que estais bien y aqui de momento no volver bueno si pero fe vacaciones, y si llegas a leer esto gracias

    ResponderEliminar